Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Fageca lideró la goleada del Benigànim frente un Borriol en inferioridad

Fageca lideró la goleada del Benigànim frente un Borriol en inferioridad

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 26.- UD Benigànim, 4; CF Borriol, 0.

Fageca (en la foto) volvió a demostrar lo determinante que puede llegar a ser. El mediapunta completó la goleada tras haber participado en los otros tres tantos que llegaron en momentos clave del partido. Aunque, eso sí, para acción determinante la expulsión del capitán visitante Javi Mora a la media hora de juego. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

La primera mitad se desarrolló sin que ninguno de los dos equipos consiguiese hacerse con el dominio del partido y apenas se registraron ocasiones, teniendo que esperar hasta el minuto 13 para que se registrase la primera y al 29’ para la segunda. El primero en avisar fue el combinado visitante, cuando Jaume Almela puso un pase por encima de la defensa y el ‘Huracán’ Tabares ganó la partida a la zaga para internarse en el área y realizar un tiro ajustado al palo corto que Ortega salvó providencialmente con la punta del pie. En cuanto a la segunda, fue para los de casa en un centro-chut de Fageca que casi mete en apuros a Eddy. Justo después se produjo la jugada clave del partido, ya que el capitán foráneo, Javi Mora, vio dos cartulinas amarillas en apenas un minuto y dejó a los suyos con uno menos. Pese a la superioridad numérica, en este primer tiempo el Benigànim no terminó de adueñarse de la posesión, aunque sí que dispuso de una buena ocasión cuando Fran Alfonso asistió a un Fageca que hizo un control magistral para abrir hacia la internada de Quico Vañó por la izquierda, quien en el uno contra uno vio como Eddy le aguantó bien para neutralizar su tiro. Además, también consiguieron adelantarse en el marcador después de que Pozuelo aprovechase un balón que quedó rechazado tras un tiro de Fageca.

Este gol en el minuto 41 hizo mucho daño al Borriol, quienes en apenas siete minutos de la segunda parte encajó dos tantos más, destacando el hecho de que Fernández Cuesta buscó la reacción con un doble cambio producido entre medias, pero no consiguió lo deseado. El primer tanto de la segunda mitad llegó a los dos minutos de la reanudación, cuando Miguel Ardevínez cabeceó al fondo de la red un saque de esquina perfectamente lanzado por Fageca, rematando libre de marca, mientras que en el 52’ volvió a aparecer Fageca, esta vez para llegar a línea de fondo tras una buena jugada trenzada y poner un pase atrás que Adrián envió al fondo de la red apareciendo desde segunda línea. Se veían los mejores minutos de un Benigànim que esta vez sí notó el jugar con un futbolista más sobre el terreno de juego, tocando el cuero con tranquilidad y mostrándose seguros en labores defensivas, cediendo únicamente un lanzamiento de falta directa de Víctor Pino (55’) y un disparo lejano de Tabares tras revolverse en la frontal y que detuvo Ortega sin problemas (59’). Por parte del Benigànim, pudo ampliar su ventaja en un disparo alto de Fageca tras una jugada individual (62’) y en un disparo cruzado de Piquer (76’), cuando apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego. No obstante, cuando sí se registró un nuevo gol fue ya en el 81’. Fageca redondeó su brillante matinal realizando una carrera por el centro para plantarse ante el meta visitante y batirlo.

Triunfo de vital importancia para la UD Benigànim en busca de lograr la permanencia en Tercera División, teniendo más mérito el conseguirla debido a lo ajustado de efectivos que afrontaron el choque, hasta el punto de que no llegaron a completar la convocatoria. Además, el amplio resultado ha servido para igualar el 4-0 con el que vencieron los castellonenses en la primera vuelta. Con esta victoria, los de Gabriel Ramón Florit se mantienen penúltimos pero se encuentran a cuatro puntos de la permanencia a y seis de su rival de hoy, un Borriol que acusó la tempranera expulsión de Javi Mora y sigue con su mala dinámica y termina la jornada a cuatro puntos de la quema. La próxima semana los de La Vall d’Albaida visitarán al líder At. Saguntino, mientras que los de Pedro Fernández Cuesta recibirán a otro rival directo en la pugna por mantenerse en categoría nacional, el Buñol.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Javi Ortega; Palací, Miguel Ardevínez, Borja, Abraham (Piquer, 73’); Fran Alfonso, Adrián; Pozuelo, Fageca, Quico Vañó (Eric, 86’); y Álex Torrella (Jordán, 67’).

CF Borriol: Eddy; Medi (Vicent, 50’), Lalo, Jaume Almela, Ramón; Tali, Javi Mora; Hidalgo, José Tabares (Enric, 60’), Colomer (Víctor Pino, 50’); y Héctor Zaragozá.

Goles: 1-0 Pozuelo (41’); 2-0 Miguel Ardevínez (47’); 3-0 Adrián (52’); 4-0 Fageca (81’).

Árbitro: Campo Hernández, Cristian; asistido en las bandas por Sánchez Rodríguez, Daniel y Crespo Calero, Jorge. Amonestó por parte local a Miguel Ardevínez (42’), Abraham (58’) y Fageca (80’); y por parte visitante a Javi Mora en dos ocasiones (29’ y 30’), por lo que fue expulsado. También amonestó al miembro del cuerpo técnico Fidel Corella (42’).

IMG_2264

 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *