Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Igualada desde los once metros entre Contestano y UE Gandia
Hidrosalud 2016 690×90
25643040841_be1d3aa643_o

Igualada desde los once metros entre Contestano y UE Gandia

Jornada 29.- CD Contestano, 1; CF UE Gandia, 1.

El Contestano y la UE Gandia se tuvieron que conformar con un empate en un duelo igualado en el que los dos tantos llegaron desde el punto de penalti en unos minutos finales en los que todavía se reclamó otra pena máxima más. Con esta igualada y la derrota del Tavernes, el Contestano se queda como único equipo del Grupo III que se mantiene invicto como local.

Importante choque el que afrontaron un Contestano ubicado en la zona media y que quería seguir manteniendo La Morera como un fortín, y un UE Gandia al que la jornada se le había puesto muy de cara para dar un importante paso en su pugna por clasificarse para la promoción. Bajo esta tesitura, se vivió un partido igualado y muy físico en el que ambos equipos abusaron del balón largo y se tuvieron mucho respeto, por lo que las ocasiones brillaron por su ausencia y lo más reseñable fueron un disparo lejano de Juanmi y otro de Vicent Vila tras combinar con Imanol, pero en ambos casos Toni Peiró, cancerbero visitante, detuvo sin problemas.

Tras el paso por los vestuarios, la entrada de Xavi Torres en el combinado foráneo fue clave, ya que fue quién más peligro creó. Aunque antes, cabe señalar un disparo de Manolo Martín en el 54’ que se marchó alto. Ya con Xavi Torres sobre el césped, un saque de falta rápido lo culminó con un tiro que detuvo Javi, a lo que respondió el Contestano en el 76’ con un córner que lanzó Julián hacia el segundo palo y que Tete, libre de marca, remató fuera. Dos minutos más tarde Xavi Torres realizó un disparo que se estrelló en el lateral de la red, mientras que en el 81’ fue cuando se señaló la primera pena máxima del encuentro. El propio Xavi Torres se revolvió y el juvenil Pablo le agarró, pitándose un penalti que tuvo mucha polémica, ya que los locales protestaron que la acción se produjo fuera del área, mientras que para los visitantes el zaguero tuvo que ser expulsado ya que el atacante de Miramar le había ganado la partida.

El propio Xavi Torres se encargó de lanzarlo y de transformarlo en el 0-1. Con el marcador adverso el Contestano se volcó en busca de la igualada y ya en el 91’ se señaló otro penalti, aunque en esta ocasión en la otra área, cuando Vicent Vila luchó un balón con Turbi y el ariete terminó en el suelo, decretándose la pena máxima y amonestando el colegiado por error a Hugo. Tete fue el encargado de lanzar este penalti y lo hizo con mucha sangre fía, pues se atrevió con un disparo a lo ‘Panenka’ con el que logró el 1-1. Ya en el último suspiro pudo pitarse otro penalti, ya que un centro de Palau lo neutralizó la zaga y los de La Safor reclamaron insistentemente que lo hizo con el brazo, pero en esta ocasión ni el colegiado ni sus asistentes apreciaron algo punible.

Con este reparto de puntos, el combinado de Juanjo Martínez sigue mejorando su fantástica temporada, convirtiéndose junto al Utiel del Grupo II en los únicos equipos de toda la Regional Preferente que no saben lo que es perder en casa, mientras que para el UE Gandia es otra oportunidad perdida para dar un buen paso hacía su clasificación para la promoción, aunque, eso sí, los de Ximo Enguix se aúpan a la tercera plaza a la espera de que se resuelva el Alcoyano B – Portuarios. La próxima semana, los de Cocentaina visitarán al Llosa en un duelo que han adelantado para el jueves a las 20:00 horas, mientras que los de La Safor visitarán al Dénia en un partido que también tiene ya fecha de disputa, domingo a las 18:00 horas, e incluso ha sido declarado como ‘Día del Club’ por el combinado alicantino. Señalar por último el debut del delantero juvenil del Contestano, Miguel Ángel, provocando que hayan sido capaces de sumar un importante y llamativo empate pese a terminar jugando con tres juveniles, ya que a él se le unen el central Pablo y el centrocampista Neira.

Ficha técnica:

CD Contestano: Javi; Amavisca (Neira, 86’), Trenzano, Tete, Isra (Julián, 64’), Pablo, Juanmi, David (Sergi, 60’), Diego (Miguel Ángel, 67’), Vicent Vila e Imanol.

CF UE Gandia: Toni Peiró; Izan, Cano, Turbi, Hugo, Cabanilles (Álex Bertó, 56’), Palau, Jordi Aparisi, Raimon (Xavi Torres, 56’), Fabassou (Sellens, 80’) y Manolo Martín.

Goles: 0-1 Xavi Torres de penalti (81’); 1-1 Tete de penalti (90’+).

Árbitro: Pérez Rocamora, asistido en las bandas por Lidon Rocamora y Pérez García. Amonestó por parte local a Tete, Trenzano, Vicent Vila, Amavisca, Pablo, Juanmi y el portero suplente Carlos; y por parte visitante a Hugo. Además, fue expulsado el técnico local Juanjo Martínez por doble amarilla (46’ y 87’) y el miembro del cuerpo técnico del CD Contestano Mateo Moltó por roja directa (90’+).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *