El sábado se dio algo hasta ahora inédito, la derrota del CF La Nucía, la primera desde su regreso a la Tercera División y que se dio, en parte, por el gran hacer de Rafa Pina, que con sus dos goles adelantó hasta en dos ocasiones a su equipo, el Rayo Ibense, para terminar ganando por 3 goles a 1 en un partido donde estuvo cerca de suceder una desgracia con el jugador local Jero Galera, que afortunadamente fue menor de lo que podía haber sido. Foto: Salvador Oliver.
En el fútbol los resultados y el estado anímico lo son todo, hace unas jornadas parecía imposible que el Rayo Ibense pudiera vencer a La Nucía, pero tras encadenar una buena dinámica y recuperar los jugadores la confianza, finalmente el club de Ibi pudo tumbar al invicto, gracias en parte a un inspirado Rafa Pina (en la fila superior junto al guardameta) que marcó un doblete para hacer enloquecer a su afición.
Rafael Pina Torró (15 de enero de 1991, Alicante) jugó en las categorías inferiores del Rayo Ibense y Alicante CF, pero al iniciar sus estudios el futbolista se desplazó hasta Almeria donde jugó en el UD Pavia. Cuando su etapa en la ciudad andaluza terminó, el futbolista regresó al Rayo Ibense para lograr el ascenso a la Tercera División y ser, desde entonces, una pieza clave del equipo. De la marcha del equipo y de sus dos goles frente al hasta entonces líder hemos hablado con él.
«Esta victoria nos va a dar mucha confianza»
Respecto a sus dos goles y qué valoración hace de los dos goles tanto a nivel personal como colectivo, el futbolista no dudó en expresar su felicidad: «Estoy muy contento, no sólo por los dos goles, sino por la victoria del equipo que es lo que realmente importa» a lo que añadió que: «Pienso que esta victoria nos va a dar mucha confianza».
También hablo sobre romper la imbatibilidad de La Nucía gracias a sus dos goles aunque el considera que «con los goles solo quiero ayudar al equipo, pero la victoria es gracias al gran trabajo que hicimos todos» y tampoco dudó en reconocer a su rival al que «siempre es difícil vencer a La Nucía, pero con la ilusión y mucho sacrificio lo pudimos conseguir».
«Somos un grupo muy comprometido y vamos a lograr nuestro objetivo»
Respecto a los temas del equipo, el ariete alicantino se encuentra tranquilo «aunque en lo que llevamos de temporada estamos sufriendo un poco más que otros años, creo que estamos cogiendo confianza y este equipo cada semana está mejor».
Respecto al objetivo de la permanencia y a su visión de las posibilidades de lograrlo, el delantero está «seguro de que lo vamos a lograr. Somos un grupo muy comprometido, que llevamos bastante tiempo juntos y que vamos a conseguir muchos resultados positivos».
«Somos amigos, nos llevamos bien y se nota en el campo»
El jugador cree que la clave para lograr sus objetivos no es otra que «seguir unidos como estamos. Somos todos amigos, nos llevamos muy bien y eso se nota en el campo» a lo que añadió que «la clave para una permanencia es siempre el vestuario».
Para terminar no quiso desaprovechar la oportunidad para «decirle a nuestra afición que siga apoyando como lo está haciendo» a lo que concluyó con un «vamos a darlo todo por ellos y juntos lograremos los objetivos».
Malestar por el arbitraje a pesar de la victoria y un susto enorme con Jero
En otro orden de cosas, no todo fue positivo para el Rayo Ibense en su victoria a La Nucía, ya que su futbolista Jero Galera estuvo a punto de perder un ojo en una acción del encuentro en el que los locales siguen «incrédulos de que no se pitara nada».
Corría el minuto 60 cuando un futbolista de La Nucía entrando en plancha clavó 3 tacos en el ojo de Jero (en la foto inferior) dentro del área y el colegiado concluyó que en esa acción polémica no había existido infracción. El jugador tuvo que ser sustituido, sangrando por los ojos mientras abandonaba el campo entre mareos y vomitos, una imagen que hizo prever lo peor e incluso los médicos dijeron que estuvo muy cerca de perder el ojo. Al final el futbolista deberá estar de baja completa durante 2 semanas y terminó con 5 puntos de sutura en el ojo. El jugador fue trasladado de urgencia al hospital de Alicante donde pasó la noche en observación tras la realización de un Tac y el domingo pudo volver a casa en una acción que por suerte quedó en un susto.
El club ante esto y alguna otra jugada polémica, quiere decir a través de Golsmedia que «desde el club estamos muy descontentos pues consideramos que el penalti recibido no fue y que hubo una agresión con patada incluida en el área que sí debería haber sido señalizada como penalti, y que acabó con el jugador Jero en el hospital con tres tacos clavados en el ojo y 5 puntos de sutura».
Encuentro para confirmar el cambio de dinámica
Después de un inicio complicado, el Rayo Ibense suma tan solo 1 derrota en las últimas 5 jornadas y espera mantener esa dinámica en el próximo encuentro que disputarán este mismo fin de semana, aunque no lo tendrán nada fácil pues tras desbancar a un líder, le toca ahora visitar a otro, el Orihuela CF que suma 34 puntos (10V-4E-2D) y es colíder junto al Atlético Levante.
El encuentro se disputará en Los Arcos aunque todavía no hay fecha ni hora confirmados y el Rayo Ibense llega en la posición 14 con 18 puntos (5V-3E-8D). Para el encuentro Paco Arcos no podrá contar seguro con los lesionados de la pasada jornada Pablo por una lesión en el menisco y Jero por el ya mencionado incidente. Tampoco podrá contar con los ya lesionados Saúl, con esguince de rodilla y Marco Burgos con rotura del bíceps femoral. Además de estas bajas confirmadas mantiene la duda de Manuel Carrión por molestias en el abductor y Elías por una fuerte contusión en el pie.