El técnico Paco Luna ha dejado oficialmente de ser entrenador del Calpe CF, una salida que el club alicantino ha oficializado y ha dejado claro que se trata de una decisión de “mutuo acuerdo”.
En Golsmedia nos hemos puesto en contacto con el entrenador saliente quien se muestra claro y contundente al respecto: “El que me conoce sabe que no soy mentiroso y sabe mi trayectoria como jugador. Mi marcha del Calpe es un mutuo acuerdo porque así ha sido, por el contrato que teníamos firmado sino no hubiera sido de mutuo acuerdo”.
«He estado muy incómodo en mi estancia en el Calpe»
El motivo de su marcha viene dado porque “yo no estaba contento ni ellos tampoco. Era una cosa recíproca. He estado muy incómodo en mi estancia en el Calpe”. “Dentro del club las cosas van mal y no nos pagaban”, indica el técnico. Además, se siente engañado: “Me firman, me cuentan una película y luego la realidad no es la que es. No me pagan y me dicen que me espere a marzo. Para mí esto no es serio. En el Calpe hay muchos jugadores jóvenes paraguayos, colombianos, etcétera, y tampoco se les está pagando. A algunos les colocaba como entrenadores del fútbol base pero tampoco cobraban”
“Al final era una situación muy complicada, de hecho, en el último entrenamiento tenía ocho balones. El equipo te vende la moto y te dice que quiere subir y luego pasa esto. Le dije al director deportivo que saliera y que informara públicamente de lo que sucedía, que no se podía firmar a nadie”, lamenta.
«Cuando yo me voy el Calpe es el segundo equipo más goleador de la categoría»
Paco Luna analiza las condiciones en las que ha tenido que trabajar y asegura que los resultados eran buenos: «En el último partido en Petrer no pude completar convocatoria, por ejemplo. Pese a ello pienso que he aportado bastante al equipo. He estado ocho partidos, en el primero empatamos ante el Hércules B, desde entonces, dos victorias, dos derrotas y cuatro empates. Además, cuando yo me voy el Calpe es el segundo equipo más goleador de la categoría, con eso te puedes hacer la idea de que se practicaba un fútbol atractivo. De hecho, en el Calpe no ha perdido en las últimas cinco partidos. No me marcho por los resultados. Ganamos en Callosa 1-3, empatamos en Benferri y en Petrer y también contra la Ilicitana que es un señor equipo”.
No obstante, el entrenador asume como un error el haber recalado en el Calpe: “A todo esto se llega por culpa mía. Yo venía de trabajar en la cantera del Real Madrid, he estado tres años en China en el tercer equipo del Guangzhou Evergrande y lo cierto es que ahora estoy esperando para volver a fútbol profesional e irme allí otra vez. Fue una equivocación, me tenía que haber informado de lo que había en el Calpe antes de firmar”.
“Me destituyen tras el partido de Petrer, empatamos a dos y entra el director deportivo en el vestuario y me dice a mí que se entrena el lunes. Nosotros entrenamos martes, jueves y viernes. Y me comenta el directivo en cuestión que por decisión del club se iba a entrenar también el lunes. O sea, no nos pagan y nos quieren meter un día más de entrenamiento. Esa fue la bomba. Sin cobrar y los jugadores sacando buenos resultados”, indica el técnico.
El ya exentrenador del Calpe insiste en que “soy profesional, tal vez mi error ha sido ir a parar a Calpe siendo como soy”. Además, sentencia que “no soy manipulable ni muñequito de nadie, ahí está la razón de mi salida del club”.
Desde el comienzo el míster asegura que se encontró incómodo: “En mi primera semana le dan la baja a dos jugadores y me traen a un juvenil de segundo año y encima públicamente argumentan que es una petición mía. Es ridículo. Si querían un muñeco que no me fichen a mí”. “Otra cuestión es el contexto de los jugadores, aquí casi todos los chicos son de fuera y si no les pagas ¿De qué viven?», declara, además, añade que, “en el apartado humano me marcho contento, de 17 jugadores 12 acudieron a una cena de despedida que hicimos”.
Paco Luna también destaca su trabajo labrado durante muchos años en los banquillos: “A mí me ha costado escalar las categorías en el mundo del fútbol. Empecé en Tercera Regional de Madrid, luego Segunda Regional, Primera Regional, Preferente, Tercera División, he entrenado en Murcia, Asturias, allí en Segunda B incluso. Luego pasé a la categorías inferiores del Real Madrid. Pero claro, en Calpe buscan algo especial, buscan lo que no soy yo. Pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.
“La tranquilidad es la base para todo equipo y en el Calpe no hay”, asevera. “La gran suerte que tiene el club son los jugadores que tiene, son chicos trabajadores, se vuelcan, están contigo, trabajan más de lo que deberían incluso”, señala.
Por último Paco Luna revela que “nosotros tenemos un contrato privado y a gracias a eso he cobrado al final todo lo que se me debía. Y en ese contrato ponía tanto mis derechos como mis obligaciones”. “Yo no quiero guerra pero si la buscan la tendrán. Pero realmente espero que esto acabe aquí”, concluye.
El técnico deja al equipo en decimotercera posición con 15 puntos (3V-6E-4D) con 18 goles a favor y 17 dianas en contra. El próximo partido del Calpe será este domingo a las 17:30 horas en casa al Villajoyosa.