Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Elda Industrial CF / ENTREVISTA | Mario Cartagena: “El tiempo que he pasado en el Elda Industrial ha sido maravilloso”
34503634311_10947b7258_o

ENTREVISTA | Mario Cartagena: “El tiempo que he pasado en el Elda Industrial ha sido maravilloso”

Como ya informamos esta mañana, Mario Cartagena ha pedido la baja como entrenador del Elda Industrial para poder aventurarse en el reto de entrenar al Juvenil B del Elche, que tras los cambios en los banquillos del primer equipo ilicitano y del filial, había quedado vacante.

Hemos hablado con él en Golsmedia, y dice sobre el tiempo que ha pasado en su ya ex-equipo que “ha sido maravilloso, creo que hemos crecido todos mucho” a lo que añadió que: “Hemos sacado la mejor versión de los futbolistas y, sinceramente, creo que los hemos mejorado, que de eso trata nuestra labor”.

Ante la pregunta sobre qué le ha motivado para tomar la decisión el técnico de Elda indica que “es una categoría que no he tenido el privilegio de entrenar todavía y la verdad que me apetece probar ese reto”. Siguiendo por ese rumbo, sobre su nueva etapa en el Elche espera “crecer más como entrenador y formar futbolistas en los valores tan maravillosos que tiene el fútbol”.

Por último tuvo unas palabras de agradecimiento con “Ramón Martínez y Joaquín Maestre por la confianza depositada en mí para entrenar a este equipo”, además no quiso olvidarse de “mi segundo entrenador Eduardo Fernández por ser una persona importante en mi vida tanto a nivel laboral como personal” y por último a “los grandes partícipes de los éxitos del equipo que son todos los futbolistas que he tenido el privilegio de entrenar en este grandísimo club”

El club también agradece su tiempo en el equipo y entiende su decisión

El club, en boca de su presidente Joaquín Maestre admitió que “era una oferta muy interesante para él, tanto por sus prestaciones deportivas como económicas” a lo que añadió que “nosotros queremos lo mejor para Mario Cartagena”.

“Es una gran oportunidad para él, tiene claro que quiere ser entrenador y se va a un sitio muy bueno para ello” explicó el presidente matizando también que “quiere dedicarse íntegramente a entrenar, así que en la parte económica también le comprendemos”.

La valoración del tiempo que Mario Cartagena ha estado en el club, Joaquín Maestre lo cataloga como “excelente, lo conozco desde muy pequeño y he podido ver su evolución como entrenador y ha sido muy buena” además matizó que “a pesar de no ser entrenador seguirá vinculado al club”.

Al mismo tiempo el presidente informó que el segundo entrenador, Edu Fernández seguirá como entrenador porque “queremos darle continuidad al proyecto dejando al mando a Edu, un chico al que vemos muy capacitado para hacerse cargo del equipo”.

Encuentro importante para intentar engancharse arriba

No será fácil el debut de Edu Fernández en el banquillo del Elda Industrial, pues recibe en Estadio Municipal Pepico Amat al Jove Español, uno de los equipos de la zona alta que actualmente es cuarto clasificado con 23 puntos (6V-5E-2D).

El partido se disputará el próximo sábado 2 de diciembre a las 18:30 horas, y el Elda Industrial llega en la duodécima posición con 16 puntos (4V-4E-5D), ganar esta jornada podría acercar un poco al club alicantino a las posiciones de cabeza, al menos en cuanto a puntos, y devolver la plena confianza a la plantilla. Con esa esperanza llega el club al encuentro en el que esperan que su nuevo entrenador logre hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

36596562484_b4132021a6_o

El cadete Borja Calvo sigue ganando protagonismo con el Benidorm

A la tercera fue la vencida. Y es que el cadete Borja Calvo, que jugó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *