Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Empate entre Burriana y La Nucía que deja abierta la eliminatoria
Hidrosalud 2016 690×90
25167090609_093b6c4819_o

Empate entre Burriana y La Nucía que deja abierta la eliminatoria

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, ida).- CD Burriana, 1; CF La Nucía, 1.

Burriana y La Nucía dejaron la eliminatoria de ascenso a Tercera división muy abierta para la vuelta, con un empate a uno que refleja fielmente lo que fue el encuentro.

Burriana y La Nucía aspiran a retornar a Tercera división y tras lo visto en el encuentro de ida correspondiente a la primera eliminatoria, ambos van a vender muy cara su piel. Todo se decidirá dentro de siete días en el Camilo Cano a partir de las 19 horas.

En la primera mitad primó el respeto entre ambos equipos, aunque fue La Nucía el equipo que estaba controlando la posesión y llevando la iniciativa ofensiva. Pudo adelantarse en el marcador en un disparo de Rafa Gómez que detuvo sin muchos problemas Tejera; y poco después con un pase de la muerte que Herrero no enganchó bien y salió rozando el segundo palo. El Burriana se mantuvo bien plantado sobre el césped, con las líneas juntas y sin perder el orden, pero no puso cerco a la portería de Dani.

En la segunda mitad varió el decorado del encuentro. Los equipos se intercambiaron los papeles. El Burriana salió decidido a llevarse la eliminatoria, dejó los nervios que le tenían maniatado en el vestuario y comenzó a ser el equipo de la Liga. Barreda falló un gol a puerta vacía, tras un error defensivo que a punto estuvo de costarle un disgusto a La Nucía. Más tarde no perdonaría y en una acción combinada entre Ricardo y Adrián, este último pondría un buen servicio a Barreda para desequilibrar el electrónico. En los minutos posteriores, La Nucía dio un bajón de juego, pero el Burriana no supo sacarle provecho en acciones ofensivas. Poco a poco, los alicantinos recuperaron la calma y esperaron su oportunidad. En una falta lateral botada por Allan, Antonio picó el remate de cabeza y batió a Tejera.

Nuevamente todo se volvió a nivelar. El Burriana tuvo más ideas en ataque, aunque las ocasiones más claras para volver a romper el partido llegaron a balón parado; La Nucía se reservó el derecho a seguir soñando en su feudo dentro de siete días, después de que el colegiado anulara un gol a Dani Zapata en el tiempo de descuento por posible fuera de juego.

Ficha técnica

CD Burriana: Tejera, Adrián, Montoya, Roky (Postín, 75’), Fredi, Ricardo, Stelian, Picó (Juanito, 60’), Tobías (Dani Zapata, 80’), Juan y Barreda.

CF La Nucía: Dani, Ayoze, Sergio, Eric, Pepe, Rafa (Esteban, 80’), Rubio (Jaime, 88’), Iván, Guerrero (Joel, 83’), Rafa Gómez (Allan, 45’) y Antonio.

Gol: 1-0 (65’) David Barreda; 1-1 (73’) Antonio.

Árbitro: Francisco Hallado Cañizares. Amonestó a los locales Tejera, Roky, Ricardo, Picó y Mohedo; y al visitante Iván.

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

4 comentarios

  1. Seguidor C.D. Burriana

    No es para hurgar en la herida, pero, si tienes el vídeo, podrás comprobar también que la falta que dio origen al gol de La Nucía no lo es. Vamos, que el señor colegiado nos dejó bien servidos de ajo y agua.

  2. Tengo una grabación en video de la jugada del gol que iba a ser el 2 a 1 para el Burriana y que gracias a la nefasta interveción de la juez asistente (no sabemos que es lo que le indujo a indicar posición de fuera de juego) fue anulado, perjudicando de forma clamorosa al Burriana. Esto unido a la llamemosle particular forma de arbitrar del Sr. Hallado Cañizares, convirtió un partido normal, en una broma. Soy muy comedido y respetuoso con mis comentarios. Espero que el delegado federativo que estaba en la grada tomara buena nota de la actuación del trencilla, es decir le suspendiera en cuanto a nivel técnico del arbitraje ya que al margen de la poca ecuanimidad en sus decisiones, actitud prepotente, chulesca, desproporcionada y en ocasiones claramente errónea y solamente dirigida hacia uno de los equipos, debería ser, como mínimo sancionado por alterar el orden público. Arbitrajes así no se corresponden ni con una eliminatoria de promoción, ni del siglo en el que estamos, se asemeja mas bien a los nefastos arbitrajes de principios del pasado siglo XX. La Federación debería tomar muy buena nota de este tipo de actos, en evitación de males mayores que, afortunadamente la afición si supo estar muy por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *