Hablamos con Diego Vilalta (en la foto), destacado mediocentro y uno de los capitanes del CF San Pedro junto con el que repasamos la temporada cuajada por el equipo hasta el momento. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del club del Grao de Castellón.
Diego Vilalta Fortea (12 de noviembre de 1989, Castellón) es uno de los centrocampistas del CF San Pedro; club en el que además es uno de los capitanes, siendo así uno de sus jugadores más imprescindibles. Por otro lado, repasando su trayectoria, hay que remarcar que anteriormente formó parte del Benlloch, con el que disputó dos promociones; del Alqueríes, con el conquistó una liga y jugó una promoción; del Segorbe, con el que ganó un Súper-Campeonato; del Cabanes y del Onda, con el que conquistó un nuevo Súper-Campeonato.
«La temporada ha sido un tanto irregular en todos los sentidos»
Primeramente, Diego Vilalta valoró la temporada que está cosechando el CF San Pedro hasta la fecha, donde afirmó que: “A falta de siete jornadas, la temporada ha sido un tanto irregular en todos los sentidos”, recalcando que: “Empezamos con dudas y malos resultados”. No obstante, destacó que: “Durante una fase encadenamos varias jornada sin perder y parecía que nos poníamos en zona de ‘play-off’”, pero lamentó que: “Nos dejamos muchos puntos en partidos contra equipos de media tabla para abajo”. Como consecuencia de ello señaló que: “Hemos estado durante todo el año alejados de la promoción y con la obligación de no fallar”.
Por otra parte, el destacado mediocentro habló sobre si se esperaban cuajar una temporada así, confesando que: “La verdad es que no”, ya que: “Al principio de temporada teníamos la ilusión de estar compitiendo por estar entre los tres primeros”, pero “la realidad es que ahora estamos a nueve puntos y restan 21 en juego”, lo que provoca que sea “prácticamente imposible estar arriba en la clasificación”. Pese a ello, destacó que: “En casa hemos sido un equipo muy competitivo”, ya que: “Solo hemos perdido un partido como local”. Por lo tanto, dejó claro que: “El lastre han sido los partidos fuera del Marquina”.
“Es prácticamente imposible estar arriba en la clasificación”
Centrándonos en esta campaña, Diego Vilalta nos confesó lo que ha sido para él lo mejor y lo peor a nivel deportivo, lamentando que: “Lo que he echado en falta es la solidez del equipo durante la temporada”, pues “no nos hemos caracterizado por ser un equipo compacto y nos ha penalizado mucho”.
Por otro lado, como factor positivo se quedó “con los compañeros y cuerpo técnico”, los cuales “han confiado en este equipo hasta el último día”. Y es que recalcó que: “Con muchos ya había coincidido y el ambiente que tenemos dentro del vestuario es excelente”. Así pues, afirmó que: “Gran parte de este mérito se debe a la labor de Adolfo Andreu, Juanjo y Pepo”, que hacen que: “Afrontemos cada entrenamiento con ganas de disfrutar”. Además, como otro buen momento recordó “la paternidad de Xavi Molés, al que aprovecho para darle la enhorabuena”.
“Nuestro objetivo ahora pasa por competir hasta el último partido y quedar en la mejor posición posible”
Profundizando en la actualidad deportiva del CF San Pedro, hay que informar que los de Juanjo Edo y Pepe Amposta actualmente ocupan la séptima plaza con 44 puntos (12V-8E-7D). Una posición que no cumple el objetivo inicial marcado por el club, que era el de disputar la promoción de ascenso a Tercera División; matizando con que se sitúan a una distancia de 9 puntos respecto a los puestos de ‘play-off”.
En cuanto a las sensaciones del equipo de cara a cumplir con su objetivo, Diego Vilalta explicó que: “Nos marcamos como partido clave el duelo ante la UDE”, pues “teníamos claro que una victoria nos daba muchas esperanzas para seguir luchando por el objetivo”, ya que: “Se iba a apretar mucho la clasificación en torno a la tercera plaza”. No obstante, señaló que: “Al no conseguir los tres puntos nos ha dejado bastante tocados y en zona de nadie”. De este modo, comentó que: “Nuestro objetivo ahora pasa por competir hasta el último partido y quedar en la mejor posición posible”.
Duelo contra el colista con un gran número de bajas
Por último, por lo que respecta a la próxima jornada de liga, el San Pedro visitará a un necesitado Club La Vall que es el colista del Grupo I con 10 puntos (2V-4E-21D), estando a una distancia de 13 puntos respecto a la salvación. Este duelo de opuestos correspondiente a la vigésimo-octava jornada tendrá lugar a las 15:30 horas del próximo sábado día 7 de abril. Y en cuanto al equipo visitante, no estarán disponibles los sancionados Víctor Pino, Ángel Quilis, Omar, Cristóbal y Diego Vilalta, ni los lesionados Amorós y Adrián.