Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF At. Ciudad de Benidorm / Un gol de Maxi en el 87 tumba al Benigànim y da aire al Ciudad de Benidorm
Beniganim

Un gol de Maxi en el 87 tumba al Benigànim y da aire al Ciudad de Benidorm

Jornada 19.- UD Benigànim, 0; CF Ciudad de Benidorm, 1.

Victoria de mérito de un Ciudad de Benidorm que supo frenar los mejores momentos de ataque del Benigànim, y tuvo las suyas, hasta que en un error defensivo del Benigànim lo aprovechó Maxi que recortó al guardameta a la perfección para marca a placer y dar los 3 puntos a un Ciudad de Benidorm que respira en la tabla.

El partido arrancó con una rápida aproximación del Benigànim cuando apenas se había cumplido el primer minuto, lo hizo por mediación de Kevin, que en una jugada por banda izquierda puso el balón al área pero no llegó Ramonet por poco. Tras este inicio fulgurante el encuentro entró en una fase monótona, con los locales dominando el cuero, pero sin generar ningún tipo de peligro. La primera clara ocasión y que rompería el encuentro por momentos llegaría en el 19 cuando Salom puso un buen centro por banda izquierda y Mata intentó un remate de tacón a la media vuelta que salió rozando el palo. Lejos de amedrentarse por esta ocasión, el Ciudad de Benidorm adquirió el cuero y las jugadas de peligro, tan solo 1 minuto después de la ocasión local, Ñeco lo intentó desde fuera pero salió mansa a las manos de Toni. La siguiente jugada sería Maxi quien no llegaría a empujar el balón por centímetros. A partir de este momento el Ciudad de Benidorm fue el mejor equipo sobre el campo, y a punto estuvo de adelantarse cuando por banda izquierda, Ñeco puso el balón al área y Maxi no llegó, de nuevo, por muy poco y el remate de Úbeda forzado lo detuvo Toni. Tras un fulgurante contraataque, Ramonet tuvo la opción de adelantar al Benigànim hasta en dos ocasiones tras una buena jugada personal que detuvo Álvaro en dos ocasiones, la segunda de ellas de mucho mérito. La última de la primera mitad sería de nuevo para los locales, cuando Palau intentó un remate que desvió un defensa y que cerca tuvo Kevin de empujar a gol.

El encuentro en la segunda mitad arrancó por los mismos derroteros que el primero, con el Benigànim dominando el esférico pero sin peligro a puerta, aunque intentaban ser más directos que en el primer periodo. En el minuto 6 el Benigànim tuvo la primera gran ocasión de la segunda mitad, cuando tras una jugada por banda de Salom y Palau, terminó con el segundo dando un gran pase para que el primero disparara y estrellara el balón en un defensa forzando un córner que se sacó sin consecuencias. El dominio local se intensificaba, pero las ocasiones no terminaban de llegar. La que si que llegó fue una para el Ciudad de Benidorm con un córner de Revert que se envenenó y tuvo que sacar Manel bajo palos, aunque sin grandes dificultades. La más clara para el Benigànim llegó en el 62, tras una recuperación de balón, Ramonet dejó en largo para Palau, que disparó a romper pero le salió alto. De nuevo Palau lo intentó, pero su disparo, estando escorado volvió a salir fuera. Respondió Ñeco con un disparo lejano, pero tampoco encontró portería. Mata tuvo otra gran oportunidad para adelantar a los suyos, tras un mal disparo de Hassan, el balón llegó para el habilidosos extremo, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. Tras una buena recuperación de Palau, el balón cambio de costado para el remate de Mata que salió rebotado en un defensa y llegó a Fran que remató directamente fuera. La más clara de la segunda mitad fue para el Ciudad de Benidorm cuando Úbeda recogió un balón suelto tras varios rechaces en un córner y apareció Toni para realizar una gran palomita y volver a enviar el esférico a córner. Entrando en los últimos 10 minutos de partido, Mata hizo de nuevo una jugada por la derecha, y su centro rebotó en el cuerpo de Fran antes de llegar a las manos de Álvaro. En el minuto 87 llegó la jugada que cambió el encuentro cuando tras un mal control en defensa del Benigànim, Maxi le robó el balón y encaró a Toni, regateándole con calidad y empujando a placer el 0-1. El Benigànim lo intentó con más corazón que cabeza, pero la defensa del Ciudad de Benidorm estuvo imperial en el juego aéreo y despejó todos y cada uno de los centros del rival.

Con esta derrota el Benigànim está a la espera de resultados para saber si aguanta la zona de play-off que actualmente ostenta con 36 puntos, y la próxima semana visitará a un rival directo como el UD Alginet. Por su parte el Ciudad de Benidorm consigue 3 puntos de oro que le acercan a la zona de salvación, aunque se mantendrá en la posición 16 con 16 unidades en su casillero antes de recibir al CD Benidorm en el derbi de la localidad.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Toni, Baeza (Eric Valiente 80′), Manel, Mallol, Salom, Fran (Cristian 84′), Sellens (Corella 72′), Palau, Ramonet (Hassan 68′), Mata y Kevin.

Ciudad de Benidorm: Álvaro, Chapa, Quiles, Cañabate, Mendiola (Juanan 23′ (Marcos 93′)), Mark, Revert, Felipe, Úbeda, Ñeco (Pika 86′) y Maxi.

Goles: 0-1 Maxi (87′).

Árbitro: El colegiado Francisco José Meseguer Álvarez amonestó a los locales Baeza, Sellens, Kevin y Manel, y a los visitantes Maxi, Juanan y Quiles.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

_57A4871

Predominio defensivo en San Gregorio y eliminatoria igualada para la vuelta

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera Eliminatoria, Ida).- Torrent, 0; Jove Español San Vicente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *