Las aguas bajan revueltas en las últimas semanas en la ciudad de Elche, los malos resultados y malas sensaciones dejadas por la primera plantilla del club han desencadenado en la salida de Vicente Mir como entrenador del club ilicitano.
Las primeras reacciones a la noticia ya han llegado, pero la voz más autorizada para hablar de ello ha sido Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF que ha sido el encargado de ponerse frente a las cámaras y expresar la decisión en la rueda de prensa, que puedes encontrar debajo de esta misma noticia.
«Tenemos argumentos suficientes para estar en otra situación en la tabla»
El técnico Vicente Mir ha sido cesado por unanimidad del Consejo, según ha informado Cordero, quien también se ha responsabilizado, en gran medida, de la situación deportiva actual, y es que aunque el club se encuentra en la segunda posición, la imagen no ha contentado a la afición y el directivo afirma que: «Debemos olvidarnos de posiciones y recuperar el vestuario», para añadir «tenemos argumentos suficientes para estar en otra situación en la tabla».
«No me están gustando las sensaciones de las últimas semanas»
En cuanto al tema puramente deportivo, Jorge Cordero ha remarcado que «los jugadores tienen que dar un paso adelante» para continuar afirmando que «sigo pensando que tenemos la mejor plantilla de la categoría». Ante estas palabras quiso matizar diciendo que «no me están gustando nada las sensaciones de las últimas semanas».
En cuanto al futuro del banquillo y de la entidad, el Director Deportivo del Elche dijo que «ahora mismo me preocupa más saber que está ocurriendo en la plantilla que pensar en el entrenador que tiene que venir».
Por el momento ya se ha confirmado que José Luis Acciari, técnico del filial será quien lleve los mandos del primer equipo mientras se busca un técnico para entrenar al conjunto franjiverde.
Malas noticias en lo deportivo, se escapa el Mallorca
A pesar de que el Elche CF se mantiene segundo en la clasificación con 25 puntos (7V-4E-3D), el plano deportivo tiene una muy mala noticia, y es que el Mallorca se está escapando en la tabla, algo muy malo para cumplir con el objetivo de volver a la Segunda División tras perder la categoría la pasada campaña, pues recordemos que la forma más asequible de lograr el ascenso es mediante la eliminatoria de campeones, que tan solo juegan los primeros de cada grupo. Sin ir más lejos, la pasada campaña los 4 ascendidos a la categoría de plata fueron los 4 campeones de grupo.
El Elche CF tiene una opción de reengancharse a la pelea por ser campeón, y es que esta misma jornada el equipo alicantino visita Son Moix, el feudo del líder Mallorca, que tiene 36 puntos (11V-3E-0D) y que podría suponer un golpe encima de la mesa en caso de vencer a domicilio al único equipo invicto del Grupo III. El encuentro se jugará este domingo día 19 de noviembre a las 12:00 horas.