Inicio / Destacados / Gran éxito en el torneo solidario Levante Cup Pro-Salud Mental
Hidrosalud 2016 690×90
ffcvsolidar

Gran éxito en el torneo solidario Levante Cup Pro-Salud Mental

En el día de ayer se llevó a cabo un destacado evento en el que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) colaboró de forma activa con la intención de mostrar su lado más solidario y ayudar en la integración y normalización de las personas con enfermedad mental a través del deporte. Foto: FFCV.

Después del destacado convenio que firmó la FFCV con la Fundación SASM, otro paso más en la integración y normalización de personas con enfermedad mental a través del deporte ha sido la celebración de la primera edición del torneo Levante Cup Pro-Salud Mental de fútbol sala organizado por la propia fundación y secundado y respaldado en todo momento por el ente federativo.

Dicho evento se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Pabellón Municipal de Sueca bajo el lema ‘Regatea al estigma’ y en él participaron más de 40 deportistas en un campeonato de fútbol sala inclusivo, venciendo finalmente el equipo anfitrión de la Selección Valenciana-Pro-Salud Mental tras imponerse en el último segundo al combinado del centro de rehabilitación psicosocial de Museo, quien actualmente es el campeón de la Liga FinsSASM. Además, también cabe señalar la presencia de una selección de FEAFES Murcia y de un grupo de periodistas de los medios locales de Sueca que también participaron en este destacado acto.

Por parte de la FFCV, el secretario general, Salvador Gomar, fue el encargado de entregar algunos trofeos del campeonato junto con las autoridades locales y miembros del patronato de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, mientras que otro hecho reseñable es que el ente federativo colaboró activamente en la organización del torneo mediante la cesión del equipo arbitral y las equipaciones de la Selección FunSASM.

Salvador Gomar ha recalcado públicamente sobre este hecho “la satisfacción de la FFCV por poder colaborar activamente en este tipo de iniciativas a través del convenio que suscribimos con la Fundación y por conseguir poner nuestro granito de arena para superar los prejuicios sociales y alcanzar la integración a través del deporte”, mientras que desde la Fundación han comentado que “este torneo tiene como objetivo aportar un mayor conocimiento de nuestro proyecto en la comunidad y de esta manera aportar una mayor visibilidad del colectivo con el que intervenimos para conseguir de manera progresiva su inclusión social”.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *