El Novelda es uno de los equipos que ha renacido de sus cenizas. Tras una primera vuelta realmente mala, con cambio de entrenador incluido, parece que han revitalizado. Sobre las claves del gran cambio del equipo y las expectativas de cara al final de la temporada hemos hablado con uno de los jugadores clave, el máximo goleador del equipo, Piera.
Joan Piera Bordes (3 de febrero de 1996 en Pego) es un joven delantero que milita esta temporada en el Novelda, equipo al que llegó cedido este verano. Con 8 goles en su casillero es el máximo goleador del conjunto alicantino, y una de las claves de la gran segunda vuelta que están realizando. Criado en las categorías inferiores del Pego, salió hacia Bellreguard para jugar en infantil autonómico y después una campaña en Cadete, tras la que volvió a su ciudad natal. En su vuelta a Pego jugó en el juvenil y debutó en Preferente con el equipo amateur. La siguiente temporada probó suerte en el Racing d’Algemesí de Liga Nacional, y su gran temporada le sirvió para unirse al División de Honor del Hércules. Jugó la siguiente temporada en el filial herculano, y esta temporada está cedido en el Novelda.
«Estamos compitiendo muy bien y disfrutando de cada encuentro»
En la conversación con él nos comentó sobre su valoración de la temporada que: «Hemos hecho una familia que es de lo mas bonito que hay en un equipo de fútbol» y admitió que al equipo «nos costó el primer tramo de liga respecto a los resultados» pero piensa que «desde hace muchos partidos estamos compitiendo muy bien y disfrutando cada encuentro».
En el caso del Novelda era obligatorio preguntar sobre el gran cambio que vivió el equipo y el atacante piensa que: «Nos metimos en una situación difícil en la que encadenamos 9 partidos sin ganar, necesitábamos un cambio, y tanto el cambio de cuerpo técnico como el parón de navidad nos vino mejor de cara a ser más competitivos», además añade que «en Navidad hicimos una mini-pretemporada clave para la forma física del equipo y estamos aprovechando eso».
En cuanto a su faceta goleadora a nivel personal, el jugador nos comenta que: «Los goles no los tengo como obsesión aunque sea delantero, mi objetivo es tener minutos para ayudar a conseguir victorias y quedar lo mas arriba posible al final de temporada». También quiso hablar sobre el maratón de partidos que van a llegar en el mes de abril del que dice que en el equipo «estamos preparados físicamente para estos 6 partidos en apenas 1 mes».
«Fue una lástima el inicio de temporada, dejamos escapar muchos puntos que ahora agradeceríamos»
Respecto a lo mejor y lo peor de la temporada para él, destaca como lo más positivo «el grupo y la familia que hemos hecho, y que nos hace ir a entrenar con mas positivismo», por el contrario se lamenta del «irregular inicio que hicimos, porque dejamos escapar muchísimos puntos de que ahora estaríamos agradecidos, pero esto es fútbol..».
«Si podemos quedar cuartos no vamos a renunciar y quedar décimos»
Sobre el objetivo, el de Pego cree que: «El objetivo que nos marcaron a principio de temporada, que era mantener la categoría, está cumplido» y matiza que «el objetivo ahora será quedar lo más arriba posible, si podemos quedar cuartos no vamos renunciar y quedar décimos».
El delantero piensa que la clave para ello será «hacer lo que estamos haciendo, salir a competir y dejarlo todo todos juntos cada partido para sumar de 3 en 3».
Por último quiso añadir que: «tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho y donde hemos llegado sabiendo la situación en la que estábamos» y concluye comentando que «ahora a disfrutar de lo que queda de esta bonita liga con partidos muy emocionantes por delante».
¿El sueño del ‘play-off’ es posible?
El Novelda es uno de los equipos que con más fuerza está empujando desde abajo. Tras superar la situación crítica del inicio, está aprovechando los pinchazos de los equipos que pelean por la cuarta plaza para acercarse sin hacer ruido, pues actualmente siguen a 9 puntos del ‘play-off’, pero vista la dinámica y los encuentros directos que habrá hasta el final de temporada, con 24 puntos en juego nadie sabe que puede pasar.
El primer paso hacia un sueño que aún parece lejano es este mismo miércoles 4 de abril, cuando a las 20:30 horas, el Novelda, actual noveno clasificado con 46 puntos (11V-13E-8D), visitará el Vilaplana Mariel para enfrentarse al Rayo Ibense, que se encuentra en la decimoquinta posición con 33 unidades (8V-9E-15D).