Jornada 22.- Benidorm CD, 1; UD Ilicitana, 0.
Una jugada de estrategia valió al Benidorm CD para volver a saborear las mieles del triunfo después de una racha de 5 partidos sin ganar. Guille fue el que culminó en gol dicha acción ensayada en el segundo tiempo para dar tres puntos a un equipo benidormense que ha recortado diferencias respecto a los equipos de cabeza.
Con los empates del Hércules B y del Tháder y la derrota de La Nucía en Villajoyosa, la jornada se presentaba propicia para un Benidorm CD que tenía un exigente compromiso ante la UD Ilicitana. Y lo pudo comprobar en una primera parte muy equilibrada en el que hubo mucha pelea en el centro del campo pero poca fiesta en las áreas. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad cambió la decoración. El equipo de Tato creció a pesar de las adversidades. Los cuatro cambios del Benidorm CD fueron por lesiones de sus jugadores. Ramiro, Puncho, Dani Heredia y Guerrero tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por el motivo reseñado. En este escenario de dificultad, los benidormenses sacaron provecho de una jugada de estrategia que culminó Guille para marcar el único gol del partido en el minuto 56.
La victoria no se escapó para un Benidorm CD que vuelve a sonreir un mes después. Alejandro Sahuquillo «Tato» suma también su primer triunfo como técnico benidormense tras sustituir hace dos semanas a Gus Montón. Y además los tres puntos tienen doble valor por los pinchazos de varios aspirantes a la promoción de ascenso, circunstancia que permite al conjunto de Tato recortar distancias.
En la próxima jornada, el Benidorm CD rinde visita al Universidad de Alicante, otro partido en el que está obligado a ganar, mientras la UD Ilicitana recibirá en Elche al Redován con necesidad de sumar los tres puntos para no complicarse la vida.
Ficha técnica:
Benidorm CD: Héctor, Ramiro (Nikolay, 35´), Murcia, Guille, Adrián, Iván, Juan, Fran, Puncho (Marcos, 68´), Dani Heredia (Jorge, 73´) y Guerrero (Javi, 79´).
UD Ilicitana: Boro, Brian, Héctor, Jorge, Adri, Tomás, Miguel (Charly, 58´), Paul, Pedro Juan, Jordi (Fran, 72´) y Revi.
Gol: 1-0, min. 56. Guille.
Árbitro: Bernat Ferré, asistido en las bandas por García Millán y Cairols Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a Juan, Iván y Fran Muñoz por el Benidorm CD y a Jorge, Adri, Tomás y Fran por la UD Ilicitana.
Campo: Guillermo Amor. 150 espectadores.