Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Fandos héroe de un Almazora que asciende a Tercera 24 años después
Hidrosalud 2016 690×90
27560172771_8847a40f72_k

Fandos héroe de un Almazora que asciende a Tercera 24 años después

Promoción de ascenso a Tercera División (Segunda eliminatoria, Vuelta).- CD Almazora, 1; CD Burriana, 0.

El CD Almazora es nuevo equipo de Tercera División después de derrotar al Burriana con un gol en el minuto 103 de partido, obra de Fandos, con fortuna, pues el cuero le rebotó a él tras un rechace de la zaga local. El José Manuel Pesudo fue testigo de un encuentro muy táctico que iba a decidirse con cualquier detalle, así fue. La fortuna cayó del lado del Almazora y dio la espalda a los celestes.

Era la gran fiesta del fútbol provincial, cuatro años después un equipo de la provincia de Castellón tenía la oportunidad de ascender, que saldría del enfrentamiento fratricida entre Almazora y Burriana. Tras una gran temporada, el segundo y el tercer clasificado del Grupo I se medían en el duelo definitivo, al que llegaban con el 0-0 inicial de la ida disputada en el San Fernando después de superar a Calpe y La Nucía. Para los almazorenses podía ser el segundo ascenso a Tercera en su historia tras subir en 1990, permanecieron dos años y 24 después, los blanquinegros tenían la oportunidad de volver a competir en categoría nacional. Por su parte, para los celestes podía ser su regreso a Tercera tres años después de su última comparecencia y, por ende, su sexto ascenso tras los conseguidos en 1954, 1964, 1982, 1996 y 2012.

La eliminatoria tuvo continuación en su partido de vuelta con la misma dinámica, con los dos equipos más preocupados por no encajar goles que por anotarlos. El conjunto de Sergi Escobar llevó la voz cantante en cuanto a posesión, intentando generar más juego mientras que la escuadra almazorense propuso un juego más directo basado en acciones a balón parado con tal de aprovechar segundas. En los primeros compases del primer acto el duelo se mantuvo con demasiado respeto entre blanquinegros y celestes sque no generaron ocasiones claras de gol. Tras los primeros diez minutos de juego el Burriana controló un poco más el partido consiguiendo llegar en diversas oportunidades a las inmediaciones de la meta defendida por Raúl Martínez, eso sí, sin peligro real. Ya en los últimos instantes previos al descanso, el Almazora mejoró sus prestaciones.

Tras el descanso la dinámica fue la misma aunque ambos equipos tuvieron más llegadas al arco contrario. Los visitantes estrellaron un balón en el larguero en la ejecución de una falta botada por Ricardo. La réplica llegó minutos después en un remate de Vicen. Sin embargo, ninguna de las escuadras gozó de ocasiones relevantes para desnivelar un marcador que ya no se movió hasta la prórroga. Los cambios celestes, sobre todo de Vicente Picó, aportaron mayor clarividencia al centro del campo burrianense. No obstante, el muro defensivo local se mostró impermeable ante las acometidas contrarias.

Ya en el tiempo de prórroga, el Almazora se llevó el gato al agua en el minuto 13 de la primera parte, cuando un lanzamiento de Troncho fue repelido por el meta Tejera, su rehace lo intentó despejar la zaga forastera pero el balón rebotó en Fandos y se metió en la portería celeste. Tras el gol encajado, el contexto fue un querer y no poder para un Burriana que se partió y apenas generó peligro sobre la portería de Raúl Martínez, en cambio, los almazorenses sí que tuvieron chance de sentenciar la contienda en un par de contraataques que no fructificaron.

Finalmente, el Almazora consigue el segundo ascenso a Tercera en su historia, lo hace tras seis intentos fallidos en las últimas doce temporadas, al final tocó cara y el equipo almazorense competirá en categoría nacional por tercera ocasión en su historia 24 años después. Por su parte, el conjunto celeste se queda en el umbral del ascenso por segunda temporada consecutiva, pues la pasada temporada también cayó derrotado en la ronda final ante el Rayo Ibense en Ibi, algo parecido le sucedió en 2011 en Requena. Los del San Fernando tendrán que volverlo a intentar la próxima temporada.

Ficha técnica:

CD Almazora: Raúl Martínez; Adrián (Bovea, m. 100), Querol, Cifuentes, Roberto Jiménez, Javi Troncho, Raimon (Fandos, m. 51), Santi Cantavella (Iván Domínguez, m. 110), Andrés Sánchez (Raúl Rares, m. 78); Vicen y Jonathan.

CD Burriana: Tejera; Adrián, Alberto Montoya (Vicente Picó, m. 78), Postin Barrachina, Rocky; Héctor Mohedo (Berni, m. 68), Pablo Picó, Stelian Stancu, Barreda (Pablo Ribes, m. 62); Ricardo Penella y Juan López (Tobías, m. 76).

Goles: 1-0. Min. 103: Fandos.

Árbitro: José Manuel Jordán Jorques. Amonestó a los locales Raúl Martínez, Fandos, Bovea e Iván Domínguez; así como a los visitantes Mohedo, Ricardo, Pablo Picó y Berni.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Manuel Pesudo de Almazora. Presencia de 1500 espectadores en las gradas, 500 de ellos procedentes de Burriana. Tarde soleada con 24ºC.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *