Inicio / Destacados / El Hércules sigue vivo en Copa del Rey tras vencer en la prórroga
35841361414_f879acc344_o

El Hércules sigue vivo en Copa del Rey tras vencer en la prórroga

Copa de SM El Rey (Segunda eliminatoria, Ida).- Hércules de Alicante CF, 2; CF Lorca Deportiva, 1.

Al igual que el Alcoyano -que perdió- y el Elche -que ganó-, el Hércules también necesitó de la prórroga para poder seguir adelante en el ‘torneo del KO’. Los de Gustavo Siviero se adelantaron en el 86′, pero cuando parecía que era el gol definitivo, el Lorca aun forzó la prórroga. Ahí, el Hércules ya no falló y se terminó llevando el gato al agua.

En una primera parte de pocas ocasiones, el Hércules fue el primero en intentarlo por mediación de Carlos Fernández en el minuto 12. Respondió Pedro al instante con un lanzamiento de falta que detuvo Iván, y también pudieron marcar los visitantes en un cabezazo de Lincoln que se marchó por encima del travesaño. Fueron transcurriendo los minutos sin oportunidades reseñables y el primer tiempo empezó con el mismo resultado con el que acabó.

Tampoco cambió mucho la segunda parte y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, destacando un remate del visitante Mawi Sánchez en el 61’ que Iván envió a córner o un testarazo del local Carlos Fernández que se perdió por encima del travesaño en el 73’. Fue ya en el tramo final cuando se animó el partido, ya que además de los goles, Gaspar ejecutó un tiro que lamió el poste, además de que Miñano vio dos amarillas en apenas tres minutos. A pesar de contar con un futbolista menos, el Hércules fue capaz de adelantarse.

Y es que Juli, que había accedido al terreno de juego en la segunda parte, no falló en el minuto 86’. Sin embargo, la alegría duró poco ya que Mawi Sánchez, otro de los que no había empezado como titular, consiguió el empate y forzó una prórroga en la que en apenas cinco minutos quedó igualado el número de efectivos al ver la segunda amarilla N’Diaye. Justo después, en el 86’, Chechu rozó el gol con un tiro que se marchó fuera por muy poco, pero no falló en el 101, cuando transformó una pena máxima en el 2-1.

A partir de ahí, el Hércules puso el cerrojo y no dejó que el Lorca se acercara a su área, consiguiendo así su billete para la Tercera eliminatoria, la previa a enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competición europea. El sorteo de esta trascendental eliminatoria está fijado para el viernes, confiando en poder superarla para así volver a enfrentarse a alguno de los mejores equipos de España o del mundo, tal y como pasó la temporada pasada, en la que terminaron jugando frente al Barcelona.

Ficha técnica:

Hércules de Alicante CF: Iván; Juanjo Nieto, Mikel Santamaria, Samuel Llorca, Connor, Nacho Navarrete, Miñano, Óscar Díaz (Juli, 58’), Miguel Ángel Nieto (Chechu Flores, 66’), Gaspar (Pepelu, 86’) y Carlos Fernández.

CF Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Lulu, Lincoln, Sergio Rodríguez, Pape N’Diaye, Luismi (Mauricio Alonso, 71’), Javi Saura, Pedro (Mawi Sánchez, 46’), Francis (David Álvarez, 60’) y Juan Arcas.

Goles: 1-0 Juli (86’); 1-1 Mawi Sánchez (89’); 2-1 Chechu Flores (101’).

Amonestaciones: Por parte local a Carlos Fernández (76’), Juanjo Nieto (103’), Iván (120’) y Nacho Navarrete (120’+); y por parte visitante a Pedro (18’), Juan Arcas (87’), Lulu (99’), Luismi (107’) y Mawi Sánchez (119’). Además expulsó al local Miñano por doble amarilla (78’ y 81’) y al visitante Pape N’Diaye (90’+ y 95’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

34947280711_12af941ff8_o

El Acero opta por cambiar de técnico

El CD Acero ha informado esta misma tarde mediante un comunicado oficial que el técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *