Inicio / Destacados / Éxito rotundo en el I Congreso de Fútbol Base
Hidrosalud 2016 690×90
ffcvcongreso

Éxito rotundo en el I Congreso de Fútbol Base

Más de 150 clubes y escuelas estuvieron representados en el importante Congreso de Fútbol Base que celebró la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) el pasado sábado en una jornada en la que se realizaron propuestas muy interesantes en busca de mejorar el fútbol formativo de la Comunitat Valenciana. Foto: FFCV.

Con alrededor de 200 personas se celebró el I Congreso de Fútbol Base organizado por la FFCV el pasado sábado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, siendo un destacado y exitoso evento en el que se analizó la situación actual y la perspectivas de futuro de las competiciones de formación de la Comunitat Valenciana.

Más de 150 clubes y escuelas de fútbol de toda la Comunitat estuvieron representadas en un acto que arrancó con el discurso de bienvenida del presidente del ente federativo, Vicente Muñoz Castelló, quien agradeció efusivamente la implicación de los clubes y las escuelas en este encuentro que sondea la realidad actual y establece un nuevo cauce de diálogo entre los representantes del fútbol autonómico.

A continuación, tomó la palabra el psicólogo deportivo Ximo Lluch realizando una interesante ponencia en la cual destacó el trabajo específico en las categorías de base cuidando especialmente la figura del jugador con el aspecto formativo primando sobre el competitivo/deportivo. Después, llegó el turno para los representantes de los clubes, quienes se dividieron en tres aulas de trabajo correspondientes a cada una de las categorías, para así estudiar las posibilidades de futuro.

Esta parte del Congreso fue muy productiva y permitió que los propios clubes llegasen a importantes conclusiones. El grupo de trabajo de Fútbol-8 propuso que se dividan las categorías por edades en equipos de primer y segundo año estableciendo un máximo de tres jugadores de segundo año en los equipos de primero, algo que, por ejemplo, se tiene muy en cuenta en la Copa Federación que se disputa en las Instalaciones de El Planter y en la que se compite en Alevines, Benjamines de primer año, Benjamines de segundo año, Prebenjamines de primer año y Prebenjamines de segundo año.

Los participantes del grupo de trabajo de Cadete e Infantil propusieron mediante amplia mayoría que el sistema de ascensos sea automático, evitando las promociones para que suban de categoría los primeros clasificados y los campeones de cada grupo, al mismo tiempo que está previsto una separación de ambas categorías para la temporada 2016/17, algo que se tendrá que estudiar de forma reglamentaria por parte de la Junta Directiva de la Federación, señalando además el hecho de que sólo se permita la intervención de un equipo por cada club en la campaña 17/18.

Por último, el grupo de trabajo de las competiciones juveniles ha votado el proponer que todas las competiciones de dicha categoría se inicien y finalicen en la misma fecha y que el sistema de ascensos a Liga Nacional juvenil incluya un ‘play-off’ en el que se enfrenten los primeros de cada grupo para que los que queden campeones tengan más opciones de ascenso, tal y como sucede en Segunda División B y en Tercera División.

Conclusiones importantes muy a tener en cuenta por el ente federativo, que las estudiará de cara la Asamblea General Ordinaria programada para el próximo 30 de junio, concretamente en la próxima Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que se llevará a cabo en los próximos días para en el destacado evento con el que se cerrará el mes y la temporada 2015/16 a nivel federativo se puedan conocer las respuestas definitivas a estas propuestas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *