Inicio / Destacados / Gran debut en Tercera de un Silla con los deberes hechos
Hidrosalud generic 690×90
33909514736_82cecd9d36_o

Gran debut en Tercera de un Silla con los deberes hechos

Repasamos la temporada de un Silla que debutaba este año en Tercera División, y que a falta de cuatro jornadas para acabar la liga, ya ha certificado de forma matemática su permanencia en dicha categoría.

La campaña la comenzó al frente del equipo Edu Revert, rebosante de ilusión, en lo que era el primer año en Tercera División de un Silla que no había parado de crecer. Las dos primeras jornadas del equipo fueron esplendidas, ya que los valencianos se situaron colíderes junto al Torre Levante y al Olímpic de Xátiva.

Obviamente, el Silla no podía competir toda la temporada contra estos conjuntos, aunque pocos problemas ha pasado para salvarse, porque su distancia más cercana al descenso fue de tres puntos en la jornada 8. Nunca se volvió a aproximar a dicha distancia, pero Edu Revert dimitió al finalizar la jornada 30, dejando a los del Vicent Morera decimosextos con 31 puntos (8V-7E-13D), nueve unidades por encima de los puestos de descenso.

Su relevo lo tomó Ximo Enguix, el cual entrevistamos hace poco días y que ya ha certificado la permanencia de su equipo a falta de cuatro jornadas, al haber conseguido 15 de los 24 puntos posibles desde que cogió el banquillo sillero. Además, ha hecho del Vicent Morera un fortín, donde solo han dejado escapar tres puntos en la derrota ante el Elche Ilicitano (0-3) en su etapa como técnico del Silla.

“El conseguir la permanencia con tanta antelación es un motivo de enorme satisfacción a todos los niveles”

A día de hoy, los de L’Horta Sud se encuentran decimoprimeros en la tabla con 46 puntos (13V-7E-16D), catorce unidades por encima del descenso, a falta de doce puntos por disputar. En Golsmedia hemos contactado con el Presidente del club, Ricardo Peris, para hacer balance de la temporada, de la cual nos comenta que “la valoramos muy positivamente por tratarse del primer año en que competía este club en categoría nacional después de 9 décadas de existencia. El haberlo conseguido con 4 jornadas de antelación es un motivo de enorme satisfacción a todos los niveles y sobre todo nos da tranquilidad a la hora de pensar que estamos en el camino correcto. Existía el riesgo de pagar la ‘novatada’ como le ha podido ocurrir a otros conjuntos recién ascendidos, pero hemos demostrado que a base de trabajo, sacrificio y seriedad a la hora de implantar y poner en práctica en el campo y en los despachos aquello en lo que creemos podemos seguir alcanzando, siempre con los pies en el suelo y la cabeza bien fría, los objetivos que nos planteamos año a año”.

“La comunión que hay en el Silla CF entre la gente del club, la plantilla y los aficionados es clave”

Continuando con las sensaciones de la temporada, Ricardo Peris afirma lo siguiente: “desde un principio para este club el hecho de estar en Tercera se ha planteado como una fiesta semana tras semana y lo fundamental era DISFRUTARLO. Según nos ha transmitido la afición con su impresionante apoyo así se ha entendido y, además, a la perfección. Desde dentro del Silla CF, éramos conscientes de que si la fórmula del éxito que nos había llevado a Tercera: ‘CLUB + EQUIP + AFICIÓ’, se repetía esta temporada, teníamos muchos puntos ganados respecto a la mayoría de nuestros rivales. La comunión que hay en el Silla CF entre la gente del club, la plantilla y los aficionados es clave para seguir con fuerzas un proyecto tan exigente como es estar en Tercera División. Si en el Vicent Morera dicen que jugamos con 12, no han sido pocos los campos que hemos visitado donde nuestros jugadores se han sentido como en casa al tener el ánimo de tantos seguidores en la grada”.

Todavía quedan cuatro jornadas por delante, en las que “en el Silla CF no se va a permitir que el equipo baje la guardia una vez lograda la meta, y por respeto a los rivales que se están jugando tanto y a nuestra gente, vamos a competir en la medida de nuestras posibilidades. Además, no se puede esconder que hay muchas cosas deportivamente hablando por decidir en el aspecto individual de cada uno y más de un encuentro de estos nos dirán hasta qué punto se puede confiar de cara a su futuro en el Silla CF“.

De cara a la próxima campaña, el Presidente de este club no quiere dar pistas al respecto, diciéndonos que “tenemos que cerrar el ejercicio del club, que afortunadamente no es sólo el primer equipo, sino 25 conjuntos federados, más de 400 alumnos en la escuela, más aparte de los 3 querubines, y realizar un balance global y ver qué opciones y planteamiento deportivo y social tenemos de cara a la próxima campaña”.

En el próximo encuentro de los de Ximo Enguix, el Silla visitará al Almazora en el José Manuel Pesudo el sábado 22 de abril a las 18:30 horas. Los jugadores del Silla quieren “ganar para poder alcanzar así la cifra de 50 puntos esta temporada”, según Ricardo Peris. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Joan Onrubia y Jordi Carrasco, sancionados, Capsi, afectado de paperas, y sin Coke, que se va tener que ausentar por motivos personales, además de las dudas en estos momentos de David Verdú y Juanito.

En otro orden de cosas, cabe recordar que David Verdú (en la foto), ha sido nominado a Mejor Jugador de Tercera División en Los Premios Golsmedia 2017, hecho que premia sin duda la gran temporada realizada por los valencianos y por el delantero natural de Silla.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

IMG_8364

El Alcoyano apuesta por la continuidad del delantero Mariano Sanz

El CD Alcoyano ha cerrado otra renovación para la próxima temporada. El delantero Mariano Sanz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *