El contrastado y veterano centrocampista ofensivo (en la foto) ha tomado la decisión de retirarse por motivos familiares, causando baja en el Castellonense el histórico jugador de Alcoy que ha firmado varios ascensos en categoría nacional -incluido a Primera-. Los de Villanueva de Castellón, muy agradecidos de haber podido disfrutar de su calidad, no descartan reforzarse.
Después de tener que decir adiós al fútbol profesional tras lesionarse de gravedad en la campaña 2014/15, ahora son los motivos familiares los que obligan a Diego David Jiménez Martínez (29 de mayo de 1979, Alcoy) a despedirse también del fútbol a nivel amateur, retirándose un centrocampista que cuenta con un amplio currículum y destacadas vivencias. Empezó en fútbol sala en el Colegio Santa Ana, mientras que entre los 12 y 16 jugó en el Alcodiam para a continuación completar su formación en el Alaquàs y el Alcoyano Juvenil.
Después estuvo en el primer equipo de los de Alcoy en Tercera durante dos años, Alzira (Segunda B), de nuevo Alcoyano, Alicante (Segunda B), Villajoyosa (ascenso a Segunda B y siguió la temporada siguiente), Sangonera, Dénia, Alcoyano (seis años en Segunda B con ascenso y estreno en Segunda), Eibar (dos años con dos asensos seguidos, uno a Segunda y otro a Primera), Olímpic (Segunda B, sufriendo una rotura de ligamento cruzado), Muro y Atzeneta (Preferente rozando el ascenso).
«Me gustaría seguir vinculado al fútbol, pero ahora toca desconectar un tiempo»
Esta temporada estaba en el Castellonense, pero ha tenido que despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y directivos por motivos familiares al tener que dedicarle más tiempo a sus hijos, sin embargo, espera volver pronto al mundo del fútbol, aunque en otra faceta: “me gustaría seguir, tengo el Nivel II de entrenador y me encanta el fútbol, pero ahora necesito estar más tiempo con la familia, así que toca desconectar un tiempo del fútbol”.
«Los momentos posteriores a lograr un ascenso es lo mejor que me ha dado el fútbol»
Un deporte que le ha dado muy buenas vivencias como jugador, aunque Diego Jiménez se queda principalmente con “los momentos posteriores a lograr un ascenso. Ver la alegría de toda la gente de un municipio es lo más grande, sobre todo cuando se consigue con el equipo de tu ciudad como fue el caso del Alcoyano. Además, los ascensos con el Eibar también fueron muy bonitos, siendo ambos consecutivos hasta llegar a Primera”.
El ya ex jugador del Castellonense ha querido aprovechar para “dar las gracias al entrenador Abel Buades y al presidente Miguel Ángel Pla por entender mi postura y respetar mi decisión, quiero desearles mucha suerte. Además, también quiero dar las gracias al Alcoyano por la formación en mis inicios, también gracias a Antonio Aparicio, que fue el entrenador que me subió del juvenil del Alcoyano al primer equipo con 19 años y ahí empezó mi carrera, y agradecer a todos los equipos en los que he estado por el trato recibido, por suerte siempre fue bueno, especialmente en el Eibar, donde guardo muy buen recuerdo, además de que hace poco me hicieron un homenaje la Peña ‘Escozia la brava’”.
El Castellonense no descarta reforzarse, aunque sin prisas:
El club de Villanueva de Castellón, por su parte, ha agradecido públicamente los servicios prestados afirmando que “siempre ha sido todo un ejemplo de profesionalidad y queremos darle las gracias”. Con esta baja, la plantilla la forman actualmente los porteros Toni Revert (L’Alcúdia) y Eric Bosch (Benigànim); los defensas Gaby Martínez, Sergio Revert, Marcos Castells, Ramsés, Hugo (Tavernes), Mendoza (L’Alcúdia), Javi Selvas (L’Hospitalet) y Jefrie (L’Alcúdia); los centrocampistas Jordi Peñalva, Juanjo Clausí, Santi Villanueva, Jesús Prats (Quart), Adnan (L’Alcudia) y Pablo Castaños (UE Gandia); y los delanteros Manolo Martín (Utiel), Marcos Campos (L’Alcúdia) y Vicente Campos (entrenador del At. d’Alginet).
No descartan realizar alguna alta, aunque sin prisa y sin que tenga que ser necesariamente la demarcación de Diego Jiménez, jugador que cabe recordar que llegó este verano tras rozar el ascenso a Tercera con el Atzeneta. Ahora se centran en su próximo compromiso, en el cual visitarán al Tavernes el sábado a las 18:00 horas, enfrentándose a un equipo que cuenta con 7 puntos, está situado en la mitad inferior de la tabla y lleva cinco partidos sin perder, aunque de ellos sólo han ganado uno.
«Hemos empezado bien a pesar del calendario y queremos seguir prolongando ese buen inicio»
Los de Abel Buades, por su parte, son terceros con 13 unidades (4V-1E-1D) y, teniendo como objetivo el mejorar la séptima plaza del curso pasado intentando mantener hasta el final el aliciente de poder disputar el ‘play-off’, afrontan esta cita con la meta de “intentar continuar con la dinámica, aunque sabemos que es frente a un rival complicado y en su feudo, pero hemos empezado bien a pesar del calendario y queremos seguir prolongando ese buen inicio”. Remarcar por último que tienen a toda la plantilla a disposición del cuerpo técnico.