Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El filial amarillo, eficaz y práctico
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El filial amarillo, eficaz y práctico

Jornada 1.- Atlético Baleares, 0; Villarreal CF B, 1. 

Estreno victorioso del filial villarrealense en un campo complicado. Sin hacer un gran partido los de Calleja aprovecharon su ocasión para adelantarse y después mantener la renta con eficacia. Juego práctico y efectivo de un equipo que, pese a su juventud, jugó con oficio.

Minuto de silencio respetuoso por las víctimas del atentado de Barcelona. De inicio son los de casa quienes ejercen el dominio y crean las primeras ocasiones, al poco del comienzo es Kike López quien remata fuera, posteriormente, a los 8 minutos, Cantero está atento para evitar el remate a gol de Xisco. Pero serán los amarillos quienes aciertan a adelantarse en el marcador, un balón rechazado llega a Imanol que envía a la red. Es el minuto 31 el partido. Hasta el final de la primera mitad los de Calleja controlan el balón y apenas pasan dificultades para mantener la renta lograda.

En la segunda mitad el filial ha salido con ambición y deseo de definir el partido por la vía rápida. Los de casa apenas si tenían capacidad de salir con balón controlado ante un Villarreal que encerraba al Baleares en su campo. Un tiro desde la frontal que sale lamiendo el palo derecho de Aulestia y un remate alto de Juan Ibiza tras saque de saque de esquina rozaron el gol.

Pero este empuje apenas dura diez minutos. A partir de ese momento los de casa se quitan de encima este dominio y empiezan a tener aproximaciones con cierto peligro. El buen inicio del segundo acto no tiene continuidad y mientras los amarillos apenas son capaces de construir ninguna jugada de ataque, los de casa, a pesar de ejercer el dominio del juego, se muestran sin ideas y con poca profundidad limitándose a meter balones al área siempre bien resueltos por la defensa amarilla. Un par de saques de esquina  en los últimos minutos y lo corto del marcador crearon cierta inquietud en los visitantes que supieron defender con acierto.

Al final triunfo de los de Calleja que se toman su particular venganza deportiva pues una derrota ante los baleares en la penúltima jornada de la pasada temporada les privó de jugar la promoción de ascenso. La juventud pudo con un equipo veterano y que ha decepcionado en esta primera jornada.

Ficha técnica: 

Atlético Baleares: Aulestia, Jose Ruiz, Migue Marín, Manu Farrando, Sergio Sánchez, Malik (Nacho Heras, 64′) , Xisco Hernández, Kike López (Borja, 64′), Gerard Oliva, Fullana y Óscar Rico (Rodri, 79′).

Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Enric, Roger, Juan Ibiza, Lozano, Chuca, Imanol, Dario (Dalmau, 61′), Raba (Fran, 69′) y Franco Acosta (Pedor, 82′)

Goles: 0-1 Imanol (31′).

Árbitro: Ávalos Barrera. Tarjetas a Manu, Sergio Sánchez, Xisco, Miguelón, Dario y Pedro.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *