Hablamos con Enric Martínez (en la foto, fila superior, primero por la derecha), delantero del CD Onda que el pasado fin de semana consiguió completar un doblete clave en un trascendental duelo de mucha rivalidad. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del cuadro castellonense; así como su plantilla tras sufrir una baja.
Enric Martínez Bort (7 de marzo de 1990, Castellón), es uno de los delanteros del CD Onda. Así pues, el atacante se convirtió en el protagonista de su equipo el pasado fin de semana, donde contribuyó con un doblete en la victoria de su equipo ante L’Alcora. Además, repasando su amplia trayectoria, ha pasado por equipos como el Castellón, Levante, Almazora, Atlético Saguntino, Burriana, Benicassim o Roda.
«Los goles fueron importantísimos para vencer a un L’Alcora que siempre ha sido un hueso duro de roer»
En primer lugar, centrándonos en sus dos goles anotados, Enric Martínez nos ofreció su valoración sobre ello, afirmando que: “A nivel personal ha sido una alegría muy grande”, pues “todo delantero vive del gol”, ya que “por mucho trabajo que realice y sea beneficioso para el equipo, solo se acuerdan de los goles”. Por otro lado, quiso resaltar que: “Mis dos goles fueron fruto de un buen trabajo a nivel colectivo del equipo”, pues “sin ellos no hubiera podido lograrlos”. Además, comentó que: “Creo que los goles fueron importantísimos para afrontar el partido”, ya que “L’Alcora siempre ha sido un hueso duro de roer y realizó un grandísimo trabajo”.
Por otra parte, teniendo en cuenta de que a pesar de no enfrentar a dos equipos de la misma comarca se trababa de un duelo de mucha rivalidad por la cercanía entre ambas localidades, Enric Martínez nos habló sobre el ambiente que se vivió en las gradas, donde comentó que: “Se vivió un ambiente muy deportivo siempre dentro de una atmósfera de rivalidad”, pues se trataba de un partido “muy goloso por muchos”. Además, en cuanto a la afición del Onda, el delantero resaltó que: “Es un ejemplo” ya que “siempre están con nosotros, apoyándonos partido a partido y aportando ese granito de energía y de fuerza en momentos de declive”. Así pues, quiso dejar claro que: “Para mí, la afición del Onda es de 10”.
«El equipo está bien»
En otro orden de cosas, centrándonos en la actualidad deportiva del Onda, cabe resaltar que los de David Sanz han sabido reponerse de manera positiva a esas dos derrotas consecutivas, pues en las últimas dos citas ligueras han logrado obtener dos triunfos. De este modo, actualmente ocupan la cuarta plaza con 20 puntos (6V-2E-2D). Además, recordar que su objetivo no es otro que el de volver a disputar el ‘play-off’ para esta vez lograr el ascenso a Tercera División.
Así que para acabar, en referencia a este objetivo, Enric Martínez nos ofreció las sensaciones del equipo de cara a conseguirlo, donde explicó que: “El equipo está bien”, aunque “este año estará muy igualado”, pues “habrán cinco equipos que lucharán por la promoción”. Aunque aclaró que “El Onda, si hace su trabajo, conseguirá el objetivo”, pues si por algo se caracteriza este equipo es por su “sacrificio y trabajo”. Además, también nos confesó la clave para conseguirla, que no será otra que la de “crear una unidad irrompible”, pues debemos “crear un vínculo familiar, estar unidos y pelear por un mismo objetivo”.
Baja en el ataque
Por otro lado, también cabe informar de que la plantilla del Onda ha sufrido una baja. Se trata del delantero Vicente Bosch, que llegó procedente del Almazora a mediados del pasado mes de julio. De este modo, la plantilla del cuadro castellonense, todavía con posibilidad de sumarse nuevos jugadores, queda formada por los porteros Xabi y Joaquín (Alcalà); los defensas Rocky, Fran, Omar, Valero (Castellón B), Borja (filial), Sancho (filial) y Richi (Roda); los centrocampistas Albalat, Miguelín, Roberto, Iñaki (Acero), Solà (filial), Lozar (filial), Denis Nájera (sin equipo) y Ximo Ballesteros (sin equipo); y los delanteros Enric, Andoni, Emilio (Alboraya) y Juan Carlos Romeu (UE Gandia).
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Onda recibirá a un necesitado Xirivella que aún no ha conseguido estrenar su casillero de puntos. Este duelo correspondiente a la undécima jornada tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 horas. En cuanto al cuadro local, se espera que David Sanz pueda contar con todos sus hombres; además, afrontarán este choque con la ilusión de prolongar su buena dinámica haciéndose fuertes en casa. Cabe remarcar también que para estrechar los lazos entre la plantilla, esta semana han acudido a un balneario de La Vilavella los miembros del equipo.