Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Jarro de agua fría para el Olímpic en el minuto 87 en Cornellà
Hidrosalud 2016 690×90
24402683683_992b9fd0af_o

Jarro de agua fría para el Olímpic en el minuto 87 en Cornellà

Jornada 27.- UE Cornellà, 1; CD Olímpic, 0.

La suerte continúa siéndole esquiva al conjunto setabense. Los de Raúl Garrido hicieron todo para puntuar e incluso ganar en un estadio muy complicado como el de Cornellà, pero recibieron el mazazo del solitario gol de los catalanes en las postrimerías del encuentro.

El Nou Municipal de Cornellà acogía el partido entre los locales, cuartos clasificados, y un Olímpic necesitado de puntos para tratar de evitar la zona de descenso. De primeras se vio a un conjunto de Xàtiva jugándole de igual a igual al Cornellà, sin que se apreciara para nada sobre el verde la diferencia clasificatoria. Es más, los valencianos arrancaron el choque intimidando sobre la puerta rival, tras un balón que colgó al área Mendoza y que Luismi entró a rematar.

El peligro catalán se ceñía más que nada a las acciones a balón parado, al saque de faltas y servicios de esquina. Los visitantes buscaban llegar enlazando jugadas dinámicas, como las conducidas por un desequilibrante Adrià Granell, el extremo zurdo fue un mal de cabeza para la zaga del Cornellà. El partido entró en una fase bonita, con continuas llegadas a ambas áreas. En el minuto 37, el combinado catalán se quedó en inferioridad por la doble amarilla de su delantero Enric Gallego. Con el 0-0 y una interesante segunda mitad por delante, enfilaron los jugadores el camino de los vestuarios.

Más de lo mismo en la reanudación, un Cornellà que no lo veía nada claro –y que jugaba con un hombre menos- y un Olímpic asumiendo el protagonismo en la tenencia del esférico y las incursiones en área contraria. Lo intentaron los de Garrido por medio de remates de Rifaterra y Mendoza, así como en un centro peligroso de Álex Vaquero al que no llegó por poco Javi Navarro. Cuando el choque entró en su fase decisiva, el intercambio de golpes fue continuo, de manera que tan pronto pudo llegar el gol del equipo setabense a disparo de Luismi, al que respondió el portero del Cornellà con una enorme parada, como el tanto del conjunto catalán con un remate al palo de la portería defendida por Diego.

Cuando el partido parecía abocado a las tablas iniciales, una falta peligrosa a favor de los locales y protestada por los de Xàtiva, significó el gol de la victoria del Cornellà, anotado por David, que remató a placer a los 87 minutos. Jarro de agua fría para el Olímpic, que de ahí al pitido final se lanzó a la desesperada y sin poder remediar el marcharse de vacío a tierras setabenses.

Buena imagen de los de Raúl Garrido y derrota inmerecida. La próxima jornada, en La Murta, recibirán a un rival directo como la Pobla de Mafumet, una de las muchas finales que les quedan en el camino para permanecer en la categoría de bronce.

Ficha técnica

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Lulu, Uche, David, Caballé (Gómez, 74’), Marc, Enric Gallego, Abraham (Gafarot, 81’), Fran Piera (Boix, 59’).

CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Julio, Berna, San Julián, Mendoza, Escobar (Rulo, 85’), Álex Vaquero (Zarzo, 65’), Rifaterra, Javi Navarro (Samu, 75’), Adrià Granell, Luismi Loro.

Gol: 1-0 David (87’).

Árbitro: Pulido Santana, ayudado en las bandas por Suárez Morales y Gil Gopar. Amonestó a los locales Caballé, Abraham, Pere; y a los visitantes Berna, Escobar, Luismi Loro. Expulsó por doble amarilla (37’) al jugador local Enric Gallego.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *