Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / Ferran: “Estaba claro que iba a ser una temporada dura para el Algemesí, y así lo está siendo”
Hidrosalud 2016 690×90
25194878469_37fd450628_o

Ferran: “Estaba claro que iba a ser una temporada dura para el Algemesí, y así lo está siendo”

No está siendo una temporada fácil para un Algemesí que se encuentra decimoquinto en este Grupo III de Preferente y si asoma la vista un poco hacia abajo puede vislumbrar fácilmente los puestos de descenso. Para comentar un poco cómo está siendo este curso para los de la Ribera Alta hablamos con Ferran (en la foto), uno de los capitanes del equipo.

Ferran Ramírez Miquel (27 de julio de 1993, Algemesí) es uno de los jóvenes jugadores con los que cuenta el equipo y a pesar de ello ya se ha hecho con galones tras dos temporadas en el club. El centrocampista reconoce que desde el principio “el objetivo siempre ha sido la salvación”, a lo que añade “aunque si se presentaba la oportunidad de algo más, ¿por qué no ir a por ello? Pero estaba claro que iba a ser una temporada dura, y así lo está siendo”. De hecho, Ferran recuerda a la perfección el agónico final de la temporada pasada: “Esperaba no tener que sufrir tanto como el año pasado, que nos salvamos en la última jornada, así que ojalá podamos certificar la permanencia lo antes posible”.

Echando la vista hacia atrás y analizando los partidos del combinado de La Ribera esta temporada, el de Algemesí reconoce: “Hemos tenido oportunidades para librarnos de los puestos rojos pero las hemos desaprovechado; quizás nos ha faltado ese puntito de experiencia, manejar los partidos en los últimos minutos y poder cerrar los partidos para asegurar los puntos”. Al mismo tiempo, comenta que el equipo “ha tenido malas y buenas rachas. La asignatura pendiente son los partidos fuera de casa, aunque últimamente la mejora es considerable y pronto lograremos los 3 puntos a domicilio”.

Otra de las claves de la situación del Algemesí es, según el propio Ferran, las lesiones: “Han sido uno de los principales problemas; a penas uno o dos partidos se han hecho descartes y en varios encuentros no hemos sido ni 16 jugadores. Al final eso se nota a la hora de introducir jugadores de refresco en el último tramo de partido”. Un factor a tener también en cuenta es la composición de la plantilla: “El equipo de este año era prácticamente nuevo y muy joven. Hemos ido creciendo y asimilando los conceptos que nos transmite el cuerpo técnico; poco a poco hemos nos entendíamos mejor dentro del campo y mejorábamos nuestro juego”.

“Lo estamos dando todos y ¡juntos vamos a sacar esto lo antes posible!”

Está claro que el objetivo es la salvación y para ello necesitarán el apoyo de la afición, a la que manda el siguiente mensaje: “Sabemos que los resultados no han sido buenos, con algunas goleadas muy duras, pero que sepan que estamos dando todo por nuestra parte y que ¡juntos vamos a sacar esto lo antes posible!”. El Algemesí (7V-5E-14D) afronta su próxima jornada en casa del Contestano, noveno de la tabla, en un partido que tendrá lugar el fin de semana del 3 de abril.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *