Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / J. A. Sempere: “La temporada del Atzeneta está siendo positiva, pero no me la esperaba así”
Hidrosalud 2016 690×90
25003634755_632025ef29_o

J. A. Sempere: “La temporada del Atzeneta está siendo positiva, pero no me la esperaba así”

Hacemos balance de la primera campaña del Atzeneta en la máxima categoría regional hablando con uno de sus capitanes y además vecino de la localidad de La Vall d’Albaida, J. A. Sempere (en la foto).

El Atzeneta, aunque a día de hoy tiene la permanencia bastante encarrilada al ser undécimos, tener 34 puntos (8V-10E-8D) y tener el descenso a trece unidades, ha vivido situaciones bastante distintas a lo largo de este primer curso de su historia en Preferente, tal y como nos ha señalado uno de sus capitanes, Juan Antonio Sempere Pérez (1 de octubre de 1979, Atzeneta d’Albaida), a la hora de hacer balance de la temporada: “es complicado, porque la primera parte del campeonato fue muy positiva teniendo en cuenta que nos estrenábamos en la categoría y conseguimos coger una buena dinámica y muy buenas sensaciones demostrando que podíamos ganar a cualquiera, pero luego pasamos por una mala racha y parecía que todo se iba a pique, llegando a estar muy cerca del descenso. Sin embargo, ahora hemos vuelto a encadenar resultados positivos y hay otra imagen y eso aparte ha hecho que la afición esté viniendo en más número al campo”.

Pese a esa situación tan peculiar y de altibajos, el polivalente futbolista -que esta temporada ha jugado ya en todas las líneas del campo a excepción de la portería, siendo más utilizando en el lateral izquierdo, como mediocentro o incluso en la delantera- ha afirmado que “la valoración en definitiva es positiva porque tenemos el objetivo de la permanencia muy encarrilado, lo que pasa es que entre medias han pasado muchas cosas, como despedirse de un entrenador, y eso no agradable y lo pasamos muy mal. Lo cierto es que estábamos muy contentos con Jordi Gil, porque trabaja mucho, pero cuando los resultados no salen… hubo un cúmulo de muchas cosas y al final se optó por un cambio, ya sabemos cómo es el fútbol, y ahora, a falta de pocos partidos, la salvación está muy cerca y eso es lo importante”.

“Se están dando resultados positivos que nos dan confianza para así poder afianzar nuestro proyecto”

Sobre este cambio, le hemos preguntado por cual considera que puede haber sido la clave, resumiéndonoslo de la siguiente forma: “si la cabeza no funciona, las piernas tampoco”, afirmando al respecto que “anímicamente el equipo ha vuelto a coger confianza a nivel individual, además, al cambiar de entrenador siempre sucede que todos entrenan más y mejor. En cuanto a nivel global, los jugadores confían más en el equipo y en la manera de jugar que propone Gonzalo Gómez. Lo cierto es que se están dando resultados positivos que nos dan confianza para así poder afianzar nuestro proyecto”.

También le hemos preguntado por si esperaban una temporada así: “la verdad es que no esperaba una temporada ni mejor ni peor, porque se está consiguiendo el objetivo de mantener la categoría y adaptarnos a la Preferente, lo que sí que no me esperaba era el ‘terremoto’ que ha habido entre medias, con el cambio de técnico y algunos cambios en la plantilla. Sinceramente, esperaba una temporada más tranquila en ese ámbito, mientras que a nivel estrictamente deportivo, aunque formamos una plantilla competitiva siempre hemos pensado en la permanencia, ya que somos debutantes en la categoría, y a partir de ahí pues sí, a todos nos gusta quedar lo más arriba posible”.

Por lo que respecta al tramo final de competición, nos ha comentado que lo “lo afrontamos intentando en cada partido competir al máximo, dar el máximo nivel posible y sobre todo seguir creciendo como a equipo, ya que lo principal que queremos es afianzar el bloque y ya la temporada que viene veremos”. Una temporada en la que el polivalente futbolista desea seguir jugando en el equipo de su municipio: “de Atzeneta d’Albaida sólo quedamos Salva Jornet y yo, y la verdad es que sería una lástima no seguir, aunque somos conscientes de la edad que tenemos”. Cabe recalcar además, que J. A. Sempere acumula un gran número de temporadas en el equipo de su municipio, donde empezó jugando en Primera Regional pese a ser todavía juvenil y únicamente ha pasado fuera tres temporadas en el CF Gandía en Tercera División y cinco en el Canals, regresando posteriormente para incluso llegar a ser entrenador-jugador durante cinco campañas en las que consiguieron ascender de Segunda a Primera Regional.

“Para mí es un sueño cumplido el estar jugando en casa con un campo de césped”

Por último, ha querido aprovechar la ocasión para “dar las gracias a toda la gente que nos sigue, que incluso nos pregunta por la calle, y también a los patrocinadores, ayuntamiento y directiva por hacer posible que haya fútbol en este ‘pueblecito’ tan pequeño”, confesándonos al respecto que “para mí es un sueño cumplido el estar jugando en casa con un campo de césped, era algo que pensaba que nunca pasaría”. Y es que cabe recordar que hasta mediados de la temporada pasada, en la que consiguieron su histórico primer ascenso a Preferente, El Regit tenía campo de tierra.

Un El Regit que acogerá el próximo partido del Atzeneta UE, cuando los de Gonzalo Gómez reciban a un Portuarios que es justamente quien les precede en la tabla y que cuenta con cuatro puntos más, esperando poder prolongar la buena dinámica por la que atraviesan, ya que acumulan siete partidos sin perder en los que además han sido capaces de empatar frente a equipos que están luchando de forma directa por clasificarse para la promoción como son el Alcoyano B, el UE Gandia o el Dénia. De cara a la vuelta de la competición programada para el fin de semana del 3 de abril, cabe señalar que el cuerpo técnico ha ido recuperando futbolistas, por lo que se espera que estén todos disponibles.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sergio Talamantes nuevo técnico de la UDE

La UD Vall de Uxó tiene nuevo entrenador, la entidad del José Mangriñán apuesta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *