Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almoradí / Final cruel para el Torrent ante un Almoradí que se mete en la eliminatoria decisiva// Fotos

Final cruel para el Torrent ante un Almoradí que se mete en la eliminatoria decisiva// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, vuelta).- Torrent CF, 1; CD Almoradí, 1.

Cruel eliminación para el conjunto de San Gregorio y el Almoradí que pasó a la eliminatoria definitiva. Se le puso muy bien el partido al Torrent con el gol de Parra en el minuto 35 y, poco después, con la expulsión del visitante Momo. Pero un gol del equipo almoradidense en el minuto 85 y un penalti que paró su portero Josete a Guille ya en el minuto 94, en un final dramático para los locales, llevó la resolución de la eliminatoria. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Ambiente del de las grandes ocasiones en el estadio del Torrent CF, con el detalle sintomático de que, a falta de unos veinte minutos para empezar el encuentro, casi ya no quedaban butacas por ocupar en la tribuna. Unos 1.500 espectadores presenciaron el partido en San Gregorio. Los de Jareño salieron bien, apretando arriba y, a los veinte segundos, Parra ya tuvo un buen balón en el área, solventado por Josete. El Almoradí avisó en el minuto 4 al saque de un córner desde la derecha, Poveda se anticipó y cabeceó peligrosamente un balón que se marchó fuera. Tres minutos después, el local Guille se fue de su par por la derecha y su centro no pudo ser aprovechado por Dani, que entró con decisión al remate. Al cuarto de hora, tras un saque de banda de Richard, el rechace le cayó a Guille desde la frontal y su chut potente lo atrapó el portero visitante. Los de Paco Guillén se volvieron a acercar de nuevo a balón parado, con un córner cerrado que obligó a Jorge a forzar otro saque de esquina. Luego al naranja Ernest le quedó un balón suelto dentro del área, pero su disparo se fue alto. El nueve taronja Dani reclamó una caída dentro del área a los 32 minutos.

Y en el 35, la alegría se desató en San Gregorio con el 1-0, gol de Parra al cruzar fuera del alcance de Josete un balón muerto que le cayó a sus pies en el interior del área. Con ventaja en la eliminatoria para el Torrent, el Almoradí lo pasó mal en el final del primer tiempo. Sergio tuvo que retirarse del terreno de juego después de aplicársele minutos antes un vendaje en la cabeza tras un choque fortuito con Galindo. Y peor parecía ponérsele la eliminatoria a los alicantinos cuando, poco después de recibir el gol, se quedaban además en inferioridad numérica en el minuto 38. Pedro se iba en carrera solo cara a puerta y Momo lo trabó, viendo la roja directa. La falta la lanzó Gabi buscando la escuadra y perdiéndose fuera el balón. Con el Almoradí desconcertado, en el minuto 45 el equipo torrentinista pudo hacer el segundo gol en un centro del lateral derecho Guille al segundo palo para que el testarazo de Dani lo resolviera Josete con una enorme estirada, evitando así el tanto.

A los dos minutos de la reanudación, el lateral izquierdo del Torrent, Cases, se lesionó y Jareño tuvo que recomponer la línea defensiva. Entró Peco en el campo, pero se vio obligado a cambiar la ubicación de la defensa. Así, el lateral derecho Guille pasó a la izquierda, el central Cristian a la derecha y Ernest retrasó su posición al centro de la defensa junto a Galindo. El Almoradí acometió la segunda parte teniendo más el balón y tratando de experimentar más llegada, aunque los visitantes -con mucho oficio- sabían que tampoco podían asumir demasiados riesgos atrás a la espera de poder encontrar su oportunidad. El Torrent, mientras tanto, defendía bien y buscaba las contras, como en una combinación que Richard, en buena posición de remate, finalizó con un chut a las manos del portero. En el minuto 76, los de Jareño tuvieron una ocasión clarísima para casi sentenciar la eliminatoria. El delantero taronja Dani le ganó la espalda a la defensa y encaró en el mano a mano con Josete, pero su envío a puerta se le marchó por arriba de la portería.

Lo peor para el equipo torrentino estaba por llegar. En el 85, el Almoradí sacó petróleo por medio de Mario López de un balón escorado en la izquierda que se coló entre el portero y la defensa. Desesperación en las filas locales y en las gradas. El empate fue un mazazo para los torrentinos, pero San Gregorio empujó hacia la victoria, rozándola y tanto en los postreros instantes del encuentro. En el 90, Gabi lanzó una falta peligrosa que se perdió fuera. Y en el minuto 94, llegó la acción decisiva que pudo cambiar ‘in extremis’ el rumbo de la eliminatoria. Penalti favorable al Torrent. La expectación era máxima en esos momentos, con la mayoría de los aficionados levantados de sus asientos y con algunos sin querer ver el lanzamiento. Guille lo lanzó y un Josete espléndido le adivinó la intención y despejó el cuero.

El drama para el Torrent se había consumado. Aún hubo un último arreón local, pero la eliminatoria murió de ese modo tan cruel para el equipo de la capital de L’Horta Sud. Tras un final de partido y una resolución de la eliminatoria que ya no pudo tener mayor suspense, desolación completa de los torrentinos, en contraste con la lógica alegría indescriptible de los almoradidenses.

Ficha técnica

Torrent CF: Jorge, Guille, Cases (Peco, 47’), Galindo, Cristian, Richard, Ernest, Gabi, Dani (Juan Carlos, 81’), Pedro (Mora, 78’), Parra (Zamora, 84’).

CD Almoradí: Josete, Sergio (Mario Mora, 37’), Fran Ortiz, Momo, Mario López, José Manuel, Borja (Adrián, 81’), Del Cueto, Manu, Poveda, Saúl (Jordi, 68’).

Goles: 1-0 Parra (35’); 1-1 Mario López (85’).

Árbitro: Sales Gallego, ayudado en las bandas por Gascón Navarro y Romero López. Amonestó al local Peco; y a los visitantes Fran Ortiz, Adrián, Manu, Poveda y Josete. Expulsó al visitante Momo con roja directa (38’).

TorrentCF-CDAlmoradi 1-1, vuelta 1ªeliminatoria ascenso a 3ª (Ra)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: La segunda vuelta da el pistoletazo de salida

División de Honor Juvenil.- Jornada 16 Comienza la segunda vuelta de la liga regular, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *