Hidrosalud 2016 690×90

Grata sorpresa del Eldense

Jornada 7.- UE Cornellà, 0; CD Eldense, 1

El Cornellà perdió por primera vez en esta liga en manos de un correoso Eldense que marcó el el último suspiro para llevarse los tres puntos hacia tierras alicantinas.

Después de tres partidos sin perder y sin complejos llegaba el CD Eldense a una jornada en la que debía enfrentarse al líder e imbatido Cornellà. El equipo catalán quería reencontrarse con el triunfo tras empatar en San Gregorio contra Huracán para seguir en lo más alto de la clasificación. 

La primera mitad tuvo un inicio marcado por la igualdad de juego entre ambos. Con los dos conjuntos respetándose demasiado, la primera ocasión de peligro llegó en el minuto 9 por un error. Los locales no estuvieron acertados y defensa y cerca estuvo el Eldense de aprovecharlo para ponerse por delante. El ritmo del partido era lento y las llegadas destacables escasas. En el 24, los locales trenzaron una buena acción de ataque que con pudo finalizar Óscar Muñoz cuando se quedaba solo. Poco después, el Eldense respondió con un centro raso de Ortega que detuvo el guardameta cuando Petcoff y Fresno esperaban para el remate. Las ocasiones más claras de la primera parte llegaron al final y fueron para el Cornellà. Primero fue una falta lejana que se marcho arriba por poco y luego un remate de cabeza de Xemi a la salida de un córner que se estrelló en la madera.

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a los locales por posición anti-reglamentaria. En el minuto 54, Carlitos tuvo el gol en sus botas al quedarse solo ante Marcos tras una peinada de Araújo. En esta ocasión, el portero local salvó el tanto del killer azulgrana. Casi sin tiempo para respirar, Marcos tuvo que volver a intervenir para evitar que subiese el 0-1 al marcador después de que Carlitos disparase desde el interior del área. Pasada la hora de juego, el guardameta visitante también tuvo que demostrar su valía para evitar el tanto local. El partido siguió abierto y los minutos pasaron sin sobresaltos hasta el 80. El Cornellà se volvió a topar con el poste y que quedó sin poder mover el marcador. Sin embargo, los azulgrana si que fueron capaces de hacerlo. En el minuto 90, Petcoff anotó un espectacular tanto de libre directo desde la frontal del área para dar los tres puntos al conjunto de Galiana. 

Con esta victoria, el Eldense sorprendió a propios y extraños y empieza a acumular buenos resultado y una dinámica muy interesante. La próxima jornada, los azulgrana recibirán a la Pobla de Mafumet en el Nuevo Pepico Amat. 

Ficha técnica:

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño (Gafarot 62’), Borja, Uche, David, Sergi Masqué (Joel 33’), Gómez, Óscar Muñoz (Lauren Egea 87’), Xemi y Fran Piera.

CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Pepe Sellés (Juanfran 89’), Serra, Petcoff, Carlitos (Vicvanco 81’), Quim Araújo y Fresno (Piquero 62’). 

Gol: 0-1 Damián Petcoff (89’). 

Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a los locales David García (40’), Uche (70’) y Fran Piera (89’), así como a los visitantes Gotor (33’) y Juanje (74’). Fue amonetado también el técnico de la UE Cornellà Jordi Roger (37’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *