Inicio / Alevin / El fútbol Juvenil valenciano reina en España
ffcvsub18fem04

El fútbol Juvenil valenciano reina en España

Nueva muestra del gran potencial que tiene la cantera valenciana, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, ya que si hace dos semanas fueron las chicas de Santi Triguero las que se proclamaron campeonas de España, en el día de ayer hizo lo propio el combinado masculino dirigido por José A. Gimeno. El fútbol valenciano está de moda, y todavía quedan finales por delante.

Y es que cabe recordar que por primera vez en la historia la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) está disfrutando de que todos sus equipos de Fútbol-11 se hayan clasificado para la Fase Final de su correspondiente categoría.

Campaña histórica para los combinados de Fútbol-11 de la FFCV

La Amateur hizo historia a pesar de no llegar a la final

El primero en jugar fue el conjunto Amateur en la Copa de las Regiones de la UEFA, aunque en su caso los de Edu Revert se quedaron a las puertas de la gran final tras caer en los penaltis frente a Castilla-La Mancha. No obstante, para nada eso empaña el trabajo realizado por los futbolistas de Tercera División y más teniendo en cuenta que hicieron historia al clasificar por primera vez al combinado valenciano en la Fase Final.

A continuación llegó el turno para la Selección Valenciana Juvenil de Fútbol Femenino, un combinado que al igual que el resto de equipos de Fútbol-11 del ente federativo, venía cuajando una gran temporada que culminaron saliendo victoriosas también en la Fase Final disputada entre el 6 y el 8 de abril en las Islas Baleares. Las Santi Triguero vencieron primero a las anfitrionas (2-0Vídeo-Resumen), mientras que en la final derrotaron a la Comunidad de Madrid (0-1Vídeo-Resumen).

ffcvsub18masc10
La Selección Valenciana Juvenil de fútbol masculino celebrando ayer el Campeonato de España.

Por su parte, la Selección Valenciana Juvenil de fútbol masculino, tan sólo una semana después en tierras madrileñas, ha seguido el mismo camino y al igual que las féminas también fueron capaces de mantener la portería a cero en otra muestra de lo bien trabajados que están los combinados formativos de la Comunitat Valenciana. Los de José A. Gimeno vencieron en semifinales a Canarias (0-1) y en la final al País Vasco (0-3), dando otra alegría al fútbol valenciano.

Y lo mejor está por venir con la Comunitat Valenciana ejerciendo como anfitriona de los Cadete

¿Pero será la última? Esperamos que no, ya que todavía tienen que jugar los combinados Cadete para completar la participación de todos los equipos de Fútbol-11. Cabe recordar que la Sub-16 femenina de José A. Menchero jugará entre el 7 y el 10 de junio y además lo hará con la Comunitat Valenciana como anfitriona esperando que la afición les lleve en volandas tal y como sucedió en la Primera Fase en Llíria y en la Segunda Fase en Gandia.

Por lo que respecta a la Cadete masculina, dirigida por Javier Lafora y que tiene fijada una sesión de entrenamiento para hoy mismo, disputarán la Fase Final entre el 1 y el 3 de junio y también lo harán en la Comunitat Valenciana en la primera de las dos intensas semanas en las que dos escenarios valencianos serán el epicentro del fútbol Cadete nacional.

La Alevín en busca de revalidar el título

Y a todo esto, todavía nos queda por disfrutar de la Fase Única del Campeonato de España Alevín de fútbol masculino que, aunque no sea de Fútbol-11, también atraerá la atención y más teniendo en cuenta que la Selección Valenciana es la vigente campeona. Los de David García Soler, que también entrenarán esta tarde, jugarán este mismo fin de semana este torneo en tierras gallegas.

Por último, haciendo mención de los más pequeños de la Federación, en el caso de la Selección Valenciana Alevín de Fútbol Femenino cabe recordar que ya disputaron su Fase Única entre el 16 y el 18 de marzo en San Pedro del Pinatar (Murcia), cayendo en cuartos de final y dejándonos para la historia las ejemplares y motivadoras palabras del seleccionador José A. Menchero tras su eliminación.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

basket2

BALONCESTO | La FBCV celebra en La Nucía la entrega de trofeos a los equipos de Alicante

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) celebró ayer en el Auditori de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *