Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Histórica victoria del Rayo SAB que deja al Chiva tocado
Hidrosalud 2016 690×90
29484558112_9d5a3d3791_o

Histórica victoria del Rayo SAB que deja al Chiva tocado

Jornada 5.- Rayo SAB CF, 3; CF Chiva, 0.

Primera victoria en la historia del recién ascendido Rayo SAB en Preferente, y ante un rival directo. Los locales, con uno menos desde el minuto 35, terminaron goleando a un Chiva que marró un penalti que suponía el empate y acabó el partido con nueve jugadores y en una complicada situación, colista con 0 puntos y sin haber marcado todavía ningún gol esta temporada.

Se presentaban en el Municipal de Benagéber los dos equipos con peores registros de  toda la Preferente Valenciana. Ni Rayo SAB ni Chiva sabían lo que era sumar puntos todavía esta temporada. Los locales, debutantes en la categoría, no habían conseguido inaugurar el histórico de puntos en la máxima categoría regional durante las primeras cuatro jornadas. Por su parte el Chiva, que ya pasó muchos apuros para salvarse la temporada pasada, este año no había sido capaz, no solo de puntuar, si no tan siquiera de haber marcado algún a favor. Por si fuera poco, esta misma semana, Conrado Sánchez dejaba el banquillo del Chiva después de la última derrota en casa frente al Torrent CF (0-5) y el preparador físico Jero asumía las riendas del equipo hasta nuevo aviso.

Se esperaba un partido de opuestos, con ambos conjuntos muy necesitados y conscientes que enfrente tenían un rival directo por la permanencia. Los locales salieron más enchufados desde el principio aunque no fue hasta el minuto 18 que Brian lo intentaba con más peligro para el Rayo SAB pero su disparo se marcho fuera por my poco. Diez minutos después, José Úbeda abría el marcador a favor de los locales con un remate de cabeza.

Empezaba a animarse el encuentro y solo cinco minutos después llegó la jugada clave del partido. El guardameta Faus era expulsado con roja directa tras derribar dentro del área a un rival y Montaner abandonaba el campo para dar entrada a Andoni, ayer suplente. Todavía en frio, el guardameta local atajaba la pena máxima para alegría de la parroquia local y desesperación de los visitantes, que tuvieron la oportunidad de meterse en el partido y tras marrar el penalti acabaron acusándolo, sobre todo, anímicamente. Todo lo contrario que el Rayo SAB que en las botas de Brian tuvo el segundo antes del descanso pero su disparo se estrelló contra la madera.

No obstante, quedaban los segundos 45 minutos por disputarse pero el Rayo SAB, aún con diez aguantó bien sobre el terreno de juego y no solo supo administrar su ventaja sino que además la amplió en dos ocasiones. A falta de 18 minutos, se ponían las cosas más difíciles todavía para los visitantes con la expulsión directa de Rafa Cortés, que había entrado pocos minutos antes, por considerar el árbitro agresión hacía un jugador rival. Todavía estaba por llegar lo peor para el Chiva y lo mejor el Rayo SAB. En el minuto 76 Javi Ruiz, que suma ya cuatro goles esta temporada, ponía más tierra de por medio con el segundo gol para el Rayo SAB.

Además, solo tres minutos después, tras ver la segunda amarilla por protestar, David Besteiro enfilaba los vestuarios antes de tiempo y el Chiva se quedaba con 9 jugadores. Juanvi puso la guinda para los locales en el minuto 89 culminando la goleada y la victoria, la primera en la historia del Rayo SAB como equipo de Preferente que además le sirvió para sumar los primeros puntos de la temporada. La cruz fue para el Chiva que sigue sin puntuar ni marcar esta temporada y queda muy tocado tras cinco jornadas de liga y a la búsqueda de un sustituto de Conrado Sánchez.

La semana que viene el Rayo SAB tiene una complicada salida el sábado a las 17:00 horas a El Palleter para medirse al PaiportaCF, uno de los líderes del grupo que empató en el derbi del San Gregorio contra el Torrent (0-0). Por su parte, el Chiva recibirá en La Murta, en horario todavía por confirmar, a otro debutante en la categoría, el CD Serranos, que esta semana perdió en casa contra el Castellar Oliveral (1-3).

Ficha técnica:

Rayo SAB CF: Faus, José Úbeda, Juanvi, Marco, Jordi, Montaner (Andoni, 35’), Raúl, Borja (Pacheco, 68’), Marc, Bonillo (Monleón, 79’) y Brian (Javi Ruiz, 65’).

Chiva CF: Martín, Alexis Turel, David Besteiro, Gorriz, Vicente Calvo, Juan, Madero, Alonso, Marcos Mateu, Rafa Tronch (Rafa Cortés, 63’), Miguel Ángel (Jorge Pérez, 72’).

Goles: 1-0 José Úbeda  (29’); 2-0 Javi Ruíz (76’); 3-0 Juanvi (89’).

Árbitro: Martín Carbó. Amonestó por el Rayo SAB CF a Andoni y Juanvi .Expulsó con roja directa al guardameta Faus en el minuto 34. Por el Chiva amonestó a David Besteiro, Vicente Calvo, Gorriz, Juan, Rafa Tronch, Jorge Pérez. Expulsó con roja directa a Rafa Cortés en el minuto 70 y por doble amonestación a David Besteiro en el minuto 78.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *