El Burriana parece haber encontrado la llave, sumando 10 de los últimos 12 puntos posibles y escalando posiciones para escapar de la zona peligrosa de la tabla. En el último encuentro el club ganó uno de los clásicos castellonenses por 4 goles a 2 frente al Vall de Uxó, en un encuentro donde destacó la figura de Quique Bernat, que anotó dos goles en su primera titularidad con el primer equipo. Foto: UD Vall de Uxó.
El fútbol está lleno de bonitas historias que empiezan mal, como es el caso de Quique Bernat, futbolista del Burriana que la pasada campaña se rompió el ligamento cuando militaba en el Castellón y no pudo jugar en toda la temporada, una temporada en la que volvió a Burriana, su ciudad. Esta temporada forma parte de la plantilla del primer equipo, aunque con ficha del filial, equipo donde está marcando goles, y este fin de semana tuvo la oportunidad de partir por primera vez en la temporada como titular en el primer equipo, y lo aprovechó y de que manera, marcando dos goles en un derbi para dar los 3 puntos al club del que fue canterano.
Enrique Bernat Enrique ( 5 de agosto de 1998, Burriana), conocido futbolísticamente como Quique Bernat, es un delantero centro que milita actualmente en el Burriana, tras llegar la pasada campaña al haberse roto el ligamento en el Castellón. Criado en la cantera del propio Burriana, tras acabar su etapa como Juvenil jugó en el Primer Toque y el Club La Vall. Este fin de semana partió como titular en el derbi frente al Vall de Uxó y consiguió marcar 2 goles para allanar la victoria de su equipo. De eso y de la trayectoria del Burriana esta temporada hemos hablado con él.
«Este encuentro nos sirve para ganar más confianza»
Respecto a las sensaciones tanto a nivel individual como colectivo tras los dos goles anotados el pasado fin de semana, el ariete dijo estar «contento por poder ayudar al equipo con dos goles importantes que me van a ayudar a seguir trabajando». En cuanto a lo colectivo también expresó que: «Son tres puntos muy importantes conseguidos frente al líder y que nos van a dar mucha confianza».
Respecto al ambiente en la grada y la afición del Burriana, el castellonense no duda en «agradecer al público desplazado al campo que no pararan de animarnos en todo el encuentro» algo que dice «se nota mucho. Su presencia la escuchamos mientras jugamos y nos da fuerzas».
«Nos costó arrancar, pero el equipo está trabajando muy bien»
Respecto a la presente temporada, reconoce que «nos costó un poco arrancar y encontrar nuestra forma de jugar», pero tiene claro que «ahora hemos entrado en una buena dinámica y vamos a trabajar para que vaya aún mejor». El objetivo de la plantilla era estar en una zona cómoda que les permita mirar más para arriba que para abajo, algo que Quique cree que «si seguimos trabajando bien, tenemos una plantilla para conseguir lo que nos propongamos».
Según el delantero centro del Burriana, la clave para lograrlo va a ser «trabajar juntos como un equipo y aprovechar las oportunidades que se nos planteen». Además, antes de terminar quiso destacar «el buen ambiente que tenemos en la plantilla, algo fundamental para poder trabajar bien y lograr los objetivos».
Que no pare la racha
«Que no pare la racha» es la consigna que suena por la ciudad de Burriana tras vencer al UDE, y para ello el equipo tendrá que viajar esta misma semana hasta la Vall de Uxó para enfrentarse en La Moleta al otro equipo de la localidad, el Club La Vall, que llega al encuentro cerrando los puestos de descenso, en la posición 16 con 8 puntos (2V-2E-9D).
A pesar de la posición en la tabla, desde el club no se fían y afrontarán el encuentro «con mucho respeto». El actual entrenador del equipo, Ramón Llopis entrenó precisamente al Club La Vall la pasada campaña y sabe que «es muy difícil puntuar en La Moleta frente a un equipo joven y dinámico» aunque destacó que «nosotros venimos de una dinámica muy positiva y el equipo va a más».
El encuentro se disputará este mismo sábado 2 de diciembre a las 15:30 horas, y el Burriana, que llega en la posición 11 con 18 puntos (5V-3E-5D) no podrá contar con el sancionado Parcour y mantiene las dudas por lesión de Salmerón y Moyá.