Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / En el Callosa-Hércules B, un penalti decide un gran duelo
Hidrosalud 2016 690×90
29786083222_a4fed46102_o

En el Callosa-Hércules B, un penalti decide un gran duelo

Jornada 5.- Callosa Deportiva, 0; Hércules de Alicante B, 1.

Un duelo que ha dejado claro que estos equipos tienen altas miras esta temporada. Un Callosa que ha buscado los tres puntos en todo momento y un Hércules B con un oficio poco habitual para un filial y unos hombres muy rápidos que lo convierten en un equipo muy peligroso.

Comenzó la primera parte con los dos equipos muy bien posicionados, mucho respeto, mucho pase largo y poco toque. El Hércules B esperó al Callosa en el centro del campo, los callosinos por su parte presionaban más arriba, lo que les llevaba a tener acercamientos al área rival. En el 15′ Pájaro lanzó un pase en profundidad a la derecha, en busca de Tono, que consiguió centrar desde línea de fondo, paseándose el balón por el área pequeña, sin encontrar rematador. Un minuto después, nuevamente Pájaro lanzó en profundidad a la izquierda hacia Sergio, que desde el pico del área dispara un misil desde 30 metros que pone el ‘uuuy’ en la grada. Eran los mejores momentos del Callosa, mientras que el Hércules B perdía muy pronto la pelota, lo que propiciaba que fuera dando pasos atrás. Sin embargo, en contragolpe en el 45′, Juan Per, en rapidísima internada por la izquierda, cambió el sentido de la jugada y Tenza, que entraba solo por la derecha, pudo inaugurar el marcador a favor del Herculés B, siendo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, las consignas estaban muy claras, un Callosa que buscaba la pelota en tres cuartos de campo y un Hércules B que apostó por el contragolpe, al fin y al cabo, la mejor ocasión de la primera parte vino así. No se equivocó Carlos Luque, ya que en el 17′  se produjo un contragolpe rapidísimo, iniciado por Dani, y el Hércules B se plantó en el área rival en dos pases. Cuando Piera encaraba a Kike, fue derribado en una jugada embarullada con Chicha y Alejandro Serna, colegiado de Elche, pitó penalti. El propio Piera se encargó de transformar el lanzamiento, subiendo el 0-1 al marcador de tiro raso ajustado al palo derecho de Kike, que tocó el balón y a punto estuvo de detener. A partir de ese momento, los papeles quedaron todavía más claros, el Hércules B se agazapó y el Callosa se lanzó en tromba, con pases largos que buscaban la espalda de los laterales. En el 23′ Juanjo lanzó una falta que De la Hera despejó con gran intervención. En el 39′ Adolfo Soto quemó sus naves, pasando a jugar con tres defensas y adelantando al polivalente Juanjo al centro del campo. El acoso era evidente, pero la defensa herculana despejaba todo el peligro. Llegó la última para el Callosa en el 40′, la tuvo Abraham, que a pocos metros de la portería, lanzó ligeramente desviado.

Finalizado el partido, el Hércules afianza su liderato y alarga su condición de invicto. Ha demostrado tener una defensa muy férrea y atacantes muy veloces, destacando hoy la peligrosidad de su número 11, Juan Per. El Callosa sufre su primera derrota, pero demuestra que es un equipo muy complicado de batir y tiene jugadores como el joven Juanjo, que tienen mucho que decir en este campeonato.

Ficha Técnica:

Callosa Deportiva CF: Kike; Botella, Chicha (Manu Fuentes 74′), Mario, Juanjo; Ruben, Pájaro, Tono (Alex Monera 65′), Sergio (Agustín 51′), Salva (Yerai 65′); Abraham.

Hércules de Alicante “B”: De la Hera; Dani, Rafa, Joan, Oscar; Tenza, Berna, Mora, Piera (Nahuel 74′) Juanlu (Tari 65′); Juan Per (Valerio 83′).

Goles: 0-1 Piera 17′.

Árbitro: Alejandro Serna Vázquez, asistido por Abel Miralles Toral y Adrián Parra Rodríguez. Amonestaron con tarjeta amarilla, por parte del Hércules a: De la Hera 90′, Oscar 90′, Tenza 90′, Mora 79′, y Juanlu 63′. Por parte del Callosa sacó amarilla a: Sergio 39′, Botella 62′, Abraham 62′ y Salva 55.

Estadio: El Palmeral. 800 espectadores.

Sobre Isidro Ruiz

Isidro Ruiz

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *