Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Frío empate en el Ontinyent – Novelda
28970427443_3c790fa3ef_o

Frío empate en el Ontinyent – Novelda

Jornada 23.- Ontinyent CF, 0; Novelda CF, 0.

El nuevo césped y mejoras realizadas en el Estadio El Clariano no pudieron ser estrenados con triunfo, ya que el Ontinyent se tuvo que conformar con un empate en un duelo en el que ninguno de los dos equipos hizo concesiones. El Novelda se quedó con diez tras ver dos amarillas consecutivas Javi Salero después de reclamar una pena máxima.

Era uno de los partidos más llamativos de la jornada e incluso de la temporada y quizás por eso ambos equipos priorizaron el mantener su portería a cero, por lo que apenas se registraron ocasiones durante todo el encuentro. Eso sí, los que más buscaron el gol fueron los de Miguel Ángel Mullor, sobre todo en la segunda parte. La primera oportunidad del choque llegó en el minuto 12, cuando Iván Cassano cazó un rechace en la frontal, pero su tiro se marchó desviado. No fue hasta el 34’ cuando se registró la siguiente, cuando Benja logró disparar dentro del área pequeña, aunque algo escorado, estrellando el cuero en la cepa del poste. Respondió el Ontinyent cuatro minutos después en una jugada combinada en la que Paco Sáez puso un peligroso centro raso al que no llegó Rober por muy poco. La última de esta primera mitad llegó en el 44’ después de que Francesc disparase desde dentro del área y, a bocajarro, el ex del Ontinyent Alberto salvara el tanto.

Los primeros compases tras reanudarse el encuentro pasaron sin que ninguno de los dos porteros tuviera que intervenir, teniendo que esperar hasta el minuto 62 para presenciar algo reseñable y casualmente fue la jugada más determinante del partido, cargada de polémica. Y es que Javi Salero, con pasado en El Clariano, cayó en el área y primero vio la cartulina amarilla por simular penalti y segundos después vio la segunda por protestar, tratándose de una acción que indignó a los alicantinos al considerar que sí hubo falta de Chato. Con un efectivo más sobre el terreno de juego, el Ontinyent pudo adelantarse dos minutos después en un cabezazo de Doménech tras un buen centro de Edu Mesas hacia el primer palo, pero no encontró portería. Otros dos minutos después llegó la más clara del partido para el Ontinyent en una acción en la que Francesc se quedó solo ante el portero y en su intento de batirle por arriba disparó fuera. Apretó el conjunto local en busca de la victoria, pero las dos únicas ocasiones que se produjeron en el tramo final fueron una foránea en un pase atrás de Cristian Sánchez que remató Benja libre de marca pero demasiado centrado (73′), y una para el Ontinyent justo antes de concluir el encuentro, cuando José Antonio Soler cazó un rechace en la frontal, pero su tiro se marchó fuera.

Reparto de puntos que deja a ambos más o menos como estaban, ya que Olímpic y Alzira también empataron y el Castellón no jugó. Eso sí, al Novelda le vale para adelantar una posición y ahora es segundo, y al Ontinyent le hace perder una plaza, aunque sigue con los mismos puntos que el cuarto. La próxima semana, el Ontinyent volverá a ejercer como local y lo hará frente al colista, el Segorbe, mientras que el Novelda disputará otro atractivo partido enfrentándose al Castellón, justo al equipo que han adelantado esta semana.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez, Barea (Víctor Fuentes, 46’), Chato, Edu Mesas; Rober, Juanan; Doménech (José Antonio Soler, 71’), Iván Cassano (Cristo, 56’), Rafeta; y Francesc.

Novelda CF: Alberto; Carbonell, Carlos, Pablo Pagán; Juanfran (Jordi, 71’), Segarra, Víctor, Sellés; Javi Salero, Benja (Mikel, 77’) y Cristian Sánchez (Calderón, 74’).

Árbitro: Salazar López De La Oliva, Alberto; asistido en las bandas por Ortega Martínez, David y Navarro Navarro, Ángel. Amonestó por parte local a Barea (32’), Juanan (52’), Cristo (79’), Rafeta (89’); y por parte visitante a Juanfran (39’) y al entrenador Gaspar Campillo (62’). Además, expulsó al foráneo Javi Salero por doble amarilla (62’ y 62’) y al preparador físico del Novelda, Antonio Luis Castillo, por roja directa (62’).

Incidencias: Fue el primer partido tras el cambio de césped y el Ontinyent CF realizó un acto en los minutos previos, destacando que uno de los socios más jóvenes, y uno de los más mayores, realizaron el saque de honor.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videocastellonvillc

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Villarreal CF C

Jornada 6.- CD Castellón, 2; Villarreal CF C, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *