Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Benigànim / Fageca volvió a ser clave ante otro ex
Hidrosalud 2016 690×90

Fageca volvió a ser clave ante otro ex

El extremo del Benigànim (en la foto), fue el principal protagonista goleador del derbi de La Vall d’Albaida disputado contra el Ontinyent, pues marcó los dos tantos de su equipo para que su ex encajase la primera derrota de la temporada. Hemos hablado con él y aprovechamos para repasar la actualidad y conocer la situación sobre su campo.

 
Tal y como sucedió la temporada pasada cuando el Ontinyent jugó contra el Muro, Fageca se convirtió el domingo en el principal dolor de cabeza para uno de su ex equipos, siendo en esta ocasión el propio Ontinyent quien lo ha tenido que sufrir en sus carnes en el derbi comarcal que se adjudicó la UD Benigànim por 2-1. David Masanet Seguí (19 de mayo de 1988, Alcoy, aunque reside en Fageca), que a lo largo de su carrera ha militado en conjuntos como el Contestano, Benigànim en una primera etapa, Muro, Utiel, de nuevo Muro y Ontinyent, apareció hasta en dos ocasiones para perforar la portería con dos goles de auténtico depredador del área, algo a lo que no suele estar acostumbrado ya que habitualmente es el encargado de realizar las asistencias tal y como demostró la temporada pasada, donde fue el mejor del Ontinyent en ese aspecto con 9 asistencias.
 
Sin embargo, el atacante del Benigànim no desperdició los buenos balones que atrapó dentro del área y consiguió dos goles vitales para que su equipo se adjudicase una victoria de prestigio al lograrla frente a su vecino y contra un equipo que hasta la fecha estaba sumando de tres en tres, un destacado triunfo que cabe señalar que será premiado por el presidente, José Enrique Cuquerella, con una cena que se llevará a cabo en los próximos días. Hemos hablado con Fageca, quien sobre el doblete conseguido nos ha afirmado que “en lo personal, la verdad es que estoy muy contento ya que no soy yo de marcar muchos goles, y además sirvió para darle los puntos al equipo, por lo que sentí una doble satisfacción, ya que estas tres unidades nos dan tranquilidad para afrontar los próximos compromisos”.
 
Tal y como sucedió cuando le marcó al Muro, celebró eufóricamente ambos tantos, pero en su ocasión ya nos explicó su opinión respecto a celebrar goles frente a un ex equipo, comentándonos sobre el Ontinyent que “fue muy especial reencontrarme con excompañeros y la gente del club. Para mí, al igual que para algunos de mis compañeros, era un partido muy especial ya que la temporada pasada no tuvimos un año fácil, pero formamos un gran grupo con el que todavía mantenemos contacto, y siempre es una alegría encontrarnos en los campos. A nivel personal la verdad es que estoy muy contento de haber podido formar parte de un club como es el Ontinyent CF, fue una gran experiencia, sobre todo el partido de vuelta en San Fernando, donde la afición, después de la eliminación, nos agradeció el esfuerzo y no paró de animar”.
 
Por otra parte, hemos aprovechado la ocasión para que nos haga balance del inicio de temporada realizado por la UD Benigànim, señalándonos que “lo cierto es que el principio fue algo dubitativo, pero nosotros, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, sabíamos que hay un grupo competitivo y que poco a poco irían saliendo bien las cosas, algo que durante esta semana, después de haber sumado 7 de los 9 puntos que ha habido en juego, nos ha dado la razón y la motivación para seguir trabajando y preparar el siguiente partido sin mirar más adelante”, apuntando además que “el equipo está muy concienciado, tenemos claro cuál es el objetivo y que tenemos que ir sumando punto a punto para conseguir los necesarios para salvarse, pero siempre mirando únicamente el próximo partido y trabajar la idea que Moreno nos transmita para jugarle al rival de cada semana”.
 
Por último respecto a la conversación mantenida con Fageca, el extremo ha querido aprovechar la ocasión para “dar la enhorabuena al equipo y enviar un fuerte abrazo a todos aquellos compañeros que he tenido durante estas últimas temporadas, en especial a Miguel Ardevínez, Palací y el entrenador de porteros Justi, que por segundo año compartimos coche y se lo merecen, ¡que son unos cracks!”.
 
Ahora ya se centran en el próximo compromiso una vez superado con éxito y con muy buenas sensaciones el derbi de La Vall d’Albaida, en el cual cabe señalar dos hechos importantes. Por una parte, por fin pudieron estrenar la nueva primera equipación (la cual se puede observar en la foto posterior publicada por el club después del partido), habiendo jugado todos los partidos anteriores con la segunda -también nueva que consiste en camisa verde, pantaloneta roja y calzas amarillas- a excepción del choque contra el Jove, que tuvieron que utilizar la del juvenil (en la foto de portada). De este modo, no pudo tener mejor estreno el nuevo equipaje de la UD Benigànim, mientras que el otro hecho reseñable es que, tal y como avanzamos, el duelo se tuvo que disputar en L’Olleria debido a un brote de legionela que obligó a cerrar las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol de Benigànim, informando desde la entidad que mantienen la esperanza es que la situación se pueda resolver en 15 días y que de este modo el choque de la jornada 8 contra el At. Saguntino se pueda desarrollar en su feudo habitual
 
De este modo, si no hay ningún contratiempo y la caldera se consigue cambiar al completo antes del jueves de la próxima semana tal y como está previsto, únicamente sería un partido en el que el Benigànim no pueda utilizar su feudo habitual. Mientras tanto, los de Juan Moreno están entrenando en Llutxent, localidad cercana que le ha abierto las puertas de par en par para ello, aprovechando desde la entidad para “agradecer tanto al club como al Ayuntamiento la cesión del campo y todas las facilidades que nos están poniendo, la verdad es que este tipo de cosas son impagables”. Por lo tanto, prepararán en dicho escenario y en una situación tan peculiar su próximo partido, en el cual visitarán al Borriol el domingo a las 12:00 horas sin poder contar con Kevin, que se encuentra sometiéndose a un tratamiento con el que espera poder salir de su calvario en forma de lesión que arrastra, confiando desde el club que pueda reaparecer en dos o tres semanas. 
 
Por otra parte, el portero Dani Vaello se mantiene como duda hasta última hora debido a unas molestias en la espalda, y cabe recordar también que desde la secretaría técnica no dan por cerrada la plantilla, teniendo a día de hoy la prioridad de incorporar a un mediocentro creativo, aunque al mismo tiempo se mantienen con cautela para conocer si finalmente se recupera Kevin, pues únicamente disponen de dos delanteros, el mencionado capitán y Koeman

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

beniganim1

Nando Campos: “El trabajo en equipo está permitiendo al Benigànim encadenar partidos sin encajar”

Gran momento en el Benigànim al haber conseguido cuatro victorias consecutivas, manteniendo la portería a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *