Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Información a tener en cuenta sobre las promociones de Segunda B y Tercera
Hidrosalud 2016 690×90
apuntes

Información a tener en cuenta sobre las promociones de Segunda B y Tercera

Se confirmó que el próximo lunes se realizarán las promociones correspondientes a los ascensos a Segunda División y Segunda División B, además del de permanencia en Segunda B. Aprovechamos la ocasión para recordar el funcionamiento de cada una de las promociones.

La Real Federación de Fútbol Española (RFEF) anunció ayer que el próximo 16 de mayo a las 17:00 horas se llevarán a cabo en la sede del ente federativo dichos sorteos -empezando por el de ascenso de Segunda B a Segunda División-, prácticamente 24 horas después de que se dispute la última jornada y se confirme definitivamente los equipos que participarán y el orden en el que terminarán la liga regular -aunque en algunos casos ya está confirmado-.

Este hecho cobra gran importancia ya que se tiene la intención de premiar a los mejor posicionados y en función del puesto final participarán en la promoción con ciertas ventajas que además de a la hora de hacer los cruces también se benefician en el hecho del factor campo, ya que en las eliminatorias entre equipos en los que haya un combinado que haya terminado el curso mejor ubicado, el partido de vuelta se disputará en el feudo de dicho conjunto, mientras que en el caso de coincidir, el orden de los campos será el mismo que el de la extracción de las bolas.

Otro hecho a tener en cuenta es que las amonestaciones acumuladas en la primera fase quedarán automáticamente anuladas de cara a la segunda, iniciándose otro nuevo, mientras que en el caso de que se finalice la liga regular con alguna sanción pendiente de ejecución, no quedarán enervadas y deberán cumplirse.

Promoción de Ascenso a Segunda División:

Participan los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos de Segunda División B, siendo un total de dieciséis, de entre los cuales ascenderán cuatro siguiéndose las siguientes pautas:

Primera Eliminatoria: Por una parte, los cuatro equipos que resulten campeones se enfrentarán entre ellos en sorteo puro y los dos que venzan la eliminatoria a doble partido lograrán ascender a Segunda División, mientras que los perdedores pasarán a la Segunda Eliminatoria. Por otra parte y de forma simultánea, los segundos se enfrentarán a los cuartos -sin que puedan emparejarse equipos del mismo grupo- y los terceros entre sí, clasificándose los ganadores para la Segunda Eliminatoria.

Segunda Eliminatoria: Los ocho equipos que se clasifiquen para esta eliminatoria, también a doble partido, se enfrentarán entre sí en función de la clasificación final de la primera fase, compitiendo entre sí los que ocuparon mejor puesto frente a los que lo lograron peor y evitándose que se enfrenten, en la medida de lo posible, equipos del mismo grupo.

Tercera Eliminatoria: Los cuatro equipos restantes se enfrentarán en la eliminatoria definitiva que también se disputará a doble partido y siguiendo las pautas de la anterior, enfrentándose como prioridad los mejor posicionados en la liga regular frente a los peores y evitando posteriormente siempre y cuando sea posible que se enfrenten equipos del mismo grupo, logrando el ascenso los dos vencedores.

Eliminatoria de Campeones: Cabe destacar que al mismo tiempo que se llevará a cabo la Segunda Eliminatoria también jugarán entre sí a doble partido los dos primeros de grupo que venciesen en la Primera Eliminatoria, ya ascendidos a Segunda División, para así decidirse el combinado que se proclama campeón de toda la Segunda División B y además recibe un trofeo acreditativo al respecto. El orden de los campos se decide en el sorteo a la hora de extraerse las bolas.

Promoción de Permanencia en Segunda División B:

Participan los cuatro equipos que han terminado la liga regular en la posición número 16 en cada uno de los grupos.

Eliminatoria Única: Se realiza un sorteo puro en el que el orden de disputa de los partidos es el mismo que el de la extracción de las bolas, jugándose una eliminatoria a doble partido en la que los dos ganadores lograrán la permanencia y los dos perdedores descenderán a Tercera División.

Promoción de Ascenso a Segunda División B:

Participan los cuatro mejores clasificados de cada uno de los 18 grupos, participando un total de 72 clubes de entre los que terminan ascendiendo 18 tras una fase que se desarrolla, con eliminatorias siempre a doble partido, de la siguiente forma:

Primera Eliminatoria: Por una parte, los 18 campeones de cada uno de los grupos se enfrentan entre sí tras un sorteo puro en el que se decide el orden de disputa de los partidos en función de la extracción de las bolas, y los que ganen se convierten en los primeros 9 ascendidos a Segunda B, mientras que el resto tendrán una segunda oportunidad, pues seguirán compitiendo en la Segunda Eliminatoria. Por otra parte y simultáneamente, los otros 54 clubes se emparejan con duelos entre los segundos frente a los cuartos -sin que puedan ser del mismo grupo- y los terceros entre sí, clasificándose para la Segunda Eliminatoria los que salgan victoriosos.

Segunda Eliminatoria: Teniendo en cuenta que participarán 9 primeros, 9 terceros y un total de 18 entre segundos y cuartos, en primer lugar se emparejarán a los campeones con los cuartos que hayan conseguido el pase y luego frente a los terceros que sean necesarios para completar el listado. Posteriormente los segundos se emparejan con los terceros restantes y ya por último se emparejarían el resto de segundos, que en su caso tendrán el factor campo en función del orden de extracción de las bolas. Cabe destacar que en esta eliminatoria tampoco pueden coincidir enfrentamientos entre equipos del mismo grupo.

Tercera Eliminatoria: De entre los 18 equipos que alcancen esta eliminatoria definitiva se volverán a emparejar teniendo en cuenta las prioridades de enfrentar a los que terminaron la liga regular mejor posicionados frente a los que se clasificaron en peor ubicación, intentando en la medida de lo posible cruces entre clubes del mismo grupo, logrando el ascenso los 9 que consigan superar esta eliminatoria definitiva.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *