Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / Empieza una nueva etapa en el Cox nutriéndose de la Preferente murciana
Hidrosalud 2016 690×90
coxpresenta

Empieza una nueva etapa en el Cox nutriéndose de la Preferente murciana

Juanan Cases no seguirá al frente del primer equipo del CD Cox tras ocho temporadas seguidas y el combinado de La Vega Baja del Segura va a iniciar una nueva etapa en la que ya se ha confirmado el nuevo técnico y un total de siete altas que llegan todas ellas de la Preferente murciana. Foto: CD Cox.

Cambio importante en el CD Cox de cara a la campaña 2016/17. Y es que Juanan Cases no será el entrenador del primer equipo después de ocho años seguidos al cargo de un equipo que ya había dirigido en años anteriores y en el que es toda una institución, agradeciéndole desde la entidad todo lo realizado durante estos años, destacando de su etapa más reciente los dos ascensos conseguidos, tanto a Primera Regional como a Preferente, algo muy reseñable teniendo en cuenta lo pequeña que es la localidad de Cox. No obstante, cabe señalar que seguirá vinculado a la escuela del club.

En su lugar, estará Antonio López Moro, un técnico que llega procedente del Montecasillas de la Preferente murciana, donde ya entrenó anteriormente al filial, además de haber sido segundo entrenador del Sangonera de Tercera División. Pese al cambio de entrenador, desde el club presidido por José Francisco Pelegrín por tercer año apuestan por mantener el mismo objetivo, el de asegurarse la salvación cuanto antes y si durante el transcurso de la temporada pueden aspirar a algo más no renunciarían ello, destacando el hecho de que en el pasado curso estuvieron en puestos de promoción casi todas las primeras jornadas hasta la número 23, quedando finalmente novenos.

Por lo que respecta a la plantilla, se esperan bastantes cambios, aunque desde el club están trabajando con la intención de rubricar varias renovaciones. Mientras se concretan, lo que sí han cerrado ya son sus primeras altas, haciéndose con los servicios de cinco jugadores que vienen del mismo equipo que el técnico, el Montecasillas, tratándose del portero Adrián Martínez ‘Adri’, los centrocampistas Alejandro López ‘Padrino’ y Zafra, el mediapunta Álex Cano y el delantero Guillermo Mazcuñán ‘Guille’. En cuanto a las otras dos altas, también llegan de la Preferente murciana, concretamente del Beniaján: el lateral Vicente Esteve y el delantero Sergio Hernández ‘Conejo’.

Algunos de ellos posaron en la foto de presentación en la que se encuentran de izquierda a derecha Conejo, Adri, Guille, el presidente José Francisco Pelegrín, el entrenador Antonio López, Vicente Esteve y Padrino, formando parte de una plantilla en la que buscarán combinar la juventud y la veteranía, destacando que casi todos los futbolistas incorporados por ahora tienen 23 años o menos. Además, también van a apostar por la humildad y por ser un equipo competitivo, empezando a trabajar en la pretemporada el 4 de julio. Por lo que respecta a amistosos, por el momento no se ha confirmado ninguno.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *