Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Jarro de agua fría para un Torrevieja que pudo ganar en una segunda parte trepidante
Hidrogen water hidrosalud 690X90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jarro de agua fría para un Torrevieja que pudo ganar en una segunda parte trepidante

Jornada 23.- CD Torrevieja, 1; Villarreal CF C, 2.

Minuto 90 fatídico para un Torrevieja que, pese a la merma de efectivos, mostró mucha personalidad y que no se llevó los tres puntos por la falta de efectividad y fortuna que sufrió. Sin embargo sí fue mucho más eficaz el conjunto del filial groguet, que mediante Akale dejó helada a la afición salinera.

La primera parte de este encuentro resultó ser una partida de ajedrez muy interesante ya que si bien careció de ritmo, no por ello lo hizo de interés al confrontarse dos escuadras que tenían bien claro como jugar. Un Villarreal con un firme propósito de mantener la posesión de balón con continua circulación del esférico pero que sin embargo no se materializaba en ocasiones claras de gol, y un Torrevieja muy ordenado, eficaz en su sistema defensivo y con clara vocación de contragolpe pero que se frustraba con la bisoñez que terminaba mostrando cuando más próximo se encontraba a la meta rival. Así, que vistas las tácticas en el tablero del Nelson Mandela, la cosa acabó en tablas en el primer acto.

Trepidante, bonita e intensa fue la segunda parte desde el principio al fin. El Villarreal introdujo de salida dos cambios, entraron simultaneamente al campo Meseguer y Pedrito, y desde el saque inicial fueron dos o tres minutos arrolladores de los amarillos con varias ocasiones llegando en el minuto 48 el primer gol de la tarde de mano Simón. No por ello el Torrevieja de Pedreño se vino abajo, pese haberse ido por la borda el buen trabajo de la primera mitad. A partir del gol villarrealense, poco a poco, el partido se iba convirtiendo en un intercambio de golpes en el que el Torrevieja parecía ir imponiéndose paulatinamente. Numerosísimas empezaron a ser las ocasiones locales, fueron a por el partido los salineros metiendo en el campo al delantero Hugo Salamanca, que se unía a los trabajadores Damián y Matheus en la busca del gol.

Vino este ansiado empate por mediación del lateral Jorge, que remató una falta en el segundo palo. A partir de la igualada el Torrevieja creyó en la victoria pero no contaban, primero con las buenas intervenciones del meta rival, Fuoli, que atajó grandes ocasiones a costa de Robles y de Damián. Lo que en el fútbol se llama goles cantados. Pero lo emocionante y trágico, según quien lo mire, estaba por llegar en los últimos cinco minutos. Bajo palos Hugo Salamanca, casi a puerta vacía golpea con el balón en el palo, el rechace lo recoge Matheus, que lo estrella en el larguero y el bote según el árbitro lo hace fuera, según la afición y jugadores locales dentro. Andaban en la grada con las manos en la cabeza cuando un contragolpe póstumo, letal, acabó en la red de la portería del Torrevieja empujado por Akale. Minuto 90, 1-2. El fútbol…

Con este resultado el Villarreal C se reencuentra con el triunfo y se pone quinto con 40 puntos, los mismos que Alzira, que es cuarto, y que el Ontinyent, sexto. El Torrevieja, por su parte, se mantiene en los puestos de descenso pero ofreció buenas sensaciones. La próxima semana, los salineros visitarán al Orihuela en un atractivo derbi de opuestos, mientras que el conjunto filial jugará en casa frente al Silla.

Ficha técnica:

CD Torrevieja: Lucas, Jorge, Luis Carlos, Martin, Carrasco, Booker (Lewis Rutterford 57), Pastor, Dani Salazar (Hugo Salamanca 68), Damián, Matheus, Robles. Entrenador: Antonio Pedreño.

VILLARREAL CF C: Fuoli, Migue, Nani, Maxi, Pepe, Pablo (Akale 72), Andrei (Meseguer 46), Chuca, Chepe, Simón, Alex (Pedrito 46). Entrenador: Carlos Salvachúa.

Goles: 0-1 Simón (49′); 1-1 Jorge (67′); 1-2 Akale (90’+).

Árbitro: Cristian Campo Hernández. Asistido por Daniel Sánchez Rodriguez y Jorge J. Crespo Calero.
Amonestó con tarjeta amarilla por C.D. Torrevieja a Lucas, Carrasco y Dani Salazar y por el Villarreal a Migue y Pepe.

Incidencias: Tras el pitido final hubo algún enfrentamiento dialéctico entre jugadores de ambos equipos con consecuencia de más amonestaciones que hasta que no haya acta del partido no podemos precisar.

Sobre Eladio Illán

Eladio Illán

Mira también....

asobal ok

HANDBOL | La lliga ASOBAL 17/18 s’obrirà al Palau per a Fertiberia i a Valladolid per a Benidorm

Amb la presència del president de la Reial Federació espanyola d’handbol, el valencià Francisco Vázquez, …

Un comentario

  1. José Hernández

    Esto demuestra que los jugadores no son culpables de nada, puesto que la base del equipo sigue siendo exactamente la misma. Toda la responsabilidad apunta a los caprichos del técnico.
    Y la semana que viene a Orihuela… ¿con el mismo entrenador?
    ¿Alguien puede explicarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *