Inicio / Destacados / Fernando Roig y Luis Rubiales, Premios Golsmedia Honoríficos 2016

Fernando Roig y Luis Rubiales, Premios Golsmedia Honoríficos 2016

Hidrosalud 2016 690×90

Como ya sabéis, en la gala de los Premios Golsmedia, además de conceder premios a los mejores jugadores y entrenadores de Segunda B, Tercera, Preferente, División de Honor Juvenil y Liga Autonómica Femenina, en cada edición también se hacen entrega de varios galardones a personas o entidades que, con su trayectoria personal y profesional, han contribuido a mejorar y hacer más grande el fútbol regional de la Comunitat Valenciana (ver Premios Honoríficos 2015).

En la presente edición, que tendrá lugar el próximo lunes 9 de mayo en el Teatro Echagaray de Ontinyent, los Premios Golsmedia Honoríficos 2016 serán concedidos a Fernando Roig, presidente del Villarreal, por su trabajo y apuesta por la promoción del fútbol base y la cantera; y a Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, por su labor en defensa del colectivo de futbolistas tanto profesionales como semiprofesionales, garantizando sus derechos laborales, económicos, formativos y sociales.

Fernando Roig Alfonso llegó a la presidencia del Villarreal en 1997 con el equipo compitiendo en Segunda División. Casi 20 años después, el club groguet se ha consolidado como un club modélico tanto en lo deportivo, asentado en Primera División y disputando competiciones europeas de máximo nivel; como a nivel de gestión y metodología de cantera, saneado económicamente y con una escuela que se ha convertido en uno de los máximos viveros de futuras promesas de nuestro fútbol.

De la Ciudad Deportiva de Villarreal, el gran tesoro del proyecto de Fernando Roig construida en 1999, han salido figuras como Santi Cazorla, Bruno Soriano, Mario Gaspar, Jaume Costa, David Fuster o Trigueros que han nutrido no solo al primer equipo groguet sino también a muchos otros clubes de élite y de la selección española. Y el trabajo con el fútbol base sigue dando sus frutos ya que sus dos filiales están situados en la parte alta de la tabla en Segunda B y Tercera y el equipo juvenil se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Liga.

Por su parte, Luis Manuel Rubiales, ex futbolista de equipos como el Levante en Primera División y el desaparecido Alicante, accedió al cargo de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el año 2010 y desde entonces ha conseguido mejorar y modernizar una entidad que trabaja también en la promoción de jugadores y entrenadores sin equipo y actúa como mediadora en conflictos entre clubes y plantillas, como el caso en la presente temporada de los problemas de impagos a los jugadores de Huracán Valenciana.

Rubiales también ostenta cargos de relevancia en distintos estamentos futbolísticos a nivel nacional e internacional. Es miembro del Comité estratégico del fútbol profesional de la UEFA, vicepresidente del Comité ejecutivo de FIFPro, miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes y de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, entre otros.

Junto a Fernando Roig y Luis Rubiales, en la Gala de los #PremiosGolsmedia2016 también recibirá un galardón el Ontinyent Club de Fútbol, una de las instituciones más longevas del fútbol regional valenciano, en cuyo homenaje participarán varios de los jugadores más destacados de los 85 años de historia del club de El Clariano.

Así pues, ya conocemos alguno de los Premios Honoríficos que se concederán el 9 de mayo en el Teatro Echagaray de Ontinyent en la Gala de los #PremiosGolsmedia2016. Seguid atentos porque en los próximos días os contaremos más detalles de la gran fiesta del fútbol regional. #PremiosGolsmedia2016.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *