Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán CF se ve excluido de la competición de Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán CF se ve excluido de la competición de Segunda B

Huracán Valencia CF ha sido excluido hoy de la competición de Segunda División B, según ha dictaminado el Juez de Competición de la RFEF, a causa de los impagos arbitrales. Noticia funesta en este final de año para el club rojiblanco, que se ve abocado a un callejón sin salida.

La reglamentación determina que “el club que por cuarta vez en una misma temporada incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales, será excluido automáticamente”. Y en base a los hechos fundamentados, el Juez de Competición –tal como se recoge textualmente en el párrafo de la resolución- ha acordado: “Excluir al Huracán Valencia CF del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, en el que hasta ahora venía militando, por infracción del artículo 80 del Código Disciplinario de la RFEF, al haber incumplido por cuarta vez en la presente temporada la obligación de abonar los honorarios arbitrales, con las consecuencias previstas en el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF para los supuestos de exclusión de la competición”.

Si bien es verdad que, contra la presente resolución, cabría la posibilidad de la interposición por parte de Huracán CF de un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo establecido de diez días hábiles, la situación de vacío de poder en la que se encuentra el club valenciano imposibilita –según ha reconocido públicamente el delegado del Huracán CF- que se pueda apelar dicha decisión. Así las cosas, tal y como ha confirmado también el propio delegado-, el equipo rojiblanco ya no se desplazará este próximo domingo a Sabadell, donde debía disputar a las 12.00 horas el último encuentro de la primera vuelta y primero del nuevo año.

Aunque antes de conocerse esta resolución que les excluye de la competición de Segunda B, la plantilla y el cuerpo técnico ya eran conscientes ayer de la posibilidad real de que no pudieran siquiera viajar a Sabadell para jugar este fin de semana, al encontrarse el club en una situación en la que los jugadores no saben "ni en qué manos están”. Los acontecimientos se han precipitado de tal forma que esta durísima resolución podría suponer la crónica de una muerte anunciada. Si nadie lo remedia, Huracán CF perderá su plaza en la categoría, con todo lo que ello conlleva.

Por otra parte, a efectos clasificatorios en el Grupo III de Segunda División B, tras esta decisión de excluir de la competición al Huracán Valencia CF, también habrá que esperar a ver lo que determina la RFEF respecto a los partidos jugados hasta ahora por el equipo rojiblanco y a cómo afectaría al sistema de puntuación de aquí a final de temporada.

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *