Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Torre Levante Orriols / Enrique: “El Torre Levante aspira a cambiar de objetivos”
Hidrosalud 2016 690×90
26917908382_7fff22cf21_o

Enrique: “El Torre Levante aspira a cambiar de objetivos”

A pesar de su corta trayectoria en Tercera División, el Torre Levante ya parece haberse asentado a la categoría y lo ha demostrado en la que es, hasta la fecha, su mejor campaña. De cómo ha evolucionado la campaña y cuáles han sido las claves de este equipo, hablamos con Enrique, su capitán.

A sus 28 años, Enrique José Sampedro Alcaraz (Valencia, 7 de abril de 1988) es, por trayectoria e importancia el capitán de este histórico Torre Levante. El central es una pieza clave en la zaga y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol amateur tras crecer en la cantera del Levante (debutando con el primer equipo) y tras pasar por Burjassot, Utiel y este Torre Levante en dos etapas.

Decimos, con razón, que este Torre Levante es histórico porque nunca antes había acabado la temporada tan bien como lo ha hecho esta: finalizando en novena posición con 55 puntos (14V-13E-11D). “Hemos logrado más puntos que ningún otro año en Tercera, por lo que estamos muy satisfechos del trabajo realizado este año”, comenta Enrique.

“Llegamos a soñar con poder jugar la promoción”

No es para menos, ya que se trata de “un club pequeño con muy poco presupuesto” cuyo objetivo principal “siempre ha sido la permanencia”, explica el capitán, “aunque no voy a negar que nos quedamos un poco decepcionados porque llegamos a estar cuartos y soñábamos con poder jugar la promoción”.

Poco a poco el Torre Levante se ha ido asentando en la categoría como un equipo difícil de batir: “Si miras la clasificación ves que hay equipos por delante de nosotros que han perdido más partidos, hemos sido el segundo equipo menos goleado, por lo que se nota la evolución”, dice el central.

Es por eso que no se corta un pelo al hablar del futuro: “Tenemos que tener claro que en los próximos años hay que cambiarse el objetivo, ya no valdrá la permanencia y queremos poder luchar por formar parte de la zona alta de la tabla”.

“La juventud ha aportado mucha ilusión y piernas frescas”

Pero, centrándonos más en lo logrado esta campaña, el jugador del Torre Levante ve una gran modificación que les ha ayudado mucho este año: “El cambio de campo nos ha venido genial, se ha notado mucho, nuestras piernas lo notan y se ha demostrado ya que esta temporada las lesiones nos han respetado”.

Asimismo, cree que hay un factor que, sin duda, ha sido clave para la consecución de la hazaña de los suyos: “La unión y el buen ambiente es el todo en una plantilla, llevare bien y que haya respeto es fundamental; partiendo de eso, te puedes permitir jugar mucho mejor y por lo tanto lograr buenos resultados”.

Del mismo modo, el club ha contado con ligeros aspectos que no son tan positivos: “En partidos decisivos nos ha faltado un poco de experiencia, tenemos gente muy joven, que es su primer o segundo año en amateur, y esa falta de experiencia se nota; aunque te aportan una ilusión y una frescura que nos viene genial”, concluye Enrique.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *