Inicio / Destacados / Iris Domínguez fue la Pichichi y Paula Peña la Zamora

Iris Domínguez fue la Pichichi y Paula Peña la Zamora

Hidrosalud 2016 690×90

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica Femenina.

Se acabó lo que se daba. Tras la última entrega en Autonómica, Iris Domínguez (la delantera del Joventut Almassora) se coronó como ‘Pichichi’, al tiempo que Paula Peña (la portera del SPA B) como ‘Zamora’. Distinciones que se intuían fácilmente desde jornadas atrás.

Un total de 28 goles encumbran a Iris Domínguez como la máxima realizadora de Liga Autonómica, además de ser distinguida como Mejor Jugadora en la Gala de los Premios Golsmedia 2016. Al margen de su portentosa capacidad goleadora, sin duda que también la ha ayudado el pertenecer al Joventut Almassora, campeón de la categoría y que ha desplegado a lo largo de la campaña un potencial tremendo, incluido en la faceta goleadora.

Otra jugadora del líder, Gara González, marcó en la última jornada y logró igualar a 19 goles a la ‘estancada’ desde hace jornadas Eva Navarro (por el simple motivo de que dio el salto al Nacional del SPA). María Alfaro también anotó con el Xeraco en la postrera jornada, con lo que iguala a 17 goles a Rebeca Candela (la delantera del Crevillente). Sara Linares (16), Sandra Orts (15), Claudia Martínez (14), Tania Sánchez (12) y Nuria Pomer (10) completan el ránking definitivo una vez finalizada la competición.

pichichi fem 240516

Paula Peña se consagró como la ‘Zamora’ de la categoría. Sus 11 goles encajados en 15 partidos la hacen terminar con un promedio muy bajo, de 0.73. Carmen Carbonell (del Valencia C) y Tamara Argente (del Olímpic) completan el cuadro de honor. Reseñables también los promedios de arqueras como Lorena Marco, Iris Sáez o Ana del Álamo. En el caso de Gema Jerez y Nieves López, hay que decir que fueron las porteras que en más partidos participaron, un total de 23 en ambos casos.

zamora fem 240516

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *