Jornada 14.- Novelda, 0; Paterna CF, 1.
El mundo al revés en La Magdalena. Un Novelda que pisaba fuerte se vio sorprendido por el Paterna CF. El tanto de Roberto Civera, mediado el cuarto de hora, trastocó a los verdiblancos. El asedio hacia el arco de Olmeda llegó, pero no el empate.
Y eso que la primera gran oportunidad la disfrutó el equipo de casa. Sellés estuvo listo para colarse entre la defensa gualdinegra y provocar un saque de esquina en el que sería protagonista. En el córner, su cabezazo lo sacó un jugador del Paterna CF en la línea de gol. Los visitantes aprovecharon el primer desajuste defensivo local para encontrar las redes de Alberto. El tanto atolondró por momentos a los anfitriones, que vieron como un tanto de Sellés no subió al marcador por dudoso fuera de juego.
La decoración cambió a vuelta de vestuarios. El Novelda quemó sus naves y se volcó. Calderón fue el primero en probarlo con un remate que salió alto. A continuación, Benja la tuvo de cabeza y Sellés probó con un centro-chut. El empate parecía cerca, dado que Jordi y José Carlos también disfrutaron de sendas oportunidades. El Novelda merecía el gol y un centro de Nemesio no encontró rematador. Los locales estaban volcados y Alberto evitó el 0-2 en un mano a mano. Con el tiempo cumplido, Jordi y Víctor Sánchez marraron con todo a favor.
El Novelda sigue segundo en la tabla, pero desperdicia una gran ocasión para ponerse líder. Por su parte, al Paterna CF le sentó bien la jornada de descanso. Estos tres puntos vienen de perlas para recibir con más calma al Ontinyent el próximo domingo. Los del Gerardo Salvador no caen a puestos de descenso.
Ficha técnica:
Novelda: Alberto, Juanfran, Pagán, José Carlos, Luis García (Víctor Sánchez, 78′), Segarra, Calderón (Jordi, 62′), Nemesio, Benja, Javi Salero y Sellés (Marquina, 75′).
Paterna CF: Olmeda, Álex, Penadés, Richard, Duco, Roque, Alcaide, Guille (Moscoso, 87′), Civera (Raúl Juliá, 76′), Pereira y Juárez (Ramón, 62′).
Goles: 0-1: Civera (13′).
Árbitro: García Monterde, Jorge. Amonestó a los locales Pagán, José Carlos y Juanfran. Al visitante Olmeda.