Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Eldense / ENTREVISTA | Chema: “Confío en las posibilidades del Eldense de estar en el bombo del ‘play-off'”
25812672058_fbe4cbbbc6_o

ENTREVISTA | Chema: “Confío en las posibilidades del Eldense de estar en el bombo del ‘play-off'”

Esta temporada, la lucha en Tercera está siendo casi por cada posición. Tres equipos luchando por el título de liga, hasta 8 equipos luchando por la salvación, aunque algunos lo tiene más complicado que otros, pero sin duda la lucha más igualada está siendo la de entrar a los ‘play-offs’ con 4 equipos separados por 1 punto luchando por una plaza. Entre ellos el CD Eldense.

Como si de una carrera de motociclismo se tratara, la cuarta plaza de la liga se ha convertido en un objetivo donde hay adelantamientos constantes, donde ningún equipo es capaz de desmarcarse, y en la que quien se duerma unas jornadas puede quedar descartado de la lucha. El equipo que actualmente ocupa la posición que todos buscan, es el CD Eldense, y con una de sus figuras clave, el guardameta Chema, hemos hablado para analizar todas estas situaciones así como el rumbo del equipo.

José María Giménez Pérez ‘Chema’ (25 de abril de 1980, Orihuela) es un vetarno jugador de fútbol cuya posición es la de portero. A lo largo de su larga trayectoria, el guardameta alicantino ha pasado por gran cantidad de equipos, empezando su formación en el Bigastro y el Ranero. Como amateur empezó su carrera en el Balsicas de Preferente, pero pronto su carrera fue subiendo, y pasó por el Alquerías y el Murcia B en Tercera División. El año siguiente volvió hacia la Comunidad Valenciana para jugar en el Alicante de Segunda División B, pero el paso más importante en su carrera sería el siguiente. Chema decidió salir lejos de la Comunidad Valenciana y unirse a las filas del Xerez donde pasó 7 temporadas, seis de ellas en Segunda División y una de ellas con debut en la máxima categoría del fútbol español. Tras su larga estancia en Andalucía, el portero probó suerte en la liga griega pero su aventura tan solo duró una temporada. Tras eso pasó 3 temporadas en el Hércules hasta que este verano ha recalado en el CD Eldense.

40047110894_c2604af5f6_o

“Sabíamos que iba a ser un año complicado”

Respecto a la valoración de Chema sobre la temporada que está viviendo en el CD Eldense, reconoce que “Está siendo un año en algunas fases irregular” y confiesa que en el propio club “sabíamos que el hacer un equipo nuevo en Tercera División y con el objetivo de ser equipo gallito haría que fuera un año complicado”.

Respecto al hecho de que esté jugando en Tercera tras una dilatada carrera jugando en Primera, Segunda o Segunda B, Chema afirma que “cuesta aclimatarse” y lo explica diciendo que: “Entrenar por las tardes a las 19:00 hizo que empezara a tener que cambiar mis rutinas diarias”, aunque también le saca las cosas buenas y admite que “el no tener desplazamientos de fines de semana completos equilibró mucho esta nueva situación” y concluye con un “el fútbol es fútbol y el balón y las reglas son las mismas que siempre”.

“Lo mejor de la temporada ha sido poder disfrutar del fútbol un año más”

Cada año o temporada deja cosas buenas y cosas malas, y Chema lo tiene claro en ambos lados. Lo bueno para él ha sido “poder disfrutar un año más de lo que me apasiona y que a la vez es mi profesión, llena mucho”. También tenía claro que era para él lo peor de la campaña y reconoce que ha sido “despedir a tantos compañeros en una misma temporada regular”.

27906392599_3a962f6f8e_o

“Vamos a tener que sufrir mucho para mantener la plaza de ‘play-off'”

Si algo tiene claro el alicantino es que: “Estamos en un grupo de 4 equipos que estamos peleando por una plaza de ‘play-off’” y admite que “vamos a tener que sufrir mucho para mantenerla y conseguir el primer objetivo”. A pesar de la competitividad el arquero se muestra optimista y confía en “nuestras posibilidades para poder acceder al bombo cuando acabe la liga regular”.

Respecto a la clave para lograr entrar en la promoción de ascenso y buscar el regreso a la Segunda División B cree que será: “Mantener nuestra identidad en casa, intentando parecernos fuera lo máximo posible a como somos como locales”. Y por último quiso concluir comentando que “quedan 9 finales y esto aun dará muchas vueltas”.

Empieza la defensa del ‘play-off’

Tras recuperar la plaza que daría acceso a disputar la promoción de ascenso, el CD Eldense deberá comenzar a defenderla con uñas y dientes de los rivales directos, La Nucía, Torre Levante y CD Olímpic, 4 equipos por una plaza que convierten esta lucha en una de las más bonitas del campeonato.

El Eldense, cuarto clasificado con 53 puntos (15V-8E-8D) visita este mismo fin de semana al Silla CF, clasificado en la decimocuarta posición con 34 unidades (9V-7E-16D). El partido se disputará en el Vicente Morera el próximo domingo 25 de marzo a las 17:00 horas, en un encuentro donde los de Miguel Ángel Mullor deberán empezar a puntuar también a domicilio.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

ufm

ENTREVISTA | Cristian Martínez: “La UF Manises aspira a competir al máximo cada partido”

Más que aceptable la campaña realizada por la Unión Femenina Manises, que una vez salvada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *