Inicio / Destacados / Destacado6 / El Intercity Sant Joan d’Alacant competirá en Preferente tras su acertado lavado de cara

El Intercity Sant Joan d’Alacant competirá en Preferente tras su acertado lavado de cara

La extraordinaria campaña que está cosechando el club de Sant Joan ha servido para que, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada en Primera Regional, ya hayan certificado su ascenso a Regional Preferente. Así pues, informamos acerca de todos los detalles del equipo. Fotos: Intercity Sant Joan d’Alacant/Maite Cuenca.

Eufórico momento el que está viviendo estos días el Intercity Sant Joan d’Alacant. Y es que el club alicantino, que es el líder del Grupo 8 de Primera Regional con 67 puntos (21V-4E-2D), ya ha certificado de manera matemática su ascenso a Regional Preferente, quedando todavía tres partidos de competición por disputarse.

inter2

Primeramente, a nivel histórico hay que informar que el Intercity Sant Joan D’Alacant es “el antiguo club de fútbol GCD Sant Joan”, que “con la entrada de unos nuevos gestores alicantinos” buscó “impulsarlo y hacerlo crecer”, además de “convertir a sus jugadores en líderes profesionales”. De este modo, “con una imagen totalmente renovada”, ha sido capaz de “dar una oportunidad única a todos los jugadores que han pasado por el campo durante esta temporada”.

Imagen totalmente renovada respecto al GCD Sant Joan

En cuanto al nivel institucional, el actual presidente del Intercity Sant Joan D’Alacant es Salvador Martí Varó, el cual lleva un año al cargo de la presidencia.

inter9

Por otro lado, en la parcela deportiva hay que destacar la figura del entrenador que está consiguiendo cuajar esta magnífica temporada, siendo el míster José Vicente Lledó (14 de diciembre de 1971, Alicante). Centrándonos en su trayectoria como jugador, remarcar que se formó en la cantera del Hércules donde llegó a ser una pieza insustituible, llegando a ser partícipe del ascenso a Primera División. Posteriormente firmó por el Recreativo de Huelva, regresando al curso siguiente al Hércules. Un año después recaló en el Torrellano de Tercera División, donde se retiró definitivamente.

Entrenados por José Vicente Lledó

Y ya en su nueva etapa como entrenador, comenzó dirigiendo varias categorías inferiores del Hércules. Posteriormente fue técnico del fútbol base del Torrellano hasta alcanzar el puesto de segundo entrenador en el primer equipo. En el año 2011 firmó por como técnico del Jove Español San Vicente y poco después hizo lo propio con el Hércules B, donde estuvo hasta el curso pasado. Así pues, para la campaña 2017/18 se unió al proyecto del Intercity Sant Joan d’Alacant junto con Eduardo Rodríguez como director deportivo.

inter1

Hay que resaltar que José Vicente Lledó ha estado esta campaña acompañado de un gran cuerpo técnico, formado por el director deportivo Eduardo Rodríguez; el segundo entrenador Manuel Baghdoyan; el preparador físico Rafael Cantó; el primer entrenador de porteros Miguel Marí; el segundo entrenador de porteros Eduardo Almansa; los delegados Pepe Torremocha y José Luis Alavés; el utillero Javier Barajas y el fisioterapeuta Marco Clavero.

Plantilla con jugadores de renombre

Por otra parte, centrándonos en los jugadores que han conseguido cumplir esta gesta hay que informar que la plantilla del Intercity Sant Joan d’Alacant está formada por los porteros Eduardo Lledó Jerez y Enzo López Delgado; los defensas Alejandro Hernández Tineo “Crivi”, Daniel García Molina, Baldo Santana Martínez, Rafael Moro Paniagua “Pani”, Alexis Egea Acame y Alejandro Felices Gras “Wata”; los centrocampistas Sergio García Bordás “Chupe”, Pablo Tenza Maestre, Antonio Sola García, Raúl Agulló Reina, Carlos Carrasco Rodríguez “Coco” y José L. Soria de Aller; y los delanteros Javier Climent Urbina, Borja Segura Miguel, Rubén González Villar “Rubi”, Pedro Chinchilla Soler, Alberto Mateo Del Puente “Tito”, Juan L. De La Rosa González “Juanlu”, Alejandro García Aguilera “Garca” y Jaime Vicedo Quiles “Hucha”.

Acerca de esta plantilla, primeramente hay que destacar que está capitaneada por el zaguero Alejandro Hernández Tineo (primer capitán) y el atacante Pedro Chinchilla Soler (segundo capitán”. Por otro lado, recalcar que durante el curso el club se reforzó incorporando a Hucha, Coco, Alexis, Soria, Juanlu y Tenza entre otros. Aparte, resaltar que también cuentan con jugadores de la casa como Crivi, Javi Climent, Wata, Rubi, Borja y Rafa Pani. Y como jóvenes promesas cuentan con Rubi, Dani y Javi. Para acabar, recalcar que el máximo goleador del equipo es el atacante Hucha que cuenta con 18 dianas a día de hoy.

inter6

Regresando al tema del ascenso, desde el club nos han señalado las posibles claves que han conducido al cuadro de Sant Joan a conseguir esta gesta, donde afirmaron que: “Ha tenido que ver mucho la profesionalización y la organización de los entrenamientos”, los cuales “se han llevado a cabo toda la temporada por el cuerpo técnico”. Por otro lado, destacaron que: “La directiva y el resto de departamentos se han volcado completamente para remar en la misma dirección”. Tampoco hay que olvidar “el gran equipo humano que han formado los jugadores”, así como “el buen ambiente que hay entre ellos y con el cuerpo técnico”.

La profesionalización en todos los aspectos ha sido clave

Y ya para acabar, con vistas a la próxima temporada que afrontarán en Preferente, nos adelantaron que: “Los departamentos ya están en marcha pero aún queda mucho por hacer”, añadiendo que: “Seguimos pensando en crecer cada día más”, dejando claro que: “No nos olvidaremos de los valores que nos han acompañado durante toda la temporada”.

inter8

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

33360588_1818935328170847_8670939204210917376_n

Continuidad en el banquillo del Mislata

Comienzan a desvelarse las primeras noticias y movimientos en el Mislata, equipo del Grupo II …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *