Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Final muy amargo para un Olímpic que se despide de Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90
24402683683_992b9fd0af_o

Final muy amargo para un Olímpic que se despide de Segunda B

Eliminatoria de Permanencia en Segunda B.- SD Leioa, 4; CD Olímpic, 1.

No pudo ser para el Olímpic, que dice adiós a la categoría de bronce. Un gol rápido del Leioa y el segundo a la media hora puso la eliminatoria cuesta arriba a los de Garrido, aunque antes del descanso el tanto anotado por Javi Navarro hizo que los setabenses estuviesen a solo un gol de la permanencia durante gran parte del resto del encuentro. Hasta que en la recta final los vascos sentenciaron con dos goles más.

Con la necesidad de marcar en tierras vascas, acometió el Olímpic de Xàtiva su vital encuentro de vuelta de la eliminatoria de ‘play-out’ frente a la SD Leioa, tras el 1-1 registrado en la ida en La Murta. El campo de Sarriena dictaría sentencia.

Salió bien el conjunto valenciano, que al poco de iniciarse el partido estuvo a punto de marcar tras una falta lateral y una acción embarullada en el área local. Pero, a los 7 minutos, el Leioa anotó el primer gol tras un despeje largo en defensa que generó una contra peligrosa finalizada por Yanis para superar al meta Diego. El golpe del gol inicial creó unos momentos de desconcierto en los setabenses, que no obstante, volvieron a llevar el peso del encuentro. Ahora bien, en el minuto 30, llegó otro mazazo para el conjunto de Raúl Garrido con el 2-0. Fue en un ataque de los vascos por la izquierda, que culminó de nuevo Yanis anticipándose a la defensa.

Ese segundo gol evitaba cualquier posibilidad de prórroga y obligaba a los de Xàtiva a marcar dos goles. El técnico del CD Olímpic movió banquillo y quitó a un defensa por un delantero, entrando Javi Navarro por Gomis en el minuto 35. Y el ex delantero de Huracán precisamente devolvió todo el suspense a la eliminatoria con el 2-1 en el minuto 43, tras una buena definición con la zurda dentro del área, un gol de los llamados psicológicos y más aún viendo lo complicada que se le había puesto la eliminatoria al combinado setabense. Con la modificación táctica realizada por Garrido, el Olímpic ganó presencia en ataque con la salida de Javi Navarro y se llegó al descanso con ese esperanzador 2-1. Un gol más, siempre que no encajasen otro, dejaría a los valencianos en Segunda B.

En la reanudación, en la que ambos equipos se jugarían todo el trabajo de la temporada, el Leioa salió encerrado atrás y buscando crear peligro en las contras y a balón parado. El Olímpic tuvo que asumir riesgos jugando con defensa de tres y acumulando arriba otros tres efectivos. Con el paso de los minutos, la tensión iba ‘in crescendo’ y los nervios estaban a flor de piel. El cancerbero visitante Diego tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar un nuevo gol de los vascos, sobre todo en un mano a mano de Sota que desbarató el meta del Olímpic, mientras que los setabenses colgaban balones al área e intentaban llegar por medio de acciones de Luismi y Adrià.

Pero todas las ilusiones setabenses, que empujaban con fuerza hacia el gol que le diese la permanencia, se desvanecieron en la recta final con el tercer gol del Leioa, en el minuto 85, en una acción individual de Etxaniz, que definió con la zurda, y la puntilla del definitivo 4-1 con el tiempo cumplido, anotado por Gabri de cabeza tras una asistencia de Pevida. Ahí murió la temporada para un Olímpic que no pudo salvar el ‘play-out’ y que desciende a Tercera División tras una etapa brillante en la Segunda División B.

Ficha técnica

SD Leioa: Iturrioz, Aldalir, Bonilla, Goiko, Picón, Capó, Güemes (Pevida, 73′), Córdoba, Yanis (Gabri, 80′), Sota, Polanco (Etxaniz, 74′).

CD Olímpic: Diego, Gomis (Javi Navarro, 35’), Julio (Zarzo, 69’), Berna (Samu, 81’), Mendoza, Cifo, Vaquero, San Julián, Rubiato, Adrià Granell, Luismi Loro.

Goles: 1-0 Yanis (7’); 2-0 Yanis (30’); 2-1 Javi Navarro (43’); 3-1 Etxaniz (85’); 4-1 Gabri (90’).

Árbitro: Ávalos Martos, ayudado en las bandas por Gómez Masegosa y Carmona Martínez (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Picón, Gabri, Bonilla; y a los visitantes Vaquero, Rubiato, Luismi Loro, Mendoza.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *