Inicio / Destacados / El Elche termina cumpliendo ante un soberbio Durango
elche004

El Elche termina cumpliendo ante un soberbio Durango

Copa de SM El Rey (Segunda eliminatoria).- Elche CF, 3; SCD Durango, 2.

Sufrió de lo lindo el Elche para superar al Durango, equipo que para nada demostró militar en una división menos que los ilicitanos. Se adelantaron en el marcador, empató el Elche antes del descanso y en ningún momento dejaron que el conjunto de Segunda B estuviera cómodo, remarcando además el hecho de que la propia afición del Elche terminó ovacionando a su más que digno rival. Pese a todo, el combinado de Vicente Mir volvió a demostrar capacidad de reacción. Foto: Elche CF.

Pese a ser un equipo que milita en una categoría inferior al Elche, el Durango saltó al Martínez Valero con mucha fuerza y fruto de ello es que tan sólo pasaron tres minutos para que Juanma tuviera que realizar una soberbia parada para evitar el primer tanto. Un gol que sí que llegó en el minuto 18, cuando Abasolo engatilló el cuero para enviarlo al fondo de la red. No estaba nada cómodo el Elche, ni contento Vicente Mir, y una buena prueba de ello es que realizó un doble cambio a la media hora de juego, entrando Provencio y Sory por Corozo y Samba, todo ello después de que los vascos tuvieran otra clara ocasión, aunque en el 28’ el Elche también pudo marcar en una falta ejecutada por Diego Benito que se perdió muy cerca del travesaño. Reaccionó el Elche e incluso reclamó penalti sobre Iván Sánchez y también logró el empate poco antes del descanso, cuando en el 40’ Lolo Plá controló en el borde del área y la puso en la mismísima escuadra.

Pudo volver a marcar Lolo Plá con un tiro lejano antes de afrontar una segunda parte en la que hubo que esperar hasta el minuto 60’, justo después de que el Durango también apostara por realizar un doble cambio, para presenciar la primera ocasión, y volvió a ser el portero local Juanma el protagonista ante un tiro de Julen. Respondió en el 67’ Diego Benito de nuevo a balón parado, mientras que en el 70’ la tuvo Sory, pero su tiro se marchó rozando el poste. No terminaban de registrarse ocasiones y cada vez parecía más claro que se iba a llegar a la prórroga, remarcando únicamente un mano a mano de Sory con el portero en el que Andoni Errasti se terminó llevando el gato al agua y un remate del foráneo Julen ya en el 91’. Y es que cabe destacar el gran trabajo realizado por el Durango, que demostró mucho potencial y casta, apretando a los ilicitanos hasta el final del tiempo reglamentario.

El inicio de la prórroga fue otro cantar, ya que tras un serio aviso de Collantes, Sory demostró que está en estado de gracia y en el 94’ sacó tajada de un buen centro de Peris desde la banda izquierda. Además, tras otra oportunidad de gol del propio Sory, en el 100’ Collantes culminó una contra gracias a un acertado pase en profundidad de Provencio. Sin embargo, el Durango no había dicho su última palabra, y más después del gran partido realizado, metiéndose de nuevo en el partido con un gol de falta directa de Josu justo antes de señalarse el descanso de la prórroga. En la segunda parte, el Elche supo mantener a raya a su rival y apenas concedió más ocasiones que un disparo de Mikel, por lo que lograron retener el 3-2 para entrar en el bombo del sorteo que se realizará este mismo viernes para conocer al último escollo antes de poder enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competiciones europeas.

Ficha técnica:

Elche CF: Juanma; Corozo (Provencio, 30’), Golobart, Primi, Peris, Samba (Sory, 30’), Diego Benito, Lolo Plá, Iván Calero, Iván Sánchez y Benja (Collantes, 71’).

SCD Durango: Andoni Errasti; Ibon Arrizmendiarrieta, Jon Aranda, Txapu, Jagoba, Ekaitz Molina, Unai Arrizmendiarrieta (Jurgi, 63’), Josu, Ekain, Beñat (Mikel, 60’) y Abasolo (Julen, 60’).

Goles: 0-1 Abasolo (18’); 1-1 Lolo Plá (40’); 2-1 Sory (94’); 3-1 Collantes (100’); 3-2 Josu (105’).

Árbitro: Sánchez Villalobos, José Antonio; asistido en las bandas por San José López, Javier y Morales Moreno, Pablo, del Comité Andaluz. Amonestó por parte local a Lolo Plá (22’), Iván Sánchez (35’), Iván Calero (69’), Juanma (96’) y Golobart (114’); y por parte visitante a Josu (81’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

elche en granollers ok

HANDBOL | Jornada negra per a l’handbol femení valencià

Tres derrotes a la tercera jornada de la Liga guerreras Iberdrola per als equips valencians …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *