Inicio / Alevin / Jareño: “El convenio con el Valencia supone un gran escaparate”
Hidrosalud 2016 690×90
jareno

Jareño: “El convenio con el Valencia supone un gran escaparate”

Un paso más. Antonio Jareño dejó el banquillo para asumir el mando de la escuela del Torrent CF. Seis promociones a sus espaldas y 2 Premios Goslmedia como mejor míster del Grupo II cuando entrenaba a Alboraya y Torrent CF le avalan. La Federación Valenciana también valoró su trayectoria. Tantos éxitos le han llevado a una nueva etapa de ‘taronja’, la cual acoge con una gran ilusión. El verano ha sido movido entre la fusión y el convenio de colaboración firmado con el Valencia. Una novedad que “supone un gran escaparate”.

Tras una fusión, ahora los esfuerzos han de centrarse en “sentar las bases”. Jareño hizo énfasis en los objetivos trazados: “Del cadete B hacia abajo buscamos que la formación sea correcta, tanto a nivel futbolístico como con otros valores. De Cadete A hacia arriba, ya buscamos estar entre los mejores”, indico. Toni fue más allá: “En fútbol 11, queremos que nuestros equipos estén arriba. Tenemos un filial en el Grupo V de Primera Regional con una media de 20 años que hace bien las cosas. Del Amateur, podemos quedar entre los primeros. El año pasado no lo esperábamos y al final jugamos promoción”.

“Queremos una escuela potente y dar ejemplo de seriedad”

Por otro lado, el organigrama se ha ampliado y es señal inequívoca de la seriedad existente en el club. No solo existe un coordinador de fútbol-8 y otro de fútbol-11. Preparador físico, responsable de captación, psicólogo deportivo, cuatro entrenadores de porteros, dos fisioterapeutas, responsable de eventos y un fotógrafo conforman la estructura. “Queremos ser una escuela potente y conocida en la Comunitat. Dar ejemplo de seriedad. También pretendemos que los jugadores del pueblo vean que tienen salida”, indicó. Además, la recuperación del aula de estudios con profesores para los chavales parece inminente. “Es algo que estaba el año pasado y queremos ponerla en marcha cuanto antes”, resaltó Toni.

“Es importante que todos los jugadores participen”

La escuela del Torrent CF ha implantado más novedades. 600 jugadores repartidos entre 35 equipos. Hay que contentarlos a todos y a veces no resulta una tarea sencilla. “En fútbol-8, obligamos a los entrenadores a que pongan a todos los chavales. Es importante que todos participen”, señala Jareño. El director de la escuela taronja también mencionó otras actuaciones llevadas a cabo: “Hemos implantado un reglamento interno para fútbol-8 y otro para fútbol-11. Además, hay un vestuario asignado para cada equipo”.

“Nos gustaría tener un femenino”

La posibilidad de ampliar más equipos no se contempla. Al menos, por el momento. La excepción para el próximo curso puede estar en un equipo femenino. “Pensamos en formar uno de chicas en fútbol base y fomentarlo. Nos gustaría tener femenino. Lo consideramos importante “, indicó.

“El convenio con el Valencia supone un gran estímulo”

Por otra parte, el convenio con el Valencia ha dotado de mayor glamour a la escuela. Un hecho que beneficia. “Supone un gran estímulo para los chavales y un escaparate para el Torrent CF. Trabajamos con ellos en muchas áreas”, remarcó

“No echo de menos los banquillos, pero volveré”

Mismo club, pero diferente rol. Jareño se muestra ilusionado con su nueva andadura en el San Gregorio. “La junta directiva me propuso la opción de llevar la dirección del club. Querían a alguien representativo en el Torrent  y no me lo pensé. Lo tuve claro”, indicó. Su rol como entrenador lo aparca por el momento. “Resulta imposible combinar esta tarea con la de entrenador. No echo de menos los banquillos, pero volveré”, remarcó. Torre Levante, Paterna CF, Alberic, Alginet, Alboraya guardan buen recuerdo de sus prestaciones. Y, como no, en su Torrent CF también.

Finalmente, Jareño tuvo palabras para los ‘jefes’ del club, que se desviven cada día. El director de la escuela considera que “tiene mucho mérito lo que se está consiguiendo”. “Hay que resaltar el gran esfuerzo que hace esta directiva de cinco personas. No es fácil lo que se está logrando tras la fusión y con la poca ayuda municipal que tenemos”, concluyó.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *