Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Torrent CF / Gabi Baca: “Se me ponen los pelos de punta, da gusto ver el San Gregorio así de lleno”
Hidrosalud 2016 690×90

Gabi Baca: “Se me ponen los pelos de punta, da gusto ver el San Gregorio así de lleno”

Vuelve a estar de moda el decano de la capital de L’Horta Sud, un Torrent CF resurgido de sus cenizas y que se fusionó esta temporada con el Ciutat de Torrent. Una unión que parece haberle sentado muy bien al señero fútbol del mítico San Gregorio. Hablamos con el capitán (en la parte izquierda de la foto).

El Torrent Club de Fútbol lidera con empaque y solvencia la competición del Grupo II de Regional Preferente. Los 37 puntos que ha logrado en 16 jornadas el equipo que entrena Antonio Jareño, abrigan fundadas esperanzas de que ésta pueda ser la campaña del equipo torrentinista, para intentar regresar a la categoría que como mínimo le correspondería a un club de 94 años de historia y a una ciudad de 90.000 habitantes. 

Gabi Baca, curtido y talentoso centrocampista torrentino, detecta en “la unión del vestuario” la clave de la sensacional marcha del Torrent. “Pese a las dificultades del principio de temporada, Jareño ha conseguido juntar a un grupo muy competitivo; somos compañeros y, además, amigos, muchos de nosotros llevamos años ya en el club o hemos coincidido en otros”, afirma Gabi, para añadir a continuación que “cuerpo técnico y jugadores hemos conectado desde el principio, asimilando bien sus ideas y plasmándolas en el campo, tenemos una plantilla joven y que en cada partido lo da todo”.

Se da la circunstancia de que tanto el cuerpo técnico como una base importante del equipo está formado por gente de Torrent. Esto supone para Gabi “un importante valor sentimental añadido, muchos de nosotros llevamos desde bien pequeños en el club, en mi caso desde prebenjamines (aunque haya pasado por otros clubes) y sentimos de verdad los colores cada vez que saltamos al campo con la camiseta del Torrent CF”. Al decir del futbolista torrentino, ello “también se nota a nivel de público, a la gente le atrae mucho que los chavales que lleva toda la vida viendo por el San Gregorio se hayan hecho mayores y ahora defienden al equipo del pueblo”.

Ni qué decir tiene que la campaña de “la naranja mecánica” marcha sobre ruedas, el histórico Torrent CF parece volver por sus fueros  y ello se percibe en la buena respuesta del público (que cada vez vuelve a engancharse más al equipo torrentinista). En el último partido del año, la tribuna de San Gregorio registró una enorme afluencia ante la visita del Silla CF, segundo clasificado y que desafió al líder Torrent. “Aún lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta, da gusto ver el campo así y, sobre todo, jugar esos partidos, la gente está muy metida con el equipo y eso nos está dando un extra en casa, fruto de ello son las ocho victorias en ocho partidos que llevamos en San Gregorio”, explica el “capi” del Torrent. Con respecto a la importante victoria frente al conjunto sillero, Gabi agrega que les dio "una confianza importante para asumir el resto de competición, ya que el partido se nos puso en contra frente a uno de los mejores equipos del grupo y conseguimos darle la vuelta”.

Por los números que presenta el fusionado equipo de San Gregorio y que le han valido convertirse en brillante “Campeón de Invierno” (cuando queda una jornada para concluir la primera vuelta), el Torrent es uno de los equipos a batir en su Grupo II y en toda la Preferente, que domina como el conjunto con mayor puntuación. “La verdad que desde que empezó la Liga, el míster nos ha inculcado siempre lo mismo, cada partido es una final, aunque suene a tópico, pero en este caso es la verdad”, comenta Gabi, que no esconde los inconvenientes que tuvo el club a la hora de planificar la temporada. “Desde el principio hemos tenido mil obstáculos a la hora de ir perfilando la plantilla, empezamos más tarde que ningún otro equipo y no nos marcamos ningún objetivo, el único fue disfrutar de cada partido y salir a tope a ganar”, remarca el medio de Torrent.

Jugó en los dos equipos que hubo en la localidad torrentina hasta la reciente unificación, por lo que a Gabi Baca le suscita un plus de satisfacción que, ahora que al fin se pudo llevar a cabo la anhelada fusión, el equipo torrentino figure tan arriba en la tabla del Grupo II de Preferente  a estas alturas de temporada, bordeando ya el ecuador de la misma. El centrocampista del equipo "taronja" lo tiene muy claro: “Para mí, que de siempre he defendido los colores de ambos equipos, se cumple un deseo de esos que siempre he tenido: que sólo haya un club que defienda la ciudad".

Un anhelo cumplido y que desempeña además desde el rol de capitán, algo -esto de llevar el brazalete- que le llena de orgullo. "Es un plus añadido para dejármelo todo en cada partido, ver al equipo ahí arriba es muy bonito y esperamos darle a Torrent la alegría que se merece y quitarnos esa espina del año pasado cuando nos quedamos a las puertas de la promoción a Tercera División, concluye Gabi su argumentación, no sin antes “pedirle desde aquí a la gente que siga viniendo al San Gregorio a animar, porque la verdad es que nos da mucha fuerza y parece que juguemos con uno más".

Desde la privilegiada "atalaya" clasificatoria que ostentan, los naranja piensan ya en el primer partido del año 2016, que será el último de la primera vuelta, y que disputarán en el campo del Ribarroja CF el fin de semana del 10 de enero. Será la primera de las dos salidas consecutivas que afrontarán los de Jareño, que después de este encuentro, visitarán al Quart de Poblet en el primer partido de la segunda vuelta. Para este venidero compromiso en Ribarroja, el técnico torrentino recupera al defensor Cristian, que se perdió la última jornada del año por acumulación de amonestaciones. Por añadidura, la principal novedad en las filas naranjas será el regreso de Ernest tras su fichaje, procedente del CD Acero de Tercera División, un centrocampista que vuelve así al equipo en el que ya militó en la segunda vuelta de la campaña pasada.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26901018533_c388f689ea_o

El gol de Salcedo impulsa al Torrent en la tabla de posiciones

Jornada 11.- Torrent, 1; Discóbolo-La Torre, 0. Trabajada victoria ‘taronja’ ante el Discóbolo-La Torre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *