Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benidorm CD / Informe: Jornada clave en el Grupo IV con los seis primeros enfrentándose entre sí
Hidrosalud 2016 690×90
24240770139_c1142e059b_k

Informe: Jornada clave en el Grupo IV con los seis primeros enfrentándose entre sí

No podría ser más caprichoso el destino y el calendario en esta penúltima jornada en el Grupo IV, ya que los seis implicados de forma más directa se darán cita con el liderato en juego, dos equipos que pueden optar a la segunda plaza, o incluso a la primera, y otros dos que tratarán de apurar sus opciones.

Los partidos:

17:00 horas: Hércules de Alicante CF B – Benidorm CD.
18:30 horas: Calpe CF – CF La Nucía.
19:00 horas: CD Almoradí – CD Universidad de Alicante.

Tarde de domingo intensa la que se avecina en el Grupo IV de Preferente en la que los seis primeros, además de estar pendientes de sus propios partidos para hacer los deberes, también lo estarán de los otros dos duelos en los que la promoción y el quedar campeones estará totalmente en juego en una jornada que puede ser definitiva para varios de los implicados.

1º CF La Nucía (57 puntos)

Golaverajes: Calpe (en juego tras ganar 2-0 en la primera vuelta), Almoradí (empatado y con la diferencia de goles de +20 de La Nucía sobre +22), Benidorm (ganado), Hércules B (perdido), Universidad de Alicante (empatado pero con más diferencia de goles, +20 sobre +11).

Si gana ya no podrá ser alcanzado por el Calpe ya que se adjudicarían el golaveraje, al mismo tiempo que se clasificarían para el ‘play-off’ ya que hagan lo que hagan Hércules B y Universidad de Alicante no podrían superarle. Incluso podrían proclamarse campeones ganando y que precisamente los dos combinados capitalinos ganen al tercero y al cuarto, o incluso para el caso del Hércules B – Benidorm les bastaría con un empate al tener el golaveraje a su favor.

En caso de empate, se mantendría por delante del Calpe pero incluso podrían verse superados por el Almoradí y el Benidorm, mientras que de perder podrían afrontar la última jornada pasando de ser líderes a estar fuera de los puestos de promoción y no poder depender de sí mismos.

2º Calpe CF (57 puntos)

Golaverajes: La Nucía (en juego tras perder 2-0 en la primera vuelta), Almoradí (empatado pero con mucha menos diferencia de goles, +16 sobre +22), Benidorm (ganado), Hércules B (perdido), Universidad de Alicante (perdido).

El Calpe debería ganar por más de dos goles si quiere dejar a un lado al actual líder y su rival, La Nucía, si no es así y obtienen un triunfo ajustado -o incluso si ganan por dos goles ya que la diferencia en el cómputo general seguiría siendo favorable a su contrincante-, su rival mantendría el golaveraje y podría darle caza en la última jornada. Un triunfo holgado, además de asegurarles el ‘play-off’ sin depender de nadie, les permitiría tener opciones incluso de proclamarse campeones si se repite la situación comentada con La Nucía, incluso valiéndole también que el Benidorm empate.

Por lo que respecta a la igualada o una derrota, les podría hacer perder su posición privilegiada e incluso afrontar la última jornada fuera de los puestos de promoción. Por este motivo, desde el club, aprovechando que ejercen como locales, hacen un llamamiento con la intención de que la afición, cada vez más numerosa a lo largo de la competición, acuda a este llamativo partido por todo lo alto, realizando el siguiente cartel anunciador:

cartelcalpe

3º CD Almoradí (56 puntos)

Golaverajes: La Nucía (empatado y con la diferencia de goles de +22 del Almoradí sobre +20), Calpe (empatado pero con mucha más diferencia de goles, +22 sobre +16), Benidorm (empatado pero con mucha más diferencia de goles, +22 sobre +16), Hércules B (perdido), Universidad de Alicante (pendiente tras perder 3-1 en la primera vuelta).

Ganando adelantarán una posición seguro, e incluso firmando tablas también tienen opciones de ponerse segundos al tener los golaverajes favorables -pese a estar empatados- con los dos primeros. En su caso no tienen opciones de clasificarse para el ‘play-off’ de forma matemática ya en esta jornada pase lo que pase ya que tienen el golaveraje perdido con el Hércules B, entonces como está claro que en el duelo del filial frente al Benidorm CD alguien sumará, todavía habría más de tres equipos implicados.

Un empate le valdría para que su rival de este partido, el Universidad de Alicante, se quede fuera de la pugna, pero podría complicarle mucho sus opciones de promoción, mientras que una derrota metería de lleno a los universitarios. Ejerciendo como locales, desde la entidad buscarán el apoyo de su afición apostando por llevar invitaciones a los colegios con la intención de que los más pequeños den colorido al Estadio Municipal Sadrián en un partido que se ha programado para la tarde -en lugar de a las 11:30 como es habitual- para dar un respiro tras una carrera de 10 km. que se celebra el sábado, además de por el hecho de evitar coincidir con comuniones.

4º Benidorm CD (56 puntos)

Golaverajes: La Nucía (perdido), Calpe (perdido), Almoradí (empatado pero con mucha menos diferencia de goles, +16 sobre +22), Hércules B (pendiente tras ganar 4-1 en la primera vuelta), Universidad de Alicante (ganado).

Tiene en sus manos el “desterrar” al Hércules B de esta pugna, valiéndole para ello con el empate tras haberles ganado 4-1 en el anterior partido entre ambos. Sin embargo, con las opciones de poder incluso pugnar por ser campeones, de buen seguro buscarán un triunfo que, al igual que sucede con el Almoradí, les permitiría como mínimo adelantar una posición debido al enfrentamiento entre los dos primeros, con los que, cabe señalar, tienen el golaveraje perdido.

Por lo tanto, con un empate son conscientes de que salvo que el Almoradí pierda -y eso no sería del todo positivo ya que aunque dependerían de sí mismos en la última jornada el Universidad de Alicante se pondría a dos puntos y sería otro de los que metería presión-, no podrían adelantar ninguna posición al tener el golaveraje perdido con los dos colíderes.

5º Hércules de Alicante CF B (53 puntos)

Golaverajes: La Nucía (ganado), Calpe (perdido), Almoradí (ganado), Benidorm (pendiente tras perder 4-1 en la primera vuelta), Universidad de Alicante (empatado y prácticamente con el mismo coeficiente de +13 para el filial y +11 para su vecino).

Otra de las finales que tiene por delante un Hércules B que ha llegado a este tramo de la competición en un gran estado de forma y que quiere apurar sus opciones de ‘play-off’. Para ellos está claro, únicamente les vale la victoria frente al Benidorm para poder seguir soñando e incluso ganar crédito teniendo en cuenta que tienen el golaveraje ganado con otros equipos mejor posicionados como La Nucía y el Almoradí, aunque pese al triunfo, a no ser que fuese por más de tres goles, no podrían adelantar al Benidorm a no ser que se produjese un triple empate a 56 puntos con el Almoradí, ya que de esta forma se pondrían terceros -gracias a que serían los mejores en una hipotética liguilla entre los tres- y llegarían a la última jornada dependiendo de sí mismos.

Desde el club alicantino, al igual que Luis García -central y uno de los capitanes del combinado filial- en una entrevista concedida a la web oficial del Hércules, han hecho un llamamiento a los aficionados para este importante encuentro en el que bajarán el telón el telón en el Campo Municipal Divina Pastora en cuanto a liga regular se refiere, con la intención e ilusión de levantarlo de cara a la promoción:

herculesbllamamiento

herculesbllamamiento2

6º CD Universidad de Alicante (52 puntos)

Golaverajes: La Nucía (empatado pero con menos diferencia de goles, +11 sobre +20), Calpe (ganado), Almoradí (pendiente tras ganar 3-1 en la primera vuelta), Benidorm (perdido), Hércules B (empatado y prácticamente con el mismo coeficiente de +13 para el filial y +11 para su vecino).

Se trata del equipo con opciones más remotas, pero todavía muy reales a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Y es que ni ganando afrontarían la última jornada dependiendo de sí mismos, pero únicamente les vale salir victoriosos para llegar a ese duelo final con alguna opción de terminar clasificándose para la promoción, pues se pondrían a un punto de su rival de esta jornada, el Almoradí y como mucho podría tener el ‘play-off’ a tres unidades.

Los rivales para la última jornada:

La Nucía recibirá a un Elda Industrial que a continuación explicamos sus remotas opciones de ‘play-off’.
El Calpe visitará a un Villajoyosa que quería alcanzar las plazas de privilegio pero que hace un varias jornadas se quedó fuera de la pugna.
El Almoradí se desplazará a Rafal para enfrentarse a un equipo que podría estar jugándose la permanencia.
El Benidorm recibirá a un Villena que a día de hoy tiene los deberes por hacer aunque podría llegar a la última jornada ya salvado.
El Hércules B visita a un Cox que se ha quedado a las puertas de poder luchar hasta el final por la promoción.
El Universidad de Alicante recibirá a un Benferri bien situado en la zona media.

La anécdota:

A todo esto, cabe señalar que también se enfrentarán los otros dos equipos que persiguen este pelotón de cabeza en el Elda Industrial CF – CD Cox adelantado a la tarde del viernes a las 20:30 horas, con los dos equipos empatados a 50 puntos, y como dato curioso, pese a todos estos enfrentamientos, todavía existe una opción, muy remota, de que el Elda Industrial se clasifique para el ‘play-off’, ya que si ganan estos dos partidos, el Almoradí y el Benidorm sucumben en sus dos duelos que les restan, el Hércules B sólo le gana al Benidorm y en la última jornada pierde, y el Universidad de Alicante únicamente le gana al Almoradí pero no suma en el último choque, se produciría un cuádruple empate a 56 puntos en la tercera plaza y ésta la ocuparía el combinado de Elda al ser el mejor en la hipotética liguilla con la que se resolvería esta carambola. En cambio, cualquier múltiple opción que se puede dar deja fuera al Cox.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *