Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Informe: Como mínimo habrá una ‘Cruz’ en el Beltrán Báguena por la permanencia en Tercera
Hidrosalud 2016 690×90
24551787953_daf928c4c2_o

Informe: Como mínimo habrá una ‘Cruz’ en el Beltrán Báguena por la permanencia en Tercera

Dos posiciones de descenso todavía por decidir en el Grupo VI de Tercera División de cara a la última jornada y hasta cuatro equipos que pueden caer en ellas: Benigànim, Jove Español, Buñol y Borriol. Repasamos las opciones de cada equipo para seguir compitiendo en la categoría nacional.

Este domingo a las 18:00 horas -en horario unificado para los equipos implicados en alguna de las pugnas- arrancarán unos partidos clave en el futuro de cuatro equipos de Tercera División, ya que depende de lo que suceda durante esas dos horas, la próxima temporada podrán seguir compitiendo en la misma categoría o tendrán que afrontar la 16/17 en la Regional Preferente. De cara a este momento tan decisivo, analizamos las opciones de cada uno de los equipos implicados:

19º UD Benigànim (33 puntos):

Es quien más complicado lo tiene. Ni ganando se aseguran el seguir en Tercera y eso que se enfrentan a otro equipo implicado en la pugna, visitando al Buñol que es quien delimita la permanencia. De ganarles, les adelantarían, ya que se encuentran a tres puntos y tras haber quedado 0-0 en la primera vuelta se adjudicarían el golaveraje, sin embargo, para salvarse únicamente les vale vencer y que el Jove Español pierda, pues con una igualada de los de San Vicente se produciría un triple empate que dejaría a los alicantinos en Tercera y provocaría que los dos combinados valencianos que jugarán en el Beltrán Báguena desciendan de categoría.

18º FC Jove Español San Vicente (35 puntos):

En su caso reciben al Orihuela CF en un duelo que ha sido declarado como Jornada de Puertas Abiertas, por lo que la entrada será gratuita siendo conscientes desde el club de lo importante que será el apoyo de la afición. Tampoco dependen de sí mismos, teniendo que ganar y esperar que el Buñol no venza y/o que el Borriol no haga lo propio -ya que en el caso de empatar a 38 puntos se salvaría el Jove al tener el golaveraje ganado-, mientras que en el caso de que los de San Vicente empaten todavía tendrían alguna opción, ya que podrían adelantar al Buñol si éstos pierden debido a que eso provocaría el mencionado triple empate a 36 puntos con el Benigànim del que saldrían beneficiados en la hipotética liguilla que se realizará entre los tres.

17º CD Buñol (36 puntos):

El Beltrán Báguena de Buñol acogerá el duelo clave de la jornada en la pugna por la permanencia, un campo que será testigo de, como mínimo, ver como un equipo pierde la categoría, pudiendo incluso producirse algún resultado que les condene tanto a ellos como a su rival, el Benigànim. Son conscientes de que ganando seguirían en Tercera sin depender de ningún resultado más, mientras que el empate les bastaría siempre y cuando por una parte el Jove Español no gane o que el Borriol pierda, ya que con los castellonenses tienen el golaveraje ganado pero con los alicantinos perdido. En cuanto a una derrota, les haría perder la categoría independientemente de lo que suceda en otros campos ya que, como mínimo, el Benigànim les adelantaría al adjudicarse el golaveraje tras quedar 0-0 en el anterior partido entre ambos. Además, en un posible triple empate cabe recordar que se salvaría el Jove Español.

18º CF Borriol (37 puntos):

No ha conseguido llegar a la última jornada el Borriol con los deberes hechos, aunque es cierto que con una victoria frente a un Muro ya salvado desde hace jornadas sellarían la permanencia. En cambio, un empate no les garantiza nada, ya que si el Buñol gana y el Jove Español hace lo propio, ambos le adelantarían ya que los de San Vicente del Raspeig tienen el golaveraje a su favor, mientras que una derrota les condenaría a descender en el caso de que el Jove gane y el Buñol sume, ya que si empatan a puntos se salvarían los del Beltrán Báguena gracias al golaveraje. En su caso, y también siendo muy conscientes de lo importante que será el triunfo para así no depender de los ‘transistores’, desde la entidad han apostado por que la entrada para este partido que se disputará en El Palmar sea gratuita, haciendo un llamamiento tanto a los aficionados en general como a los jugadores de fútbol base y familiares.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *