Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Villarreal CF B / Golpe de autoridad del Villarreal en la Premier League International Cup
Hidrosalud 2016 690×90

Golpe de autoridad del Villarreal en la Premier League International Cup

 
El combinado de la cantera del Submarino Amarillo salió victorioso (2-3) contra el Leicester City U-21 en un duelo no apto para cardíacos. Carlos Martínez, Ramio y Alfonso Pedraza fueron los autores de los goles que dieron a los groguets el pase a la siguiente fase.

 
El mono de trabajo se tuvo que poner el Villarreal ayer para salir con una amplia sonrisa del King Power Stadium, feudo de un Leicester City que puso toda la carne en el asador con el fin de acabar con la participación grogueta en esta segunda edición de la Premier League International Cup. Sin embargo, la selección comandada por Paco López no se amedrentó ante el físico juego de los ingleses y demostró que se han ganado a pulso el pasar a la siguiente fase como primeros de grupo tras terminar el encuentro con un resultado favorable de dos a tres.
 
El partido comenzó con dos planteamientos muy diferentes. Y es que mientras que el Leicester City apostaba por la verticalidad y la fuerza, el Villarreal trataba de combinar el balón para llegar de forma paciente al área rival, algo que lograron desde el primer momento debido a que los atacantes groguets tuvieron uno de esos días de gran inspiración. De hecho, gracias a esta cierta comodidad a la hora de llegar a las inmediaciones del guardameta Ben Hamer llegó el primer tanto del encuentro, obra de un Carlos Martínez que aprovechó a la perfección un preciso pase de Leo Suárez para mandar el balón al fondo de las mallas en el minuto 25. Esta diana espabiló a los locales, pues poco a poco fueron ganando metros y apareciendo sobre el área de un Ander Cantero que solventó sin problemas las primeras ocasiones de un conjunto inglés que se llevó un jarro de agua fría en el 38’, minuto en el que Ramiro puso tierra de por medio justo en la jugada siguiente al peligroso aviso de Pedraza en el 35’ con un centro envenenado. Sin embargo, el Leicester no bajó los brazos y se fue rápidamente al ataque con el propósito de recortar distancias cuanto antes, a ser posible antes del descanso, algo que consiguieron gracias a la diana de Cain en el 42’ en un mano a mano frente a Cantero.
 
El paso por los vestuarios no pudo sentar mejor al Villarreal, ya que los pupilos de Paco López saltaron al césped con las energías renovadas y con sed de conseguir un nuevo gol que les diese mayor tranquilidad a la hora de afrontar el resto de minutos. Gracias a esto en el 50’ Alfonso Pedraza obtuvo su premio a la gran actuación realizada con un tanto de bandera, ya que el joven extremo se sacó de la manga una espectacular definición desde dentro del área que fue imposible de parar para el meta inglés, que salvó a los suyos de un nuevo tanto de Pedraza en el 53’, justo un minuto antes de que el Leicester pusiese el dos a tres en el luminoso gracias a la diana de Muskwe. Con este resultado el partido se rompió y la intensidad fue creciendo hasta tal punto de que ambos equipos tuvieron en sus botas la posibilidad de besar de nuevo la red, en el caso del Villarreal un Carlos Martínez cuyo disparo potente se tocó en el palo, y en el del Leicester en una jugada en el 88’ en la que Ander Cantero realizó una gran intervención para impedir el gol de un Harry Panayiotou que ya cantaba el gol.
 
Más allá de la Premier League International Cup, tanto el Villarreal B como el “C” tendrán que cambiar el chip para volver a pensar en sus respectivas competiciones domésticas, sobre todo el primer filial, ya que este fin de semana disputarán una nueva jornada –el Villarreal C descansará debido a la Copa de Regiones UEFA-, teniendo que enfrentarse el domingo a las 17:00 horas en La Murta al Olímpic de Xàtiva.
 
Ficha técnica:
 
Leicester City: Hamer, Sesay, Barmby, McCourt, Moore (Miles, 61’), Benalouane, Cain (Brandon Fox, 81’), James (Mitchell, 61’), Panayiotou, Muskwe y Dyer.
 
Villarreal CF: Ander Cantero, Carlos Julio, Javi Ramírez, Dan Ojog, Marcos Mauro, Leo Suárez, Shvets, Ramiro Guerra, Alfonso Pedraza (Mario González, 82’); Franco Acosta (Larrea, 63’) y Carlos Martínez (Javi Guasa, 89’).
 
Goles: 0-1 Carlos Martínez (25'); 0-2 Ramiro (38'); 1-2 Cain (42'); 1-3 Alfonso Pedraza (50'); 2-3 Muskwe (54').
 
Árbitro: Sarah Garratt, asistida por Greg Rollason y Simon Brown. Amonestó a los locales Muskwe, McCourt, Benalouane y a los visitantes Carlos Julio. Expulsó a Barmby en el minuto 89 por roja directa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videovillbatlev

Resumen del encuentro entre el Villarreal CF B y el At. Levante UD

Jornada 16.- Villarreal CF B, 2; At. Levante UD, 0. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *