Inicio / Destacados / Ismael Benktib busca la clasificación para la Copa África con Marruecos
Hidrosalud 2016 690×90
12063854_859693110842617_8649313411812771018_n

Ismael Benktib busca la clasificación para la Copa África con Marruecos

El franjiverde Ismael Benktib es uno de los componentes más jóvenes de la selección de Marruecos sub-20 que hoy inicia el camino de clasificación para la Copa África de la categoría. el centrocampista nos desvela como ha sido este año de preparación y también hace un balance de su temporada, en la que ha llegado a disputar varios partidos con el filial ilicitano.

A sus 18 años, Ismael Benktib es una de las firmes promesas del fútbol marroquí y uno de los diamantes por pulir de la cantera del Elche CF, a la que llegó procedente del Girona FC hace dos temporadas. Desde el pasado sábado se encuentra concentrado con la selección de Marruecos para preparar el partido que hoy disputarán ante Gambia, clasificatorio para la Copa África sub-20 que se disputará el próximo año en Zambia. “Nos clasificamos directamente para la segunda ronda y el equipo está con muchas ganas la verdad, y sobre todo con mucha confianza en que lo vamos hacer lo mejor posible” confiesa el jugador franjiverde, que además asegura no saber mucho acerca de su rival. “Sabemos que la primera eliminatoria la ganaron sin dificultades; son un equipo aguerrido que juega más a lo físico, al balón largo aunque tienen un par de jugadores con mucha técnica. No obstante, somos nosotros los que partimos con la vitola de favoritos por el hecho de tener más jugadores por Europa que están destacando como son Nesyri, el delantero del Málaga, el lateral izquierdo Maka del Lille que es muy rápido y potente o el central Yannis del Bestia corpulento pero con muy buena salida de balón; aunque también tenemos jugadores que están jugando en Primera división en Marruecos o en algún filial”.

marruecos

Con esos datos posiblemente estamos ante una de las mejores generaciones de futbolistas juveniles de los últimos años en Marruecos. Es por ello que clasificarse para la Copa África sea algo más que un objetivo. “La sub-20 no participa en la competición desde 2005, es decir se ha perdido las últimas cinco ediciones. Tenemos de nuevo una oportunidad única, con una generación muy buena y hay que aprovecharla. La ida es hoy en Gambia y la vuelta será el próximo 12 de junio, que coincidirá con el Ramadán. Creo que será importante conseguir un buen resultado de cara a ese segundo encuentro.

Para Isma será el primer partido oficial con la selección de Marruecos sub-20, a la que lleva acudiendo con asiduidad desde el pasado verano. “Primero disputamos un torneo sub-19 en Túnez y posteriormente el COTIF en L’Alcudia. También hemos jugado partidos en China y varios amistosos durante los últimos meses para afrontar con garantías esta importante eliminatoria”.

El centrocampista, nacido en Calella (Girona) hace 18 años, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Ramón Villagordo en el Elche División de Honor esta temporada, la cual valora muy positivamente. “A nivel individual he tenido muy buenas sensaciones a lo largo de todo el año, no solo con el juvenil sino también con el filial, con el que he tenido la suerte de disputar algunos partidos; en lo colectivo ha sido genial. No pensábamos en hacer tan buena temporada  y estar a punto de entrar en Copa del Rey”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *