Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / ENTREVISTA | Héctor Peña: “El Vall de Uxó tiene que seguir con la línea de trabajo defensivo que llevamos toda la temporada”
41823640945_93f4081d96_o

ENTREVISTA | Héctor Peña: “El Vall de Uxó tiene que seguir con la línea de trabajo defensivo que llevamos toda la temporada”

Llega el partido más importante de la temporada para los equipos que aspiran a competir en Tercera División en el próximo curso y hemos hablado con Héctor Peña (en la foto) para conocer de primera mano cuáles son las sensaciones de la UD Vall de Uxó de cara a esta trascendental cita.

Héctor Peña Bustamante (23 de junio de 1984, Madrid) es un curtido lateral izquierdo que se formó en las canteras del Real Madrid y Atlético de Madrid para luego militar en equipos de distintos puntos de España como Las Rozas, Pinto, Castellón B, Castellón, Ontinyent, Barakaldo, Zamora y Castellón de nuevo, para luego empezar una aventura en Islandia justo antes de regresar a tierras castellonenses y terminar recalando en el Vall de Uxó, defendiendo los intereses del IA Akranes, UMF Leiknir y KFF.

42005360644_1f3d04d82f_o

Aunque no ha podido jugar todo lo que hubiera querido por culpa de las lesiones, siempre que ha estado disponible ha demostrado su experiencia en categorías superiores, siendo además uno de los jugadores que más está destacando en este ‘play-off’ en el que cabe recordar que la UDE se clasificó como segundo y eliminó en el primer cruce al Villajoyosa ganándole en los dos compromisos (1-2 y 2-0), mientras que en la segunda y definitiva eliminatoria empezaron con un empate en casa frente al Atzeneta (0-0 – Vídeo-Resumen).

¿Cómo valoras el partido de ida y el resultado obtenido?

El partido de ida fue muy intenso, y reflejó lo que es realmente un partido de promoción, donde no se cometieron prácticamente errores y donde los sistemas defensivos tuvieron un papel importante.

Ellos llegaron a dominar parte de la primera mitad con su juego directo e intentando que su línea de creación aportara buenos balones a su línea de bandas, donde creo que tienen su mayor potencial y donde poseen los jugadores más incisivos, ya que tienen buenas individualidades y jugadores con experiencia al haber jugado en categorías superiores.

“En la segunda parte creo que hicimos méritos para poder habernos adelantado”

Pero en líneas generales, creo que llevamos el peso en la mayoría del encuentro, sobre todo en la segunda parte, donde creo que hicimos méritos para poder habernos adelantado en la eliminatoria de cara al partido de vuelta.

41823620715_2ba50da9b5_o

¿Qué te pareció el rival y qué destacarías de ellos?

Podría resumir como características de los dos equipos que ellos proponen un juego más directo intentando dar protagonismo a que mediocentro de creación suministre balones sin mucha transición a su línea de interiores, donde a mi modo de ver tienen su mayor característica, que es la velocidad por banda. Nosotros somos un equipo de transiciones más lentas y canalizamos más nuestro juego para intentar tener la posesión del balón, y a partir de ahí intentar hacer daño al rival.

¿Cómo ves a tu equipo de cara al choque de vuelta?

El partido de vuelta queda totalmente abierto al 50% de posibilidades, creo que es un buen resultado con el que viajamos, tenemos las opciones intactas y si pudiéramos adelantarnos primero nos daría cierta ventaja por el valor de los goles fuera de casa, aunque ellos poseen el factor cancha y con su público intentaran ponernos las cosas difíciles.

“El partido de vuelta queda totalmente abierto al 50% de posibilidades”

¿Cuál crees que será la clave para superar la eliminatoria?

El secreto estará en seguir con la línea de trabajo defensivo que llevamos toda la temporada, concediendo pocas opciones a los rivales e intentar minimizar y bloquear su línea de creación para impedir que pueda dar juego a sus jugadores de banda y hacernos con la posesión del balón lo máximo posible para poder sacar nuestra mejor versión.

Creo que tampoco hay que hacer nada nuevo, ya que cada uno me imagino que propondremos lo que nos ha hecho llegar a este bonito momento de la temporada. Sobre todo disfrutar y seguir mostrando nuestro nivel más competitivo.

28850381968_bdf5cbc50c_o

¿Qué mensaje darías a la afición con la intención de que os apoyen en este trascendental duelo?

Como mensaje a la afición y mis compañeros, y a todo el staff técnico y todas las personas que de una u otra forma conforman esta gran familia de personas que conforman la UDE. Sólo quiero darles mil y mil gracias por haberme regalado esta oportunidad de conocerles y haber recibido cariño, cariño y más cariño.

¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o que destaquemos algo en concreto?

A nivel personal este año ha sido difícil para mí por diferentes causas y gracias a todos ellos me sentido como uno más de la Vall de Uxó, como si antes de llegar aquí ya me conocieran de toda la vida.

“Quiero que llegue el sábado para devolverle a toda la UDE una milésima parte de la gran experiencia vital que me llevo”

Además, remarcar que espero con impaciencia a que llegue el sábado para poder devolverles en forma de ascenso una milésima parte de la gran experiencia vital que me llevo haciendo lo que más me gusta. A todo ellos, gracias de corazón. A por ellos UDE!!!

27855097357_8e427ec5ff_o

Así pues, último partido de la temporada en el que estará en juego nada más y nada menos que el ascenso a Tercera División, estando programada la cita para el sábado a las 19:00 horas en el feudo del Atzeneta. Sin poder contar seguro con Darío y esperando recuperar para la causa a Héctor Zaragoza, esperan disponer también de un gran número de seguidores que les animen en El Regit, estando organizando un viaje cuyos detalles se pueden consultar en el siguiente tuit:

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

41823146155_8d35230246_o

PREVIA PROMOCIÓN A 3ª GºVI | Con resultados de todo tipo para el partido definitivo

Promoción de ascenso a Tercera División.- Eliminatoria Final (Vuelta). Llega el último partido de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *