Repasamos la gran temporada que está cuajado el Rayo Ibense de la mano de uno de sus capitanes, Javi Navarro (en la parte derecha de la imagen), que entre ostros aspectos nos ha confesado cual ha sido la clave para que el combinado de Ibi ya haya cumplido su objetivo. Además, aprovechamos para repasar la plantilla tras su última baja.
Javi Navarro García (19 de octubre de 1978, Ibi) es uno de los capitanes del UD Rayo Ibense, club donde desempeña la función de delantero; siendo además uno de los pilares más fundamentales dentro del vestuario ibense y formando parte de aquel equipo que hace un par de temporadas celebró el ascenso a Tercera División. Por lo que respecta a su trayectoria, Javi Navarro se formó en el propio Rayo Ibense, aunque posteriormente pasó por las filas del Eldense, Petrelense, Alone Guardamar, Algueña, Villena y, de nuevo, regresó al combinado de Ibi.
En primer lugar, Javi Navarro nos ofreció su valoración acerca de la temporada que ha cuajado su equipo hasta ahora, afirmando que: “La valoración es notable, teniendo en cuenta que ya hemos cumplido nuestro objetivo”; aunque reconociendo que: “Pese a ello, siempre hay cosas que mejorar”. Además, nos habló sobre las diferencias que ha encontrado esta temporada respecto al curso pasado, comentando que: “La principal diferencia es que el año pasado éramos recién ascendidos y pudimos sorprender a muchos equipos con nuestra forma de jugar, pero este año ya nos conocen la mayoría”.
«De no haber sufrido tantas lesiones, muchas de ellas por culpa del mal estado de nuestro césped, podríamos haber hecho mejor temporada»
Por otra parte, el capitán del Rayo Ibense, desde su punto de vista, nos habló sobre lo mejor y lo peor a nivel deportivo que han vivido en lo que llevamos de temporada, donde explicó que: “Lo mejor es que el equipo, teniendo en cuenta las lesiones que hemos tenido durante todo el año, ha sabido competir a un nivel muy alto”. Y por esto por lo que comentó que: “Lo peor han sido la cantidad de lesiones que hemos tenido”, recalcando que: “De no haberlas sufrido, el equipo podría haber hecho una mejor temporada”. En referencia a las numerosas lesiones, Javi Navarro nos confesó el posible causante de todas ellas, afirmando que: “Muchas de ellas se deben al mal estado del césped artificial de nuestro campo, que no es digno de un equipo de Tercera División”.
Como bien mencionaba anteriormente Javi Navarro, el Rayo Ibense, que ocupa la undécima posición con 49 puntos (13V-10E-15D), ya ha certificado de manera matemática su salvación, cumpliendo así su objetivo. Y es por esto por lo que el capitán, consciente de que el equipo pueda relajarse, nos habló acerca de cómo afrontarán las jornadas que restan por jugarse, afirmando que: “Las afrontaremos con la misma ilusión y ganas que si fuese el primer partido”, añadiendo que: “El equipo va a competir al máximo para intentar sacar los máximos puntos posibles”. Resaltando por último que: “Queremos brindar a nuestra gran afición una victoria en el último partido que nos queda en casa”.
En referencia al objetivo cumplido, Javi Navarro nos confesó la clave que ha hecho posible que el combinado de Ibi lo haya cumplido, explicando que: “La clave es que en el vestuario somos una familia, todos remamos en la misma dirección”, resaltando que: “Casi el 90% de los jugadores somos de Ibi, y los que han venido de fuera, han sabido acoplarse a la perfección, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico”.
Para acabar con la entrevista, Javi Navarro aprovechó esta oportunidad para agradecer la gran labor de la directiva del Rayo Ibense, expresando que: “Como capitán y en nombre de toda la plantilla y cuerpo técnico, queríamos darle las gracias a la directiva por el buen trabajo realizado en estas dos temporadas”, resaltando “El buen trato que han tenido a todos los futbolistas y cuerpos técnicos que han pasado por aquí en estos dos últimos años”. Una directiva que, por cierto, ya ha confirmado que no seguirá.
En otro orden de cosas, cabe informar de que el mediocentro Beibel, tal y como ya informamos, causó baja para incorporarse a La Nucía. Teniendo en cuenta esta baja, la plantilla ya cerrada dirigida por el técnico Pepe de la Sagra queda formada por los porteros Marcos y Edu García (Hércules B); los defensas Elías, Saúl, Aitor Carratalá, Requena, Manu Carrión, Nando y Jorge Castellanos (Yeclano); los centrocampistas Santi, Cristian, Rafa Pina, David Vendrell (Universidad de Alicante), Javo (Jove Español), Fran (Filial), Pablo (Filial), Antonio (Filial), Sergio (Filial) y Nacho (Almansa) y Marco Burgos (vuelve tras lesión); y el delantero Javi Navarro.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Rayo Ibense tendrá descanso, por lo que no tendrá cita liguera hasta la próxima jornada número 41, donde los de Pepe de la Sagra recibirá al Novelda.